Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:fairlight

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Fairlight

Ficha

Compañía Edge Games
Distribuidora Edge Games
Año 1986
Género Arcade
Controles Teclado
Lenguajes Inglés
Estado Preservado

Capturas

Descripción

No se puede decir que ocurriera de la noche a la mañana. Hubo un tiempo en que la tierra de Fairlight era un hermoso lugar poblado por una raza alegre gobernado por grandes reyes y reinas. Pero llegó el ocaso de la belleza. Los líderes eran cada vez más débiles. La luz estaba desapareciendo… Los libros de historia escritos por los Elders hablaban de una tierra de paz, música y jovialidad. Donde parecía que el sol brillaba más cada día, en un cielo limpio. Una tierra donde la magia estaba en todas partes, tanto en las cosas como en las personas. Nadie podía explicar con exactitud lo que iba mal, pese a que no pocos chismosos del pueblo estaban dispuesto a ello. Por una parte estaba Gerión, el poderoso líder de ocho pies de lato, que llevó a su pueblo a una devastadora guerra. Odgar reemplazó al mítico Gerión sólo para prohibir lo más rápidamente posible todo estudio de la ciencia, la música y las arcanas artes mágicas. Siguió entonces una sucesión de débiles reinados desde Reth hasta Lefoine que permitieron caer a la orden Pristina en el caos y el oscurantismo. E incluso cuando un, aparentemente, buen líder apareció muchas generaciones más tarde, sus propias gentes lo asesinaron. Fue el síntoma final de decadencia y fueron muchos los que por esa época desaparecieron y abandonaron Fairlight por las lejanas tierras del otro lado de las montañas Cynwulf. Sólo el castillo Avars se mantenía silenciosas en las planicies de Avarlund. La última morada de un rey de Fairlight, el rey Avars, del que alguien dijo que fue rey cuando la tierra estaba impregnada de magia, antes del desastre…

Antiguas leyendas hablaban de que en las tierras interiores todavía vivían los altos antepasados de los habitantes Fairlight, donde brillaría una perpetua primavera. Allí viviría Segarl e Inmortal, esperando el momento de traer la luz otra vez a la tierra. Pocos hacían, caso a estas leyendas en estas épocas de feudalismo, donde los comerciantes y los varones imponían su poder, si es que alguien podía hablar de poder en esta tierra dividida… Así comienzan las crónicas de la tierras Fairlight, un mundo de magia y sorpresas.

Después de un día duro de trabajo, Ivar puso rumbo al hogar. En su mente ruda y campesina, pero inteligente, siempre estaba la misma pregunta: ¿Porqués trabajar de sol a sol?.

Mientras trataba de encontrar explicación a este hecho, llegó a la taberna del pueblo donde siempre se tomaba una jarra de vino mientras hablaba con los amigos. En la puerta de la taberna vio clavado un bando y lo leyó con detenimiento. Este era su contenido:

“El señor de Cakchi busca un hombre valeroso capaz de salvar al mago del feudo y a su libro mágico que se se hallan prisioneros en el castillo de Avar. Si deseas cumplir esta misión, presentándote sin demora. El que logre liberar al mago y a su libro será grandamente recompensado.”

Ivar no lo pensó más y puso rumbo al castillo de Cakchi, Cuando estuvo en presencia del poderoso amo del feudo, éste le preguntó si sabía utilizar la espada, a lo que ivar le contestó que no, pero que con un poco de práctica aprendería.

Después de la audiencia, Ivar se pertrechó como correspondía a la misión que iba a emprender y a lomos de su brioso corcel se dirigió al castillo de Avar. Al llegar a la entrada del castillo se percató del que el puente levadizo estaba bajado y, muy extrañado por esto, entró hasta el patio de armas.

Lo estaba reconociendo cuando repentinamente y de la nada, vio cómo se formaba la espectral reencarnación d eun guerrero. Ahora entendía el por qué de esa aparente falta de vigilancia, así como la magnitud de la tarea que iba a emprender.

Como nosotros tenemos otra por delante, y no menos importante que la de Ivar, dejaremos a éste espada en ristre y cogeremos la pluma para relatar los pormenores que no han sucedido en FAIRLIGHT, juego realizado por THE EDGE.

Y para que no sucedan cosas deberemos cargar el sistema operativo, que viene con el equipo, ya que el juego no lo trae incorporado.

Después de cargado, aparecerá en pantalla un “lienzo” en el que podremos ver un castillo que se halla en las cercanías del mar. Pulsamos una tecla, y aparecerá el menú donde se nos indicará cómo movernos, saltar, luchar, seleccionar objetos y utilizarlos, etc.

El porque de esta explicación se halla en que también podemos usar las teclas del cursor, a nosotros nos parece menos lioso, y esto no queda muy claro en el menú.

Para saltar en la dirección que queramos, deberemos mantener pulsada la tecla de dirección en que queramos ir y presionar la tecla MAYS. Pues una vez que ya hemos aclarado ésto o, por lo menos, lo hemos intentado, podemos seguir adelante en nuestra importante tarea de salvar al mago y a su libro.

Pero si queremos que nuestra energía vital no disminuya, tenemos que estar atentos al indicador en pantalla y procurar evitar el contacto de torbellinos, soldados reencarnados, gigantes barbudos y monjes negros.

Todos ellos son peligrosos, su contacto es mortal si es muy largo, pero unos lo son más que otros. Veamos:

MONJES NEGRO: Desde el momento en que aparezca uno en pantalla no dejará de perseguirnos. Son indestructibles.

SOLDADOS REENCARNADOS: Aparecen en pantalla desde debajo de su caso. Son duros de pelar, pero después de un arduo enfrentamiento se les puede vencer. Una vez muertos se debe recoger su casco, ya que si no, volverán a aparecer y nos atacarán de nuevo.

GIGANTES: Son grandes y poderosos. Llevan una porra con la que nos golpearán desde el momento en que nos vean. Se les puede matar con unos cuantos golpes de espada.

TORBELLINOS: Los veremos aparecer casi en cualquier pantalla. Estos voraces elementos meteorológicos destrozan todos los objetos que pillen a su paso, así como nos restarán energía si nos tocan.

Todos los objetos que aparecen en pantalla tienen sus propias características. Puedes mover la mayoría de los objetos, incluso apilarlos. Los objetos tienen tres características reales, como peso, inercia y, a veces, cierto grado de inteligencia. Además, tu personaje, el héroe Isvar, tiene cinco bolsillos donde puede meter hasta cinco cosas. Lo que lleves depende del peso de los objetos. Como puedes suponer no irás a la misma velocidad llevando una llave que un pesado tonel.

Ya que hemos hablado de objetos, vamos a describir para que sirve cada uno.

EL PAPIRO: Sirve para teletransportarnos. Se encuentra en el patio de armas del castillo, o sea en la primera pantalla.

LA CORONA: Junto con el libro mágico, sirve para terminar el juego. Se encuentra encima de la puerta inferior del patio de armas. Para llegar a alcanzar la corona es necesario uno de los utilísimos barriles que podremos encontrar en algunas de las dependencias del castillo.

LLAVES: Hay ocho y cada una sirve para abrir una puerta determinada.

CIRCULO ENERGÉTICO: Se encuentra flotando en muchos corredores y pasadizos. Su contacto nos confiere mayor velocidad, pero nos restan energía vital.

OBJETOS ALIMENTICIOS: Nos reponen energía y es interesante utilizarlos cuando nos encontremos exhaustos. Los objetos son: un pollo, un botijo, un reloj y una barra de pan.

POCIÓN Y CRUZ: Dan paso a algunas pantallas que de otra forma sería imposible.

EL LIBRO DE LA LUZ: Una vez que los tengamos, junto con la corona como ya hemos dicho, habremos terminado la misión. El libro de la luz se halla situado en una remota galería subterránea del castillo.

Representa el máximo avance en los programas de aventuras gráficas tridimensionales, con técnicas nunca vistas antes en ordenadores personales. FAIRLIGHT está confeccionado con la interesante técnica de “FILMATION”, por lo que vemos pasar por la pantalla de nuestro ordenador una película dentro de la que nos sentimos plenamente integrados, más aun si tenemos en cuenta que en esta ocasión el ángulo visual se ha subido, o sea, tenemos una vista más de “pájaro”.

Gráficamente es bueno, pero pensamos que se podría mejorar la definición. La animación está bien realizada y, tanto Ivar como todos sus oponentes se mueven con una velocidad acertada. También está muy bien logrado el movimiento de pelea que nos recuerda un poco al esgrima.

El resultado total es un realista castillo, con cavernas que podrás explorar libremente. Pero mantén los ojos bien abiertos. Como en la vida real no todo es lo que parece a simple vista. Muchos objetos tienen usos mñagicos. Te llevará varias semanas resolver este juego, así que no esperes ver todo lo que Fairlight puede ofrecerte en una tarde. Pues otro juego para PCW, que pensamos está bien realizado.

Carátula

Manual

Disco

Extras

  • Mapas

  • Consejos y trucos
  1. Después de matar a un guarda, recoge su casco y déjalo caer cerca de un remolino para evitar que el guarda reaparezca.
  2. Después de matar a un ogro, por un barril allí mismo para evitar que el ogro reaparezca.
  3. Coloca un barril sobre el lugar por donde aparezca una burbuja para evitar que vuelva a aparecer la siguiente vez que entres en la habitación.
  4. Los guardas solo te atacan si te colocas cerca de ellos, excepto los que se materializan de la nada, que te atacarán inmediatamente.
  5. El oro, al caer, atrae a los guardias, así que si lo pones debajo de algo para que les resulte inaccesible, te puedes mover sin que te ataquen.
  6. Atento a las flores: si te acercas demasiado, se acercan a ti y agotan rápidament etu energía.
  7. No caigas por el pozo ¡es fatal!
  8. Guarda toda la comida que puedas y cómete primero la más pequeña, pues la comida e sútil para subirte a ella y alcanzar cosas.
  9. El fuego agota la energía de Isvar.
  10. Hay tres telepuertas: dos de ellas unen las torres y la tercera una la tumba con el lado norte del precipicio.
  11. La pantalla de carga es una vista desde la habitación del hechicero, y el pico del pájaro apunta al comienzo del juego.
  12. Caer desde sitios altos gasta mucha energía.

Descarga

Enlaces

es/juegos/fairlight.1415880925.txt.gz · Última modificación: 2015/09/21 08:47 (editor externo)