Blog | Archivo | Contacto | Administración |
Llevo tres días con el libro este de dibujo, con sus ejercicios extraños pero reveladores; como el de dibujar las caras / copa esas y nombrar las partes de la cara mientras se ve la copa o dibujar algo al revés.
He pensado que debería probar a dibujar algo por mi cuenta en vez de ejercicios raros, a ver si he mejorado. Sorprendente, lo pongo abajo. Unos 10 minutos, primero el ordenador con su camarita infrarroja y luego el sacapuntas a contraluz.
Esto de pintar es, en efecto, un estado de consciencia alterado. Como meditar, pero sin ser tan profundo, sólo se apaga un poco el centro intelectual, se conserva el resto.
He pasado de maldibujar un puto monigote de una fase de animación que es un círculo y dos palotes a ver los volúmenes y las sombras. Ver, y no dibujar; es curioso. El truco está en ver y dibujarlo sin saber lo que se está viendo. El resto es técnica.
¡No está nada mal! En el nombre del Buen Gusto, vas a tener que prestarme ese libro. Aunque por otro lado, el Dibujo Monigotal de Una Fase de Animación siempre seguirá conservando su genuíno estilo clásico...
Hernanibus - 11/09/2006 12:42:15
Y si no que se lo digan a Xuaoxú!!!
Post cerrado