Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Kachorro dice: no puedo describir la amalgama de sensaciones orgásmicas que me invaden

HAL

Habi - 03/04/2008 2:33:07 - Tecnoesoterismo

Hace tiempo, buscando imágenes de disco del Knight Force para poner los archivos en sus respectivos discos originales, me encontré con una cierta recopilación. Os invito a mirar el siguiente link: [link].

Alguien se ha tomado la molestia de recopilar todas esas imágenes (y otras muchas más que todavía no ha publicado) de discos de juegos de los años del DOS. Me picó bastante la curiosidad, tenía una ADSL en el curro muerta de asco, una cosa llevó a la otra...

Al grano: en efecto esos archivos contienen las imágenes de disco, y estas son correctas. Sin embargo, están hechas con un programa raro, el EPLCopy (de uso interno de IBM y que no conocía hasta hace poco), nada de CopyWrite, DCP, o una simple imagen RAW en crudo. Si hay craqueos en los juegos, no hay disco llave, luego entonces deben ser imágenes estándar, luego lo lógico es usar RAW.

Sólo se encuentra por internet ese programa (v4.21 y v5) en una subida del propio autor a GigaSize. Descarga que me casca siempre que intento bajarla.

Con la v4.21 se baja bastante, así que uso un gestor de descargas, le interrumpo, renombro a .zip y arreglo con el WinRar. Se puede extraer el ejecutable.

Como dice el autor, sólo se puede grabar con el programa a disco, y eso bajo DOS. Ningún programa entiende este formato raro.

¿Qué hizo Habi a continuación? Lo que no haría nadie en su sano juicio: tratar de averiguar el formato del fichero estudiando el programa a partir de su desensamblado.

Pero primero hay que quitarle las compresiones y protecciones (*ays*). Cups, Tron y el debugger del DosBox (versión desarrollador, claro), y queda medio listo para empezar. En el Ida hay que reconstruir el segmento de datos y se puede empezar a trabajar.

Está compilado en MS C, de las primeras versiones. Buen programador, mal compilador; el hombre ha hecho trucos a nivel de FDC, BIOS y DOS todos juntitos, el compilador ni las optimizaciones más básicas.

Pero finalmente, tras dos días, he sacado el formato. Al final del fichero un pie opcinal de 512B con la descripción del disco, seguido de otro variable (18B normalmente, depende de la versión); al principio una o más cabeceras de 80B (normalmente una) CODIFICADAS con una tabla rara. Después, todos los datos están comprimidos con un simple run-length, con el código F1 como prefijo y alguna modificación en las repeticiones.

Estos datos están separados por pistas de disco; cada una empieza con una cabecera de al menos 80B de descripción con los datos de los sectores y después todos los datos en crudo de las pistas. ¡Por fin!

Programita en Delphi, abrir el resultado con mi editor de imágenes o el WinImage o lo que sea, y arrastrar afuera. Ya tengo entretenimiento para este finde con mis emuladores.


z - 06/04/2008 19:19:00

Cómo se nota que no tienes novio.



H - 08/04/2008 1:05:56

Pues no, no tengo y nunca he tenido novio. 
 
¿Me lo recomiendas?



z - 11/04/2008 14:34:41

No, si amas tus pertenencias. 
 
~!#€@!



Retroboy80 - 28/08/2008 17:15:37

Hola: 
 
Soy yo quien puso la compilacioón de imágenes hechas con el EPLCOPY en el emule, gigasize y usenet. 
 
Lo hice con la intención de que alguien se interesara en la encriptación con la que estaba hecha. 
 
Luego de unso meses he descubierto tu blog y he quedado con la boca abierta. 
 
Te aclaro que lo mio son las leyes no la informática. Como hobbye colecciono abandonware y compré miles de floppys y cd`s con esas imágenes de disco. 
 
Mi intención era compartirlas, pero me doy con que has destripado el asunto del EPLCOPY. 
 
Sería mucho perir una copia del programa en delphi para convertir todas las imágenes del EPLCOPY al WinImage o directamente a archivos ?. 
 
Desde ya muy agradecido, no tengo tu email para excribirte directamente así que espero si eres tan amable me remitas una respuesta. 
 
Desde ya muchas gracias por tu tiempo, y agradecido infinitamente por el trabajo realizado.



Habi - 29/08/2008 19:35:09

Contestado. :)



Juan - 30/09/2009 21:27:56

Podrías compartir el programita para darle al vicio los demas... 
Muchas Gracias de antemano



Habi - 02/10/2009 21:02:37

Y contestado también.



Roioros - 04/08/2010 12:07:35

Hola, disculpa que te moleste, soy un gran fanatico de los juegos viejos para el DOS, pero estoy desesperado, necesitaria el programa para extraer las imagenes hechas con el epl, ya que de la forma que lo estoy haciendo estoy tardando mucho y es un dolor de cabeza, te lo agradeceria eternamnete si me lo puedes pasar (y realmente muchas gracias por el trabajo que has hecho al crear el programa) 
 
Saludos ;)



Habi - 04/08/2010 13:02:22

Idem.




Post cerrado