Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Habi Soft: ser matemático es como tener síndrome de down, pero al revés

Retrofracasos compartidos

Habi - 28/08/2010 2:12:17 - Posts lúcidos

Me he puesto a recopilar información sobre ese post que debo de proyectos fallidos en los que intervenían otras personas, y más que post se merecería un blog aparte. Centrémonos y resumamos: sólo en los que hice de programador, sólo los que me parezcan significativos, sólo los que no valieron para nada.

Archen 4

Hace mucho, mucho tiempo, antes de tener el Turbo Pascal para DOS (y por tanto, hecho en Quick Basic 4.5) nos encontramos con un tal Archen 4. Como bien podéis deducir, el proyecto es un intento de Archon, juego ya barato de por sí. Éste proyecto lo empecé con el tal D0 que mencioné en su día en este post.

El juego tiene listas todas las rutinas gráficas y de movimiento, es medio isométrico y tiene su propio editor de dibujos. Sin embargo me cansé (de varias cosas), y mandé el proyecto a tomar viento. Sin programador lógicamente murió; pero aún perdura ese código fuente y los gráficos de los bichos que hicimos, no sabría decir qué cosa es más cutre que la otra.

Horace goes to Carrefour (to buy a bottle of eSky)

Este es el único proyecto en el que intervino alguna de mis sobrinas en el que llegase a hacer algo de código. De nuevo, resuelto gráficos, movimiento y sonido.

  

Y de regalo, mutaciones de Guybrush que nunca valieron para nada porque no me hicieron ni una sola fase de animación.

    

CdPlayer

Esto es una utilidad que hice con Antonio, y está terminada. Es un reproductor de CDs para DOS, reconoce discos, mantiene una biblioteca con nombres, imágenes, etc. Pensamos enviarlo a la PCManía o algo, pero al final no hicimos nada. Tampoco hubiese valido de nada, pues en breve llegó el Windows 95. Si os lo preguntáis, el dibujo de la cadena lo hice con el 3D Studio para DOS.

        

Intento de AG

En este caso está terminada la programación, incluyendo sonido y música. Yo lo programé en un par de tardes, Nacho hizo las fases de animación del personaje y Hernán miró. Dada nuestra vaguería, ahí quedó.

  

  

Intento de remake del Caos

De nuevo, grafista que no hace al menos una fase de animación. De nuevo, proyecto hundido en la miseria. Una pena, había gráficos muy chulos de V.

Álbum

De esta utilidad ya hemos hablado en varias ocasiones. Cataloga imágenes en colecciones y éstas en álbumes. Tiene posibilidades multimedia (diapositivas, sonido, música, editor integrado, etc). Ya hemos contado que no logramos venderlo por poco a un barbas de la UNED. Y respondiendo a Abj: fuimos a aquellos lúgubres sótanos para trastear con un ordenador que tenía escaner, para ver si podíamos añadirle esa funcionalidad al programa.

Empezó como un proyecto propio para que Hernán se montase sus comics (así se llamaba). Cuando L. lo vio se le pusieron los ojos con el símbolo del dólar y ahí que empezamos a desarrollarlo y cambiamos el copyright de "Producciones informáticas 'El puercoespín tuerto' " a "Delta Software" y le pusimos un iconito chulo de un libro y en el instalador este Jocker:

Y de regalo el puercoespín secuestrado, ojiparcheado y escaneado:

Oqqo

Cutre clon del Clementine (CCC). Ya que al final iba a cargar yo solo con todo el código, acabé pasando. Sin embargo aproveché el tema gráfico para un programa de cálculo de drenaje.

Y tiene unos créditos muy chulos con tres iconos de pitufos con nuestros nombres dando vueltas alrededor de una seta.

¡Ya vale!

Y también me acuerdo de otras pero no creo que merezcan estar en esta lista, como el M.I.G.O.W. (Most Infumable Game On the World, estrategia a lo Master of Orion), un gestor documental para la GE que hice con Antonio (y que tampoco valió para nada),  u otros como La Morgue que ya tienen su propio post. Pero por el bien de la humanidad hay que parar. Hale ya hice el post que queríais; ahora comentad, malditos.


Zeta Peta - 02/09/2010 9:18:47

Anda, mira. De todo esto, yo no conocía lo de las mutaciones de guybrush. Notable. 
 
Y respecto a los créditos del oqqo. ¿¿Por qué siempre me toca ser la rubia??



L - 02/09/2010 11:41:39

¡Oqqo! Es verdad, así lo íbamos a llamar porque oqqo.com estaba libre (no muchos dominios de cuatro letras lo estaban, ahora imagino que ninguno). 
 
Yo me perdí muchos de esos proyectos fallidos; creo que solo vi el Álbum (ay), el Chaos (con h de Habi) y el Oqqo. 
 
Y por cierto, Habi, el barbas no era de la UNED, sino de la UPM. Lo que no recuerdo es por qué lo conociste... No estuvimos en su despacho ni nada. 
 
Pero sí intentamos venderlo en la UNED, avalados por una profesora de allí. Hoy todos esos profesores son gente muy ilustre, y nosotros... 
 
Ejem. 
 
Z, ¿te sigues preguntando por qué eres la rubia?




Post cerrado