Blog | Archivo | Contacto | Administración |
Bueno, pues ya he tenido instalado el Windows Vista el suficiente tiempo como para sacarle fallos.
Lo primero malo que vi fue en la instalación. Todo funcionaba perfectamente, menos el sonido. Mirando los drivers de Windows vi que, en efecto, no había drivers para una SB Live. "No pasa nada, vamos a Creative", pensé. Y allí fue donde me encontré con el pastel: Creative considera que es una tarjeta obsoleta para la cual no da soporte ni hace drivers, así que Microsoft no los ha puesto en el Vista. Después de cagarme en Creative 27 pares de veces, bajé los últimos drivers para XP, extraje sólo los drivers de entre tanta mierda con el Winrar, y los instalé a mano en el administrador de dispositivos de Windows. Funcionó.
En la misma línea, decir que NVidia no ha sacado todavía drivers para la FX5200. No pasa nada, estoy con los de Microsoft, pero tiempo han tenido.
Otra cosa mala son los programas que han desaparecido. Aunque hayan añadido algunos interesantes, como el Recortes o el Purble Place para niños, han quitado dos que usaba, aunque tardé en darme cuenta. Uno de ellos es el Winhlp32.exe, el visor de archivos de ayuda en formato .hlp de 32b (paradójicamente tienen el de 16b). Puedes bajártelo de Microsoft. Supongo que es una medida para que los desarrolladores se pongan las pilas.
El otro que falta es el Hyperterminal. Aunque se puede usar el terminal telnet de la linea de comandos, no sirve para comunicaciones serie. De nuevo, puede bajarse de internet la versión personal (y gratuita).
Por último decir que, navegando por internet en una página que tenía un video incrustado, me desactivó el aero glass porque era "incompatible", y luego me lo volvió a poner. No me jode que lo hiciese, me jode que lo hiciese sin preguntarme. Te pregunta por cada cosa que haces y esto, de lo que dependen las aplicaciones que tengas abiertas, no. Pues vaya.
Y no, no he sido capaz de sacarle más. Lo siento.
Post cerrado