Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:companias:infocom

Tabla de Contenidos

Infocom_logo.png

Infocom, fue una compañía de software con sede en Cambridge, Massachusetts, que produjo numerosas obras de ficción interactivas.

Información

Fundada el 22 de junio de 1979, por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y sus estudiantes, liderado por David Lebling, Marc Blank, Albert Vezza y Joel Berez, durando como empresa independiente hasta 1986, cuando fue comprada por Activision, que cerró la división de Infocom en 1989 y abandonando la marca Infocom en 2002.

Direcciones conocidas de esta compañía:

  • 125 Cambridge Park Drive, Cambridge, MA 02140
  • 55 Wheeler St., Cambridge, MA02138
  • Infocom (Activision)
  • 23 Pond Street
  • Hampstead
  • London NW3 2PN
  • Tel: 01 431 1101

Fundadores de la compañía:

  • David Lebling (Fundador y programador)
  • Marc Blank (Desarrollador)
  • Albert Vezza (Junta directiva)
  • Joel Berez (Programador)

La compañía la formaron 10 socios que en principio se iban a dedicar a la programación y distribución de software de gestión, pero todo dió un vuelco del destino y su primer producto fue Zork, que se convirtió en la primera aventura conversacional comercial de la historia que para su comercialización tuvieron varios problemas. El primero de ellos reducir el tamaño para que entrase en los ordenadores domésticos de la época, el segundo idear alguna forma de portar los juegos para otros sistemas sin que tener que reprogramarlos para cada sistema.

El primer problema se resolvió dividiendo el juego en tres partes, Zork I, Zork II y Zorl III. Para resolver el segundo problema se optó por una solución muy ingeniosa y elegante, crear un ordenador virtual llamado “Máquina-Z” Este ordenador sería capaz de ejecutar Zork o parte de él en un lenguaje muy compacto “ZIL” (Zork Implementation Language).

Haciéndolo de esta forma, cada sistema tendría que disponer de un intérprete de Máquina-Z para ejecutar Zork, el cual se denomino Z-Machine Interpreter. Marc Blank programó un traductor en dos pasos que convertiría un programa ZIL en lenguaje ensamblador y luego en código para la máquina-Z.

En Noviembre de 1980 vende la primera copia de Zork, la cual fue el salto de Infocom en el mercado del software de entretenimiento, Seguidamente en noviembre de 1981 aparece Zork II y un año después Zork III en septiembre de 1982.

Entre 1980 y 1981 aparece Deadline, un juego misterioso de detective con una temática bastante alejada de Zork. Entre 1982 y 1989 saldrían varios juegos de aventuras con un gran éxito llegando a crear un grupo de fans.

Por Infocom desfilaron grandes maestros del diseño de aventuras como: Stu Galley, Steve Meretzy, Douglas Adams y Brian Moriarty que también diseñaron juegos para otras compañías. Este equipo de diseño aseguraba una calidad excepcional en sus juegos y un éxito sin precedentes.

En 1986 Infocom arriesgó demasiado en un proyecto ambicioso, algo diferente a los juegos que venían desarrollando desde su creación. Se trataba de una base de datos: Cornestone. Del éxito pasaron al fracaso. Activision se hizo con el control de Infocom y lo incorporó a su estructura. Salieron unos cuantos juegos más pero sin tener todo el éxito que habían tenido anteriormente. Sus últimas aventuras incorporaron gráficos, pero carecían del encanto de la época dorada. Poco a poco Activision desmantela Infocom y acaba convirtiéndose en un mero sello de publicación de juegos. Algunos de los últimos juegos salieron con el sello de Infocom.

Software

Enlaces

es/companias/infocom.txt · Última modificación: 2019/11/17 15:40 por jevicac