Blog | Archivo | Contacto | Administración |
Últimamente vienen a mi blog personas desde Google buscando soluciones a problemas que me han ocurrido y que he resuelto. Así que este post va por mis futuros lectores; hoy vamos a ver cómo hacer funcionar una tarjeta de red inalámbrica D-Link DWL-G510 rev. C en Windows. Tarjeta en oferta en el Media Markt, para más señas.
Con los drivers que trae no he sido incapaz de hacer que se conecte a redes con Windows, desde 98 hasta Vista. Detecta bien las redes, mide todo bien, pero no se conecta. En la mayoría de las distribuciones de Linux ocurre algo parecido, sólo que no hay timeout y deja colgado el sistema entero en espera de obtener un IP.
Usando una WifiSlax se puede hacer funcionar, previo rmmod rt61 y modprobe rt61 (si no, como si no estuviese); después admite un iwconfig wlan0 mode monitor, se puede lanzar el airodump, etc. Funciona porque tiene unos drivers hackeados para poder poner el modo monitor entre otras cosas.
Pero centrémonos en Windows: no pongas los drivers que trae, ni siquiera con compatibilidad para XP SP2. Si los has puesto, quítalo todo. Ahora te bajas los drivers de RaLink, los instalas, y le pones manualmente los drivers de una RaLink RT61 Turbo Wireless LAN Card (por ejemplo) a la tarjeta detectada.
Luego configura la red con el programa de RaLink, no el asistente de Windows. Una vez configurado, se le da a conectar, se espera un poco (no se conecta) y ahora sí, se utiliza el asistente de Windows. Con los parámetros metidos a mano previamente sí rula.
Et voilà! Otra tarjeta puñetera que pasa por el aro.
Post cerrado