Blog | Archivo | Contacto | Administración |
Hace no mucho me cogí por eBay un pack temático de Atari 2600:
Abajo veis una Jr de segunda generación (arcoíris amplio), y la de arriba que parece una de primera no es sino un cutreclón (made in Taiwan), con ¡255 juegos incorporados!
En la parte de atrás tiene un conmutador "128 GAME <- 32 GAME -> 95 GAME" de tres posiciones. La posición de 32 juegos funcionaba sin problemas, en las otras dos no sólo no se llegaba a esa cuenta, sino que hacía cosas raras a veces.
Además indicador cuadrado rojo no se iluminaba con la consola en funcionamiento; de hecho es una pegatina. Es por ello que decidí abrirla:
Extrañamente, tiene un led rojo de alimentación, pero redondo en vez de cuadrado; hay un agujero en la carcasa donde el rectangulito rojo, pero la luz es tan tenue que no llega a traspasar, no se ve ni en oscuridad total; pero ahí está, claramente visible con la consola abierta.
Tras repasar la tierra del conector de video (y mejorar así la calidad de la imagen) y la entrada al regulador de corriente (funcional, pero mal soldada) me percato de dos diodos cerca de la ROM de máscara de la parte de abajo; dos 1N4148 que están cortados, a mano. Diodos que vienen desde el conmutador de selección de juegos.
Así que además decido apañar el corte (un tanto malamente, pero funcional):
Y... sorpresa: la posición de 128 saca los 128 sin problemas, la de 32 funciona perfectamente y los 95 se cuentan perfectamente... aunque son juegos repetidos. Lo cual es legal: dicen que son 255 juegos, pero no que sean distintos. Mirando por internet, vemos que éste es el comportamiento normal, y haciendo caso a los integrados, éste es en efecto el comportamiento original.
En definitiva: supongo que un intento del anterior dueño por ver si podía sacar más juegos, y luego no supo cómo apañarlo.
Post cerrado