Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Zarith: a lo mejor habría que meter una tercera dimensión 
 
Zarith: algo así como Caótico Malvado de Letras

Plagio of the Lost

Habi - 24/01/2011 15:52:39 - Yuyus

Hace ya algún tiempo oí hablar de cierta aventura gráfica, famosa por infame, llamada "Limbo of the lost". ¿Por qué infame? Haced una visita a la Wikipedia [http://en.wikipedia.org/wiki/Limbo_of_the_Lost] y bajad hasta la sección "Plagiarism".

A sabiendas de todo eso, sabiendo que me gusta lo malo y habiendo localizado la susodicha (no es fácil encontrar una fuente decente; la retiraron del mercado y es mala de narices) me dispuse a jugarla; y habiéndola por fin acabado ahí va este post, otro de mis extraños reviews.

Por el argumento y las primeras impresiones uno cabría esperar un enfoque serio. Nada de eso. Entonces, ¿humorístico, quizás? ¡Tampoco! No se define en ningún momento, pasando de un pseudointento de horror a otro pseudointento de coña marinera a cada momento, sin lograr alcanzar nada plenamente.

También tiene su ración de bugs, como el cursor que desaparece en las fuentes de luz, el menú de acciones que no reconoce el objeto si el personaje estaba hablando mientras lo abres o mi favorito: el reiniciar la fase de animación cada vez que se hace clic. ¡Imite a Chiquito de la Calzada a golpe de ratón, finstro pecadorl de la pradirar!

Aderécese con serios anacronismos, absurdos, y puzles más que trillados y simples. De hecho, me dan pena, no porque puedan resolverse todos en cuestión de minutos, que se pueden, sino porque te dan pistas (guiño, guiño) en las descripciones de los objetos. Me parece muy triste, por no decir un insulto a mi inteligencia.

El arte (no plagiado) es nefasto: el juego tiene es en dos dimensiones, con cosas renderizadas, pero se nota que han usado texturas pequeñas, las animaciones 3D de personajes nos recuerdan a Musiquito imitando a un robot en su Baile de la Mosca mientras la cámara se mueve atrás y adelante, y lo peor de todo: han reutilizado el mismo arte una y otra vez, usando la reflexión horizontal en Photoshop (especialmente donde los trenes). Y hablando de photoshopeados; juzguen ustedes mismos el tamponeo en la pared de la derecha:

O los ángulos de este tren (eléctrico, y en 1872, recordemos):

Y así todo el juego. Triste. En el caso de las animaciones, además, no hay forma de quitarlas, lo cual junto con el que el juego está lleno de pantallas vacías y que hay forma de que el personaje vaya rápido de un sitio a otro, hacen que el 98% del juego te lo pases en postura facepalm.

Pero vamos al punto fuerte del tema. El plagio. En efecto, reconozco al Oblivion, Thief, la tumba de Beetlejuice y otros tantos citados en la Wikipedia, haciendo que jugar a este juego sea un constante Déjà vu. A esa lista habría que añadir otros como el Discworld Noir, Noctropolis o Neverwinter Nights, e incluso el protagonista se nos marca la canción de Indiana Jones con una flauta. Y el plagio, además, es el motivo de este post.

Porque por todo lo anterior, y habida cuenta de mi gusto por lo malo, le pondría un 6. Pero han cometido un error imperdonable: plagiar un juego de mis favoritos, uno de culto, uno del cual me sé de memoria hasta sus scripts en Python. Me estoy refiriendo al Vampire Bloodlines:

     

     Así que un 2. Y va que se chuta. He dicho.

Por último, un gallifante de premio para quien adivine a qué juego pertenece esta pantalla (pista: mirad el kanji (norte) de la esquina superior izquierda):



Post cerrado