Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Traducciones de esta página:



es:juegos:ballyhoo

Ballyhoo

Compañía Infocom, Inc
Distribuidora Infocom, Inc
Equipo de producción Diseño: Jeff O'Neill
Año 1985
Embalaje Caja de cartón con tapa plegable 19,00 × 22,80 × 2,50
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga CP/M+
Género Conversacional
Idioma Inglés
Precio Inglaterra: £24,95
Estado Preservado

Capturas

Descripción

De Infocom nos llega este juego conversacional de aventuras, una auténtica ficción interactiva en el que deberemos ayudar a un empleado de circo a recuperar a la hija del propietario que ha sido secuestrada.

Toda la aventura sucede alrededor del circo cuando nuestro personaje decide asistir a un espectáculo de Tomas Munrab (dueño del circo, cuyo nombre al revés e “Barnum”) en el que nuestro personaje tras llegar a la trastienda de la carpa en una de las antrojosas esquinas estimulado por la curiosidad natural, descubre tras escuchar una conversación extraña que la hija del dueño del circo ha sido secuestrada, y éste demasiado ingenuo o estúpido decide contratar a un detective borracho e inepto para encontrar a su hija Chelsea, pensando seguramente que sus empleados eran leales y nunca lo traicionarían ya que era ciegamente leal a sus artistas. Nuestro personaje ansioso por un poco de gloria, decide investigar el mismo y se dispone de rescatar a la damisela en apuros comprobando que los sueños pueden convertirse en pesadillas y que la vida en el circo no es tan glamurosa. Las probabilidades de encontrarla no están a nuestro favor ya que como espectador o forastero nos encontramos en una comunidad muy unida a la defensiva y tratando de encontrar a una chica que nunca hemos visto, y en un lugar donde no se sabe nada entre las personas extrañas que no quieren tener trato con nosotros, donde unos nos llamarían valiente y otros nos tratarían de tonto.

Esta aventura resulta ser una suerte ya que la búsqueda nos lleva en un viaje a través de la vida del circo, aunque éste es muy peligroso. En este viaje nos encontraremos con trapecistas, payasos, animales salvajes, magos y otros elementos circenses.

A medida que comenzamos a investigar el secuestro, pronto se hace evidente que los trabajadores del circo no aprecian la intrusión y sus reacciones van de la indiferencia a la hostilidad de intento de asesinato. La hija podría estar escondida en algún lugar en los terrenos del circo y alguno de los artistas podría ser su secuestrador. Nosotros con el fin de desentrañar el misterio, participaremos en una serie de acciones que parecen sacadas de un sueño, como vestirnos de payaso, caminar por la cuerda floja, domar leones, etc. Más allá de las lentejuelas se encuentra un sórdido mundo de engaño y crimen. A medida que avanza la noche, nos damos cuenta que estamos en peligro continuo como la hija secuestrada, el secuestrador nos acecha en el mismo lote.

El juego se desarrolla íntegramente en un circo, cuya trama es muy confusa y bastante difícil de seguir, terminando con un giro de la trama bastante tonto e innecesario, cuyo final pensamos que es emocionante y es una auténtica decepción. Un auténtico juego con una historia misteriosa e interesante pero sin duda no es de lo mejor de Infocom.

La mayoría de los juegos de Infocom contenían “feelies”, artículos adicionales relacionados con el juego. Ballyhoo contiene los siguientes: un programa oficial del circo ambulante olvidado por el tiempo, en el cual se describe cada uno de los actos destacados, una entrada del circo, un globo impreso con el nombre del circo y el logotipo, y una tarjeta comercial del brebaje del “Doctor Nostrum”, una ficticia medicina patentada aclamada como una cura milagrosa que contiene un 19% de alcohol.

Ballyhoo fue etiquetado como un juego con dificultad estándar. Infocom comunicó que el paquete del juego venía sin la información adecuada para poderlo completar, la última página del programa se omitió. Esta página era un anuncio de una estación de radio de música clásica que en un momento del juego, el jugador debía sintonizar la frecuencia de radio que aparecía en el anuncio (AM 1170) con el fin de proceder. Esta información es vital en dos ocasiones; una vez en medio del juego, y de nuevo al final del mismo. Pero si eres capaz de ir más allá de éstos problemas técnicos, encontrarás un juego pequeño pero bastante agradable. Hay varios personajes en el mismo y bien desarrollados y vale la pena pasar el tiempo con él.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Carátula

  • Carátula original

Aquí tenéis la parte frontal de la carátula original.

  • Carátula retocada

Sus medidas son: Alto 22,80 x Largo 19,00 cm.

Manual

A continuación se muestra el manual en inglés. Sus medidas son: Alto 22,60 cm x largo 18,30 cm.

Disco

Disco original suministrado con Ballyhoo.

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Pendiente

Extras

Mapa

Mapa del juego para hacernos más fácil poder terminar el mismo.

Solución

A continuación podrás encontrar la solución al juego.

Extras

Aquí podrás ver y descargar en la zona “descarga manuales”, los extras que acompañan al juego de Ballyhoo.

ballyhoo_extra_1.jpg ballyhoo_extra_2.jpg ballyhoo_extra_3.jpg ballyhoo_extra_4.jpg ballyhoo_extra_5.jpg ballyhoo_extra_6.jpg
ballyhoo_extra_7.jpg ballyhoo_extra_8.jpg ballyhoo_extra_9.jpg ballyhoo_extra_10.jpg ballyhoo_extra_11.jpg ballyhoo_extra_12.jpg

Descarga

Juego

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Ballyhoo, han sido grabadas y verificadas.

  • Ballyhoo (Archivo .DSK comprimido en formato ZIP)

Manual

A continuación puede descargar el manual y los extras del juego Ballyhoo o verlo en línea.

Extras

Vídeos

Enlaces

es/juegos/ballyhoo.txt · Última modificación: 2021/02/24 15:09 por jevicac