Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:amstrad_pcw_-_word_processing_with_locoscript

Amstrad PCW - Word Processing with Locoscript

Ficha

Amstrad PCW_Word_Processing_with_Locoscript_p1.JPG Amstrad PCW_Word_Processing_with_Locoscript_p2.JPG

Editorial Clarity Guides
Dimensiones 21,20 x 15,10 x 0,40 cm
Año 1986
Autor Tony Johnson
Páginas 62
ISBN-101-870075-00-5
ISBN-13978-1870075008
Idioma Inglés
Precio Inglaterra: £6.95
Estado Preservado

Descripción

Este libro es una guía bastante desaliñada de 60 páginas. En el reverso de la cubierta, el libro se declara como la mejor guía para el procesamiento de textos en el Amstrad PCW, una reclamación razonable ya que esta es la única guía para el procesamiento de textos en el Amstrad PCW.

El texto está muy bien indexado, bastante conciso. Funciona así; Cada aspecto de LocoScript parece ser descrito y explicado en párrafos cortos. Cuanto más complejo es el tema, más palabras obtiene. “Cartas y archivos cortos” obtiene cerca de 70 líneas, pero eso es un tema muy complicado que ya veremos. Las primeras cuarenta líneas cubren el uso de plantillas y frases, el párrafo está marcado con un “a”. El segundo párrafo explica el orden en el que los archivos se enumeran en la pantalla principal. Ese párrafo está marcado con “b”. Ahora, si observa el índice de “letras” encontrará sólo una entrada, “56a”, indicándole el número de página y la referencia del párrafo. Cada párrafo del libro tiene una referencia.

La indexación y las referencias cruzadas en el trabajo son extensas; Busque “la zona de cabecera” y se le dirigirá a 38a donde una descripción de 12 líneas que explica el uso. Parte de la descripción le dice que vea 40a para obtener información sobre la escritura de texto, que a su vez le guía a 33e para obtener instrucciones sobre la paginación. Pasan mucho tiempo simplemente dando vuelta a las páginas.

Pero hay más de guía que de manual, pretendiendo establecer una estrategia para el uso de LocoScript, y de hecho ofrece un buen consejo sobre cómo organizar discos, establecer encabezados, etc.

No dudo que el libro describa adecuadamente las funciones de LocoScript. Hay una gran cantidad de información dentro de sus frágiles tapas, pero no podemos afirmar de que “… el principiante puede leerla fácilmente a través de ella”. Es simplemente demasiado terso, fragmentado y la tentación de seguir las referencias podría conducirle a confusión. Como un libro de lectura falla, pero como una fuente de sugerencias y consejos, establecidos para facilitar la referencia es un ganador.

Con esta guía, el programa se vuelve mucho más fácil de usar, no porque explique los principios del software, sino simplemente porque podemos descubrir rápidamente qué botones necesita presionar, y en qué orden. Una buena guía para ahorrar tiempo a aquellos que tienen experiencia en el procesador de textos LocoScript y algo confuso para los principiantes.

Imágenes

Este libro está encuadernado en tapas de cartón blando a color, y las hojas interiores en papel normal fino en blanco y negro cuyas medidas son; Alto 21,20 cm x Ancho 15,10 cm.

Amstrad PCW - Word Processing with Locoscript_cover.jpg

Contenido

CONTENTS

  Index
  States Map
  Begin here
  Cursor Control keys
  Editing keys
  Copy and Paste
  Codes
  Typefaces
  The EXIT menu
  Discs
  Disckit
  Make Starter disc
  The Base Layout
  Margins
  Tabs
  Page Dimensions
  Page Numbering
  Headers and Footers
  Sublayouts
  Templates
  Disclist
  Saving Phrases
  Saving Blocks
  Inserting Text
  Printing
  Printerstate
  Direct Printing
  Continuous Satationery
  You Work
  Letters, etc
  Envelopes
  Larger Works
  Form filling
  Labels
  Touchtyping
  The Keyboard

Presentación

Amstrad PCW - Word Processing with Locoscript_box_1.jpg Amstrad PCW - Word Processing with Locoscript_box_2.jpg

Descargas

es/amstrad_pcw_-_word_processing_with_locoscript.txt · Última modificación: 2017/07/09 23:35 por jevicac