Blog | Archivo | Contacto | Administración |
Bueno, pues ya he tenido instalado el Windows Vista el suficiente tiempo como para sacarle fallos.
Lo primero malo que vi fue en la instalación. Todo funcionaba perfectamente, menos el sonido. Mirando los drivers de Windows vi que, en efecto, no había drivers para una SB Live. "No pasa nada, vamos a Creative", pensé. Y allí fue donde me encontré con el pastel: Creative considera que es una tarjeta obsoleta para la cual no da soporte ni hace drivers, así que Microsoft no los ha puesto en el Vista. Después de cagarme en Creative 27 pares de veces, bajé los últimos drivers para XP, extraje sólo los drivers de entre tanta mierda con el Winrar, y los instalé a mano en el administrador de dispositivos de Windows. Funcionó.
En la misma línea, decir que NVidia no ha sacado todavía drivers para la FX5200. No pasa nada, estoy con los de Microsoft, pero tiempo han tenido.
Otra cosa mala son los programas que han desaparecido. Aunque hayan añadido algunos interesantes, como el Recortes o el Purble Place para niños, han quitado dos que usaba, aunque tardé en darme cuenta. Uno de ellos es el Winhlp32.exe, el visor de archivos de ayuda en formato .hlp de 32b (paradójicamente tienen el de 16b). Puedes bajártelo de Microsoft. Supongo que es una medida para que los desarrolladores se pongan las pilas.
El otro que falta es el Hyperterminal. Aunque se puede usar el terminal telnet de la linea de comandos, no sirve para comunicaciones serie. De nuevo, puede bajarse de internet la versión personal (y gratuita).
Por último decir que, navegando por internet en una página que tenía un video incrustado, me desactivó el aero glass porque era "incompatible", y luego me lo volvió a poner. No me jode que lo hiciese, me jode que lo hiciese sin preguntarme. Te pregunta por cada cosa que haces y esto, de lo que dependen las aplicaciones que tengas abiertas, no. Pues vaya.
Y no, no he sido capaz de sacarle más. Lo siento.
Hace tiempo que perdí mi fe en la humanidad. Por eso siempre sospecho de los premios, como el de hoy:
Sin embargo, esto no parece propaganda, sino de una empresa de transportes genuína.
¿Dónde está el truco? Veamos... esto es un albarán de los que se firman, no un aviso de recogida. Interexpress no aparece como empresa de transportes en Google. Pero lo bueno viene por detrás.
Pues detrás, entre las "Normas de entrega" (no las pongo porque no se ven un pimiento ni con un fondo negro por detrás), nos encontramos una astutamente situada en el medio: "Este envío es una entrega promocional gratuita remitida por Promoteam como muestra de agradecimiento a su participación en su programa promocional. Para ello deberá acudir con su pareja a una presentación comercial de aproximadamente noventa minutos, el día y hora que le indique el departamento de atención telefónica".
¿Puede considerarse esto como publicidad engañosa?
En cualquier caso, 90 minutos de mi tiempo (no necesariamente trabajo) valen más que una cutrecámara sin zoom óptico.
- Cuando te sientas mal, dibuja. Cuando estés triste, dibuja. Cuando te preocupe algo, dibuja...
- ¿Aunque sea un zapato viejo?
- Lo que sea.
Ahora empiezo a entenderlo.
itsumademoooooooo
shiawase...
Se busca a este blog.
Demostración:
...
Sólo es libre de las cosas el que no tiene nada.
Quizás por eso borré todos los correos y todos los logs. Quizás por eso eliminé tantos archivos descargados. ¿Para qué acumular tantas cosas durante años? Diógenes total, por otro lado.
Hubo en Delfos un templo dedicado al dios Apolo. En su entrada estaba escrito: "hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y los dioses". Hoy no queda de él nada más que trozos de columnas.
Quizás por eso quité el Delphi. Intenté, en contra de las señales, poner el 2007, pero acabé por quitarlo al día siguiente.
Todo lo que tiene un principio tiene también un final.
Parece
mentira
que
todavía
encuentre
belleza
en
las
cosas
pequeñas.
Sí.
El tiempo llegó, y las señales lo indicaron. Se abrieron los sellos, las estrellas eran propicias, apareció el Gurú Anticipator 2.0.
Así que me instalé el Windows Vista, en el trabajo y en casa.
Desde que Microsoft mangó programadores a Borland no ha sido el mismo. Sacaron el .Net, hicieron gratis el Virtual PC y versiones básicas del Visual Studio. Hace poco probé el Office 2007, y me ha parecido cojonudo. Y vi que aquello era bueno.
Respecto al Vista, está muy cuidado en los detalles para los usuarios. Cuando renombro un fichero, me selecciona el nombre, no la extensión. Los iconos de las carpetas muestran lo que tienen. Cuando arrastras te pone cuántos ficheros arrastras en el propio icono. No crea "Thumbs.db". La búsqueda FUNCIONA. Es bonito, la interfaz Aero está genial. Una aplicación tirando de disco duro no congela las otras. El administrador no tiene privilegios administrativos por defecto. Detecta los juegos cuando los instalas y los mete en juegos, se baja datos de internet para ver la clasificación de edades (bloqueo para hijos), etc. El correo tiene filtros de spam. Abre (y edita) imágenes grandes (de más de 10.000 x 10.000) que da gusto (nada que ver con XP). Tiene protección de ejecución para gañanes. Hay lugares específicos para almacenar e indexar archivos.
Sólo le veo dos cosas malas. El botón del menú de inicio no es apagar, sino suspender; se cambia fácilmente en las opciones de energía. La otra cosa es la carga de procesador, mayor que en XP por el Aero (dwm.exe), que se nota en el ordenador de casa. Sin embargo, el ordenador del trabajo va más rápido sobre Vista que sobre XP, supongo que por el nuevo gestor de memoria.
¿Con quién me voy a meter ahora? Ya no es lo mismo... :/
Más de 3.000 palabras:
Y con esto ya me levanto el autocastigo, ya puedo postear lo que quiera.
Me ha dado por la iluminación.
Este viernes me traje del curro las tripas de un scanner viejo, para ver si podía aprovechar algo. De la placa de control dos chips de RAM estática, el resto no vale gran cosa; de la fuente de alimentación unos condensadores y diodos, principalmente un condensador de poliéster para 250V.
En la parte óptica he pasado del sensor CMOS y anejos, y he salvado el inversor y los cátodos blancos de iluminación. Y aquí los tengo funcionando:
A ver si me traigo un cilindro de cartón de los que llevan dentro los rollos de papel A1, lo forro de albal y me hago una lamparita catódica. La luz blanca es excelente, se nota que el cátodo tiene bien graduado el punto blanco.