Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Traducciones de esta página:



es:companias:supersoft

Supersoft fue un desarrollador y editor de software y juegos de computadora fundado en Inglaterra en 1978. Fue fundado por Peter Calver y Pearl Wellard para desarrollar y publicar software principalmente para Commodore PET.

En 1980, Supersoft lanzó el primer producto de firmware instalable por el usuario que se desarrolló en el Reino Unido, el Petmaster Superchip. Al año siguiente, la empresa se expandió al hardware con el lanzamiento de una tarjeta gráfica de alta resolución para Commodore PET.

Originalmente administrada desde la casa de los fundadores en Eastcote, Middlesex, la empresa se mudó a las oficinas en Wealdstone en 1981.

Los primeros juegos publicados por Supersoft para Commodore PET incluían Air Attack (ver el juego de computadora Blitz) y Super Glooper, este último basado en el popular juego de arcade Pac-Man. Un juego de aventuras de texto basado en el libro de Douglas Adams Hitchhiker's Guide to the Galaxy fue retirado luego de una acción legal. El programador del juego, Bob Chappell, reescribió el juego para eliminar todas las referencias de Hitchhiker, y Supersoft lo volvió a publicar como “Cosmic Capers”. El programa de negocios más exitoso desarrollado por Supersoft fue Busicalc, un programa de hoja de cálculo producido originalmente para Commodore PET, y convertido en Vic-20 y Commodore 64; fue uno de los productos de mayor éxito de Supersoft en el Reino Unido y se convirtió en el primer y más exitoso producto de la compañía en los EE.UU., donde fue publicado bajo licencia por Skyles Electric Works.

En 1984 comenzó el desarrollo de un juego de cricket para el Commodore 64, que fue programado por Michael McLean y lanzado al año siguiente como Test Cricket de Graham Gooch por Audiogenic Software, una subsidiaria recién formada de Supersoft. Desde 1985 en adelante, Supersoft se centró en programas y utilidades de oficina en casa, ya que el nombre Audiogenic era más conocido en el negocio de los juegos.

En 1987, Supersoft lanzó Microvox, un muestreador digital de alta calidad para el Commodore 64 que, con el software que lo acompaña, fue desarrollado por Andrew Trott. Si bien solo se vendieron cientos (el dispositivo costaba más que la computadora), muchos fueron utilizados por músicos serios y en estudios profesionales, y uno fue proporcionado a Feargal Sharkey, el ex cantante principal de The Undertones .

Aunque Supersoft todavía existe, la empresa no ha desarrollado ningún producto nuevo para la venta minorista desde 1990. La empresa es propiedad total de Peter Calver.

es/companias/supersoft.txt · Última modificación: 2021/02/05 12:57 por jevicac