Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Traducciones de esta página:



es:juegos:cyrus_ii_chess

Cyrus II Chess

Compañía Intelligent Chess Software
Distribuidora Amsoft
Equipo de producción Desconocido
Año 1986
Embalaje Estuche plástico 16,00 x 22,20 x 4,00
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga CP/M+
Género Juego de tablero
Idioma Inglés y francés
Precio España: 4.200 Ptas - Inglaterra: £13,25
Estado Preservado

Capturas

Descripción

El presente programa es un completo juego de ajedrez que destaca por su cuidada presentación y la gran variedad de opciones que presenta. Tanto los jóvenes principiantes en este entretenido deporte como los más avanzados maestros podrán disfrutar con el elevado nivel de juego del Cyrus II.

Su escala de habilidades va desde el juego de respuesta prácticamente instantánea, ideal para jugadores principiantes, hasta partidas que alcanzan la altura de torneos para expertos en ajedrez. Las posibilidades que nos ofrece Cyrus II oscilan en una amplia escala de posibilidades, que por señalar algunas de las mismas, podemos destacar las siguientes:

1. Repetir partidas ya jugadas:

El ordenador almacena en la memoria las jugadas ya realizadas,mostrándolas en sucesión para permitirnos determinar y localizar los errores que hayamos podido cometer. Esta opción nos permite rectificar los errores que podamos haber cometido en el transcurso de la partida, estudiar distintas alternativas a la misma, e incluso pedir la opción al ordenador sobre determinada jugada que nos trajo de cabeza.

2. Situar las piezas en el tablero:

Con esta opción podemos partir de cualquier posición, y no necesariamente de la inicial con las piezas alineadas. Ello nos permite analizar partidas jugadas en un tablero aparte, resolver los problemas de los organigramas de los periódicos, plantear finales de partidas o poner en apuros al ordenador.

3. Retroceder movimientos:

Indispensable para jugadores noveles. El ordenador nos permite rectificar monumentales errores, así como estudiar las respuestas del ordenador a nuestras diferentes alternativas. De la misma forma que determinados “jugadores”, al enfrentarse con su oponente, aprovechan cualquier instante de distracción para recuperar esa torre que acaban de comerle por descuido, el ordenador nos hará sentir como si jugáramos con el pequeño de la casa.

4. Tablero en perspectiva:

Sin duda, ésta es la opción más espectacular que nos ofrece Cyrus II. El tablero se nos presenta en tres dimensiones, lo que nos ofrece una visión más realista del juego. Asimismo, también dispone de una representación más convencional en un diagrama plano, que puede alternarse con la tridimensional.

5. Movimiento de las piezas:

Para mover las piezas por el tablero, Cyrus II nos ofrece una opción más avanzada y elegante que la habitual de este tipo de programas. En lugar de realizar los movimientos con números y letras como el juego de los barquitos, que nos puede resultar incómodo y lento de efectuar, el movimiento por el tablero se realiza directamente por cursores. Una vez que efectuado nuestro movimiento, el ordenador chequea que éste es lícito y responde convenientemente.

6. Nivel de dificultad:

No sólo podemos elegir el nivel de juego de nuestro contrincante, sino que podemos limitar la velocidad de sus respuestas. El interés que nos ofrece Cyrus II, respecto a programas similares de ajedrez, consiste en acortar el tiempo de duración de una partida normal que a menudo se volvía interminable. La velocidad de respuesta puede oscilar entre una respuesta prácticamente instantánea hasta duración ilimitada, pasando por respuestas de segundos y minutos.

7. Elección del número de jugadores:

Cyrus II puede jugar contra sí mismo, permitiéndonos aprender con el estudio de las partidas que realiza. También puede mantenerse al margen haciendo de “vigilante” entre dos humanos. Esta opción nos resulta de máxima utilidad cuando no encontremos nuestro viejo tablero o juguemos con esa vecinita que nos cuesta tanto comerle la torre. El programa está preparado para analizar una situación y dar su ayuda si se le pide.

8. Grabación y carga en disco:

Se acabó el problema insomnio. Ya no será necesario pasar interminables horas para poder acabar esa partida que estaba tan interesante. Cyrus nos permite grabar la partida en el instante que deseemos, pudiendo reanudarla en el momento que nos resulte más conveniente.

9. Otras opciones:

Asimismo, como el resto de los programas de estas características, nos ofrece las siguientes opciones:

  1. Elección de blancas o negras.
  2. Inversión del tablero.
  3. Copia del tablero o las jugadas previas por impresora.
  4. Finalización de la partida para empezar una nueva.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

cyrus_ii_chess_box_3.jpg

Carátula

  • Carátula original

Aquí tenéis la carátula original.

  • Carátula retocada

Sus medidas son: Alto 21,50 x largo 35,20 cm.

Manual

A continuación se muestra el manual impreso en papel satinado en blanco y negro.

  • Manual inglés.

Sus medidas son: Ancho 26,90 x Alto 19,50 cm.

  • Manual francés.

Sus medidas son: Ancho 29,70 x Alto 21,00 cm.

Discos

Disco original suministrado con Cyrus II Chess.

  • Versión inglesa.

  • Versión francesa.

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Próximamente.

Extras

Trucos

  • Para vencer al ordenador en el juego, os dejamos los pasos a seguir para darle un jaque mate en 28 segundos. Player son las jugadas que tendremos que hacer y Cyrus las que hará el ordenador.

Player:

  • e2-e3
  • qd1-h3
  • b2-b3
  • qh5-h3
  • Bc1-b2
  • Bf1-dc3
  • Bb2-f6
  • qh3xh7+

Cyrus:

  • e7-e6
  • Nb8-C6
  • Ng8-f6
  • Bf8-C5
  • O-O
  • d7-d5
  • qd8xf6
  • CHECKMATE

Descargas

Juego

Las imágenes de disco, de disco, se han obtenido de la versión original de Cyrus II Chess, han sido grabadas y verificadas.

Manual

A continuación puede descargar el manual del juego Cyrus II Chess o verlo en línea.

  • Manual inglés

La hoja del manual mide: Ancho 13,40 cm x Alto 19,50 cm.

  • Manual francés

La hoja del manual mide: Ancho 14,40 cm x Alto 21,00 cm.

Vídeos

Enlaces

es/juegos/cyrus_ii_chess.txt · Última modificación: 2021/01/16 12:36 por jevicac