Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:after_shock

After Shock

Ficha

Aftershock_Cover.jpg
Compañía Interceptor Software
Distribuidora Interceptor Software
Año 1986
Género Conversacional
Controles Teclado
Lenguajes Inglés
Estado Preservado

Capturas

Aftershock_Screenshot01.png Aftershock_Screenshot03.png
Aftershock_Screenshot02.png Aftershock_Screenshot04.png

Descripción

Nuestro papel es el de un joven ingeniero nuclear que se tiene que enfrentar con los problemas que un terremoto crea en una central nuclear, próxima a una ciudad.

1. Descripción:

Todo el mundo era consciente de que tarde o temprano el terremoto iba a interrumpir la vida cotidiana de los habitantes de Newtown, por lo que se habían tomado suficientes precauciones. Ello se debía a la falla terráquea que atravesaba la ciudad amenazando su estabilidad. Sin embargo, nadie podía imaginar los terribles acontecimientos que llevarían al desastre.

2. La historia:

Los acontecimientos que llevaron al desastre se fueron sucediendo de la siguiente manera:

- Martes, 10 a.m.

Te notifican la existencia de una avería en los sistemas de retorno de la refrigeración en la central nuclear que tú ayudaste a diseñar. Dicha central se halla situada en la periferia de la ciudad. El sistema primario no mostraba problemas. Nuestra misión consiste en coordinar la investigación que se realiza en la avería desde nuestro despacho en la ciudad.

- Martes, 2,30 p.m.

Los militares han estado haciendo pruebas subterráneas con misiles provistos de cabezas nucleares. Dichas pruebas se han realizado en la zona más interior del desierto, situado al este de la ciudad, pese a tus reiterados consejos de alejar el campo de pruebas de la zona de influencia de la falla.

- Martes, 8 p.m.

Las primeras ondas de choque del terremoto han sacudido la ciudad. Los expertos no consiguen ponerse de acuerdo y se encuentran confundidos por la magnitud del temblor. El alcalde pide que se conserve la calma y decide esperar acontecimientos.

- Miércoles, 9 a.m.

Los temblores han persistido durante las últimas horas. Cunde el pánico y las gentes huyen de sus casas buscando alejarse de las fachadas de los edificios que se derrumban sobre ellos. Las calles se han convertido en lugares inhóspitos llenos de escombros y cristales rotos. El alcalde, por fin, se decide a evacuar la ciudad, Mientras tanto, nuestra investigación desde el despacho de la ciudad continúa sin resultados aparentes.

- Viernes, 8,15 a.m.

El trabajo no te ha permitido abandonar tu oficina desde el martes. El jefe de mantenimiento de la central nuclear te informa de que una válvula de cierre ha sufrido daños graves. Por ello se dispone de inmediato a intentar su reparación. Mientras tanto, en la ciudad la evacuación se ha completado.

- Viernes, 8,23 a.m.

Un gigantesco terremoto asola la ciudad. Siempre habías oído cosas terribles sobre los terremotos, pero en ningún momento podías haber llegado a imaginar la titánica y elemental violencia que se estaba desencadenando. Por suerte la evacuación se había realizado virtualmente en el momento de suceder el terremoto.

- Viernes, 9,13 a.m.

La tierra ha dejado, finalmente, de temblar. La destrucción ha sido total. Recibes una llamada frenética por la radio de uno de los obreros de mantenimiento de la central nuclear. El sistema primario de refrigeración está perdiendo presión, y el sistema de retorno todavía no funciona. La gente no puede permanecer allí por mucho tiempo más y están abandonando el área, En pocas horas el reactor va a explotar. Está claro lo que tienes que hacer, debes ponerte en camino hacia la ciudad, llegar a la central nuclear y reparar el sistema de refrigeración.

3. El juego

Es la primera visita que realizamos a la ciudad. Nuestro desconocimiento del terreno nos hace requerir información al ordenador, que nos mostrará un plano de la ciudad. Si en cualquier momento del juego requerimos una ayuda para recordar cualquier detalle de dicho plano, podremos volver a solicitar dicha información al ordenador sin importar el momento del juego en el que nos encontremos. El juego pertenece al género de los conversacionales; es decir, que tendremos que conversar con el ordenador introduciendo frases cortas que pueda entender. La conversación se realiza en inglés y admite gran número de comandos, no debiendo introducirse artículos, sólo verbos, nombres y preposiciones.

Carátula

Aftershock_Inlay.jpg

Manual

Aftershock_manual_01.jpg Aftershock_manual_02.jpg Aftershock_manual_03.jpg Aftershock_manual_04.jpg

Disco

Aftershock_disc_1.jpg Aftershock_disc_2.jpg

Extras

  • Solución

Aftershock_solucion.jpg

Descarga

  • Aftershock (Archivos .DSK comprimidos en formato ZIP)

Enlaces

es/juegos/after_shock.txt · Última modificación: 2015/10/18 13:47 (editor externo)