Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:mega_ocio

Tabla de Contenidos

Mega Ocio

Ficha

Megaocio_logo.jpg
Editorial Indescomp S.A.
Distribuidora S.G.E.L.
Año 1990-1992
Género Revista informática
Idioma Español
Estado Preservado

Descripción

“Mega Ocio” fue la continuación de la revista Amstrad Sinclair Ocio, tras el número 15, donde ésta cambia de nombre. Esta revista española constó de 22 ejemplares, siendo el número 15 el primero en ver la luz en mayo de 1990 y el último con su ejemplar número 36 en abril de 1992.

La revista se editaba mensualmente. En sus comienzos la editorial se centraba en el ordenador doméstico Amstrad CPC destacando sus listados en Basic para que sus lectores los teclearan en sus ordenadores, la mayoría de los listados eran para computadoras de 8 bits, siendo una revista para usuarios avanzados pero no profesional. Menciona destacar la sección “Big Chipo History” coordinada por uno de los introductores de las aventuras conversacionales en España, como “Andrés Samudio”, creador del famoso juego conversacional de aventuras “Cozumel”. En esta sección se daban pistas y soluciones a diferentes juegos de la época, respondiendo así a sus lectores.

Tras los años la temática del CPC se fue abandonando para centrarse en las Consolas y el Commodore Amiga. Algunas fotos de sus artículos, llegaron a acaparar la mitad de una página, éstas eran tomadas directamente de los monitores de los ordenadores de la época, destacando sus “scanlines”. Sus artículos no destacaban por la longitud de sus textos sino por lo dicho anteriormente, sus fotos.

Ésta revista dedicada al ocio informático, se caracterizaba por no estar solamente dedicada a los videojuegos, también como dijimos anteriormente a listados en Basic, muchos de ellos elaborados por los propios lectores de la revista, hardware, soluciones, productos, etc.

Era una revista cuyas publicaciones se basaban en la actualidad, el mercado del momento, los eventos, nuevos productos, seminarios y conferencias, análisis de algún problema con el que se podían encontrar sus lectores, procesadores de texto, programas musicales, diseño, dibujos, educativos, análisis de periféricos, etc. Sus comentarios de hardware y juegos se basaron últimamente en los ordenadores de 16 bits. La revista terminaba con un mercadillo y un consultorio en sus últimas páginas.

Descargas

es/mega_ocio.txt · Última modificación: 2017/06/13 19:29 por jevicac