Blog | Archivo | Contacto | Administración |
En principio era la Web, y la Web se hallaba desnuda y fea, con páginas en Times New Roman sobre fondo blanco. Y alguien dijo: creemos GeoCities para que la gente se cree páginas mierden con gifis animados a punta pala y colores chillones. Y GeoShitties fue creado.
Pero otro alguien dijo: pa chulo yo, pues haré un sistema de animación vectorial con scripting, para que la gente haga cositas dinámicas y de paso se nos quejen los Linuxeros y Maqueros del futuro. Y así nació el Flash.
Y es del Flash que hablaremos, o mejor dicho de algunos de los jueguecitos que se han hecho con él, pues realmente y en verdad os digo queridos hermanos que hay auténticas joyas; no hablaré de los que ya he citado anteriormente, como Seiklus o "You have to burn the rope". Ahí va una docenita.
Empecemos por un género muy adecuado a la plataforma: aventuras gráficas; podemos hallar algunas antiguas como La piedra de Anamara, de misterio con su puntito de terror. Si preferís algo más apacible, podéis probar Trader of Stories. Y por supuesto, hay clásicos del tema como Samorost (con su segunda parte, Machinarium, ...).
Personalmente me gustan las cosas experimentales. Simuladores extraños como The Majesty of Colors, cuasipoesías como Today I die (una mina este Daniel Benmergui) o cosas indefinidas como Coil.
A medio camino nos encontramos con algo tipo exploración de ambiente. Juegos como Small Worlds, Don’t Look Back (del autor de VVVVVV) o Grey.
¿Queréis algo más clásico? El original y adictivo Infectonator World Dominator, El simpático Haunt the House o el remake en flash del cásico Death Worm: Effing Worms.
Uf, ya vale de jugar por hoy.
El Small Worlds es una obra maestra.
Y el Infectonator es pura drogaína sintética \(^o^)/
Y esto es lo que hacéis en el trabajo, ¿verdad? (mis idolos..)
Post cerrado