Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:aplicaciones:stockmarket_2

Stockmarket 2

stockmarket_2_p1.jpg stockmarket_2_p2.jpg stockmarket_2_p3.jpg stockmarket_2_p4.jpg

Compañía Meridiam Software
Distribuidora Meridiam Software
Año 1990
Embalaje Estuche de plástico duro negro de 22,30×17,50×2,00
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga CP/M+
Género Análisis financiero
Lenguaje Inglés
Precio Inglaterra: £39,95
Estado Preservado

Capturas

Stockmarket2__screenshot01.png Stockmarket2__screenshot02.png Stockmarket2__screenshot03.png Stockmarket2__screenshot04.png
Stockmarket2__screenshot05.png Stockmarket2__screenshot06.png Stockmarket2__screenshot07.png Stockmarket2__screenshot08.png

Descripción

Compartiendo la suerte financiera.

Durante años, los expertos financieros han estado utilizando computadoras para ayudarles a decidir cuándo comprar y vender acciones y mantener su cartera de valores (La Bolsa). Meridian Software nos trae este programa que pone de nuevo el poder en manos de los pequeños inversores.

Stockmarket es un programa de análisis de valores. En su día su primera versión fue una sorpresa para los editores de APC, que en ese momento, lo valoraron positivamente por su facilidad de uso y flexibilidad. Meridian Software trae ésta nueva versión del programa, más rápida, con más menús y un manual muy mejorado.

Y, un detalle muy bonito, que llega con una visión realista, casi hasta la fecha, la cartera de los precios de las acciones. Así que podemos comenzar a trabajar en el mercado de valores tan pronto como se retire el embalaje.

Stockmarket 2, sin duda va dirigido al pequeño inversor que desea realizar el seguimiento de un buen número de acciones, planificar los cambios de precios y mantener en observación y seguimiento los saldos bancarios. Es capaz de funcionar en cualquier versión del PCW, aunque aquellos que posean una máquina con doble unidad de disco, pueden utilizar la segunda unidad para almacenar datos adicionales.

El programa está dividido en dos módulos (uno a cada lado del disco): Precios y Cuentas. Pero en realidad esta división no importa, realmente no se es consciente de los dos programas, ya que ambos funcionan exactamente de la misma manera, con el mismo grado de uso.

Todas las operaciones son controladas mediante menú, con las opciones principales que se encuentran dentro de una ventana en el centro de la pantalla. Un cuadro más pequeño a la izquierda presenta las opciones posibles. A medida que se avanza a través de las opciones de un menú, las opciones disponibles aparecen secuencialmente en la parte derecha del cuadro de menú, pulsando la tecla de cursor izquierda.

Así, por ejemplo, supongamos que desea actualizar algunos de los precios de las acciones. Al pedir que proporcione el nombre de la empresa puede introducir desde el teclado o mantener pulsada la tecla de cursor izquierda hasta que el nombre correcto aparezca. Esto lo hace muy sencillo.

Trazando los precios

En primer lugar las limitaciones: Aunque no hay ninguna restricción en cuanto al número de acciones que puede mantener en su cartera, sujeto al espacio en disco, que está limitado a 260 entradas por acción. Esto puede que no parezca un gran número. Sin embargo, cuando se recuerda que se representan cinco años del valor de los precios semanales de una acción no parece demasiado grande la restricción.

Selección del módulo de precios, que está presentado con un menú principal de seis opciones (además de guardar y salir). Claramente, están divididos en pares funcionales: Los dos primeros tratan de introducir información, a continuación, enumera una lista con los datos de algún modo, seguido pone las operaciones en orden.

A medida que agregue un nuevo archivo a su cartera bursátil necesita decirle a Stockmarket 2 todo acerca de él, su nombre y la forma en que el programa debe tratar los precios. Este último punto es muy importante. Mientras que la mayoría de los precios de las acciones se cotizan en peniques, de vez en cuando algunos tendrán la mitad de peniques etiquetados sucesivamente. Las celdas se citan con dos decimales, mientras que si juega al mercado de divisas necesitará grabar tres cifras después de la coma decimal. Hay programas bursátiles que no permiten esta flexibilidad. No cabe duda de que en definitiva Stockmarket 2 es una ventaja.

Introducir y modificar los precios reales se realiza a través de la opción 1. Aquí está presentada la última fecha en la que se introdujeron los precios de las acciones, seguido de una lista de nuestras acciones y los precios introducidos en esa fecha. Si cambia la fecha de una anterior, se muestran los precios introducidos en esa fecha. Cambiarla por una nueva significa introducir nuevos precios.

Recuerda el número mágico de 260? Esto se refiere al número de fechas distintas que se pueden almacenar. Al añadir otra fecha sobre el 260 los primeros precios asociados son eliminados por los nuevos. La opción 3 simplemente nos permite enumerar los precios de las acciones, ya sea por la pantalla o por la impresora.

La opción 4 es la que proporciona la principal información necesaria para el florecimiento del chartist. Esto representa los precios en una variedad de formas.

La primera decisión a tomar es elegir entre presentar sus precios en una escala lineal o logarítmica. La escala lineal es más fácil de entender, pero más difícil de interpretar. Para un chartist que no es el precio de la acción real, su cambio es importante.

Una escala logarítmica ilustra este cambio mejor, desde una distancia igual ascender en la escala vertical representa una cantidad igual de cambio. Por ejemplo, si el precio se mueve hacia arriba en la mitad de una pulgada en una semana, y luego se desplaza hacia arriba por un cuarto de pulgada a lo largo de la próxima semana, la tasa de cambio ha disminuido en un 50%.

Una vez que usted haya resuelto esta dudosa cuestión, el programa trazará los precios para usted en un gráfico extremadamente ordenado. Y también puede trazar un movimiento de un promedio a través de una serie de fechas que determinemos.

Una vez más, es en esta última opción donde se colocaría el chartist en el mercado. Un promedio de más de trece semanas, por ejemplo, proporciona una visión más clara de la manera en que los cambios de precios, con las subidas y normales bajadas de la escandalosa fortuna se suavizan. Es este tipo de trama el que le ayudará a tomar la decisión de comprar o vender: Comprar si la curva se desplaza hacia arriba, vender tan pronto como comience a moverse hacia abajo. Un promedio de cinco semanas, no menos, nos da la señal de comprar o vender antes.

Así que el prudente chartist escogería algo así como 13 semanas. El inversor más agresivo, es probable que lo juegue todo al cambio de las cinco semanas.

Un refinamiento adicional: Lógicamente, al trazar una media, lo más sensato es trazar los precios en la fecha central para calcular en ese periodo el promedio. Pero en la práctica, a menudo es más conveniente representar ello al final, porque en base al promedio una parcela se detendrá antes de la fecha final. Stockmarket 2 ofrece ambas opciones, y también nos permite superponer tantas parcelas como deseemos.

Las opciones de limpieza son dos. En primer lugar, podemos ajustar los precios reduciendo el precio mediante la creación de más acciones y regalando a los propietarios de las acciones actuales. Esto se llama una ampliación liberada. Por ejemplo, decir que un precio por acción se eleva a 500p, y los directores de las empresas sientan que sería mejor a 100p. Mediante la creación de cinco veces el número de acciones, y dando las acciones extras a los accionistas existentes en un cuatro por uno cuota base, el precio de la acción se reducirá en consecuencia.

Este tipo de caída de los precios debe ser registrado en el histórico de los precios de las acciones, de lo contrario la futura parcela de precios indicará una caída poco realista.

Otro tipo de ajuste se produce cuando una empresa desea recaudar más dinero en efectivo. En este caso se emitirá una cuestión de derechos. Las acciones adicionales son creadas y los accionistas tendrán el derecho a comprarlas de nuevo sobre una base proporcional, a un precio más barato que el precio actual. Una vez más, esto significa que el precio por acción caerá. Pero esta vez se trata de una caída de los precios reales.

Algunas acciones (como muchas de las cuestiones privatizadas) se vende solamente una parte pagada, pagamos una parte ahora y la otra más tarde. Stockmarket 2 permite que esta información que se introduce y los precios se ajusten automáticamente cuando el segundo pago y los posteriores se venzan.

Por último, si no estamos de acuerdo sobre el ajuste de los precios, bien por el scrip o derechos de procedimiento, sólo tiene que multiplicar todos los precios antes de una fecha determinada por un valor fijo.

Los procedimientos contables

El módulo de cuentas de este programa es tan flexible y tan útil como los precios. Si utiliza esta parte correctamente, precios en tándem con el módulo, seremos capaces de realizar el seguimiento de lo que le ha sucedido a nuestro dinero, tanto para nuestra propia tranquilidad como para el recaudador. No olvidemos el recaudador de impuestos!.

La primera opción, la actualización de las cuentas, actúa de la misma manera que la opción de editar los precios dentro del módulo de precios. Estamos representados con una lista de las acciones de nuestra cartera y la última fecha introducida. Tenemos que introducir una nueva fecha y nuevos datos. En esta ocasión, por supuesto, no hay un límite de 260 fechas, en cuanto a contabilidad se refiere, es sólo la última fecha la que es importante.

Es un golpe molesto, sin embargo, tener que volver a introducir los precios de las acciones una segunda vez. Pensando un poco, debería haber sido posible tomar los datos del precio de las acciones de entrada e incorporarlo en las cuentas.

Dentro de esta opción, también puede introducir los rendimientos actuales y ratios E/P que se refieren a nuestras acciones. Estos datos pueden obtenerse en la prensa financiera y da una buena idea de qué tan bien estamos haciéndolo. Pero no tenemos que introducir estos datos si no queremos. Se recalculan automáticamente cada vez que se cambien los precios.

Después de haber entrado en las últimas cotizaciones, podemos imprimir una cuenta ordenada extremadamente de nuestra cartera, de una manera que impresiona a cualquiera. El listado puede ser en términos del precio actual, o como un registro histórico el precio de las entradas. Puede tomar nota de todas las fechas registradas, o puede definir un periodo durante el cual se calculará la cuenta.

Las siguientes dos opciones dentro del Menú Cuentas se refieren a las relaciones: Compra, venta y dividendos. De la manera más fácil, hemos llegado a esperar de este programa todas las transacciones que pueden ser registradas, con características como los costos que se calculan automáticamente si lo deseamos. Los parámetros relevantes, tales como las tasas de IVA, se registran por separado y se pueden cambiar dentro del módulo de limpieza.

Así, cuando ingresemos la compra en pantalla, podemos indicar el número de acciones que hayamos comprado y su precio, y el programa mostrará el resto de parámetros (el impuesto, la comisión y el IVA). O podemos introducir el precio de la acción y el coste total que estemos dispuesto a desembolsar. A continuación, el programa nos indica cuántas acciones se pueden comprar, junto con los cargos.

Tanto para la compra y venta, se pueden combinar dos participaciones juntos.

Por último, se puede mantener un registro de los flujos financieros a través del módulo de transacciones en efectivo. Hasta cuatro diferentes cuentas de efectivo (el banco, la construcción de la sociedad, o lo que sea) pueden ser mantenidas.

En resumen

En aras de la brevedad, desglosando una serie de características, hacen que Stockmarket sea un programa muy útil, que es amigable y fácil de utilizar. Hay instalaciones, por ejemplo, para cambiar las unidades de disco por defecto, y para alterar los caracteres que aparecen en pantalla. Todo el programa parece haber sido bien pensado y diseñado con el pequeño inversor en mente. No contiene todas las campanas y silbidos del chartist exigentes, como las líneas de stop loss, análisis de regresión, las ponderaciones del sector y así sucesivamente. Pero entonces relativamente pocas personas querrán todo esto.

Para la mayoría, es lo suficiente como para poder ser capaces de trazar los cambios en los precios de las acciones en el tiempo, con el fin de tener una idea, de cómo la acción se está realizando.

Cualquier poseedor de un PCW que quiera iniciarse en la bolsa, debe hacerse con Stockmarket 2, Está hecho para nosotros, y que podría ayudar a evitar los efectos futuros.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Stockmarket2_box_1.jpgStockmarket2_box_2.jpgStockmarket2_box_3.jpg

Carátula

  • Aquí tenéis la carátula original.

stockmarket_2_cover.jpg

  • Aquí tenéis la carátula restaurada.

Medida real de la carátula: Ancho: 35,20 cm x Alto: 21,10 cm

stockmarket_2_inlay.jpg

Disco

Discos originales suministrados con Stockmarket 2.

stockmarket_2_disk_front_1.jpg stockmarket_2_disk_back_1.jpg stockmarket_2_disk_bottom_1.jpg

stockmarket_2_disk_front_2.jpg stockmarket_2_disk_back_2.jpg stockmarket_2_disk_bottom_2.jpg

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Stockmarket2_etiq_ori_1.jpg Stockmarket2_etiq_new_1.jpg Stockmarket2_eti_3.5a.jpg Stockmarket2_eti_3.5b.jpg Stockmarket2_eti_3.5c.jpg Stockmarket2_eti_3.5d.jpg

Extras

Próximamente

Descarga

Programa

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Stockmarket 2, han sido grabadas y verificadas..

Manual

A continuación puede descargar el manual del programa Stockmarket 2 o verlo en línea. La hoja del manual mide: Ancho 14,10 cm x Alto 19,00 cm.

es/aplicaciones/stockmarket_2.txt · Última modificación: 2019/07/02 08:16 por jevicac