Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Zarith dice: yo no bebo

Gañanadas en 5 ¼

Habi - 27/01/2008 21:58:52 - Tecnoesoterismo

Hoy me he puesto una disquetera de 5 ¼ para pasar unas imágenes de arranque raras. Qué recuerdos.

Recuerdos de cuando un gañán, llamémosle D0, intentó copiar mi disco original del Mad Mix Game sobre uno en blanco. Pues bien, lo hizo al revés, borrándome mi juego. Me dio el yuyu y hoy lo bajé de internet y lo puse en su disco original, reparando el daño de forma simbólica.

Esta otra es mía en parte. Usando un programa que cacheaba las disqueteras para ir más rápido y una disquetera defectuosa que NO informaba cuando había cambio de disco y que se pasaba por el forro la protección del disco, al hacer el cambio del disco 2 al disco 1 me machacó la entrada del directorio principal de otro juego original, el Knight Force (EGA / VGA). Aunque tenía todos los archivos en un disco de 3 ½, no sabía cuáles iban en el primer disco, y era un coñazo mirar con un editor hexa. Hace no mucho, desensamblé el juego (lo dije en otro post), lo desprotegí (ya funciona desde donde sea), miré dentro del ejecutable para sacar las listas de archivos por disco, y de nuevo hoy he podido restaurar el juego.

Y hablando de esta disquetera, también tiene su historia gañana. Había otro personaje, al que llamaremos D1, que me la pidió para pasar unos discos viejos que tenía. Aparte de que tuve que pedírsela VARIAS veces, me la devolvió rota y sin el frontal y la llave de apertura / cierre. Nada que no pueda arreglar con un soldador de estaño y unos alicates, respectivamente. Aunque además de esto le friese un disco duro a mi hermano invirtiendo el conector de alimentación (no sé cómo lo hizo, sólo tiene una posición) y le inutilizase la información de dos discos duros a mi sobrina (nada que no pudiese arreglar), en el fondo me da pena.

Antes de que alguien lo pregunte, D0=D1, pero son distintas personas; parece maldito el nombre de Daniel (uuups, lo dije).

En cualquier caso, hoy he podido sacar una imagen de un juego de arranque (nada de DOS) que no se encuentra por la red; ni más ni menos que La abadía del crimen. Usando el cable de la disquetera invertido, porque el diseñador de la placa madre de mi ordenador (perfecta en todos los demás sentidos), decidió ofrecer sólo soporte para una disquetera y aprovechar los otros dos terminales del IT8718F como conexión a otro sensor térmico (gañanada). Enviaré la imagen a los de http://retrograde.trustno1.org/, que se la merecen. También saqué imagen de los discos de sistema de un PC1512, con su DOS modificado y su GEM.

Y además he podido jugar a algunos juegos ochenteros de arranque en mi flamante core duo (no sin antes conectarle el beeper, cosas de un montador gañán que además montó el disco duro en SATA1 en vez de SATA0). Casi todos van perfectamente, algunos fallan sólo en la intro. Qué recuerdos.


kachorro - 23/10/2008 14:45:22

He descubierto tu blog buscando una imagen de la versión original de "La Abadía del Crimen", que cómo tú mismo comentas, no existe en internet.  
 
Dices que se la mandarás a los chicos de retrograde, pero en su página no la tienen. ¿Hay alguna forma de obtenerla?  
 
Muchas gracias por todo.  
 
PD. Añado tu blog a mi lista de favoritos.



Habi - 23/10/2008 22:04:19

Contestado. :)




Post cerrado