Blog | Archivo | Contacto | Administración |
Creo que me acuerdo de cuál fue mi primer juego de estrategia.
Se llamaba Alien, un juego de Spectrum basado en esa misma película, editado por Mind Games. Y no creo que lo conozca ni el Tato.
El juego tiene dos modos, el corto y el largo. El largo empieza con el Alien naciendo y matando a su anfitrión, y con 6 personas para manejar, una de ellas un androide. El corto empieza con tres personas (el momento de la peli de después de haberse cargado al androide).
La interfaz del juego es muy simple: por un lado, un mapa de situación donde se muestran las selecciones; a la derecha un menú con las opciones y abajo los mensajes.
En el juego no manejas a nadie, simplemente les das órdenes; dependiendo de su estado (físico, emocional, carácter) pueden no hacerte caso. ¿Alguien entraría solo y desarmado a una habitación oscura con ruidos raros después de haber visto como un bicho enorme se jalaba a sus amigos? (Nota: ¡es una pregunta retórica!)
El objetivo del juego es impedir que la nave llegue a la tierra con el Alien a bordo. El juego puede “ganarse”:
Hay un tiempo para lograrlo (se agota el oxígeno de abordo, porque no estamos hibernados); si no se logra, la tripulación muere de asfixia y el juego se pierde; se deduce de ahí que el Alien no respira. Y además, un elemento de la tripulación es un androide que nos la jugará en cuanto pueda.
¿A nuestro favor? Varios personajes que se mueven independientemente (incluso por los conductos de aire), armas, detectores de movimiento e interacciones con los sistemas de la nave.
A pesar de ser muy simple y relativamente cutre, también es cierto que es adictivo. Juéguese en un Spectrum de verdad, solo y, a ser posible, sin mucha luz.
¡Tus reviews me ponen mogollón!
Ahí, desensamblando el juego, como debe hacerse (y los de Gamespot son unas nenas).
Anda, pleaaase, el Trapdoor ^___^
Sí, lo desensamblé. Es un juego curioso por dentro, no usa para nada la ROM, y mantiene un buffer con una representación textual de la pantalla que luego vuelca a la pantalla de verdad basándose en fuentes de caracteres. Herencia de C64, supongo.
Respecto al Trap door... es un juego conocido, y mucho se ha dicho ya, ¿no?.
De su segunda parte, no... :k
Post cerrado