Herramientas de usuario

Herramientas del sitio





es:pcw10

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:pcw10 [2019/12/21 11:53]
jevicac [Información]
es:pcw10 [2020/01/30 13:22] (actual)
jevicac [Ficha]
Línea 1: Línea 1:
 ===== AMSTRAD PCW 10 ===== ===== AMSTRAD PCW 10 =====
  
-{{ :hardware:Amstrad_PCW10.jpg?nolink&300 |}}+{{ :hardware:amstrad_pcw10.jpg?nolink&300 |}}
  
 ===== Ficha ===== ===== Ficha =====
  
-^ Procesador        | Zilog Z80 a MHz. |+^ Procesador        | Zilog Z80 a MHz. |
 ^ Memoria RAM       | 512 Kb  | ^ Memoria RAM       | 512 Kb  |
 ^ Memoria ROM       | No tiene| ^ Memoria ROM       | No tiene|
Línea 61: Línea 61:
  
 Recuerde que, ya sea que compre una nueva impresora o continúe usando la suministrada, nunca debe enchufar nada en la parte posterior del PCW cuando está encendido. ¡Hacerlo podría costarle una gran factura en la reparación! Recuerde que, ya sea que compre una nueva impresora o continúe usando la suministrada, nunca debe enchufar nada en la parte posterior del PCW cuando está encendido. ¡Hacerlo podría costarle una gran factura en la reparación!
 +
 +{{ :hardware:impresora_pcw10.jpg?nolink&500 |}}
  
 __**El Software incluído en el PcW10**__ __**El Software incluído en el PcW10**__
Línea 73: Línea 75:
 Desafortunadamente, al igual que su antecesor directo, el 9256, el PcW10 se suministra con LocoScript 1 versión 1.50. Teniendo en cuenta el tamaño de su memoria y el hecho de que viene con una impresora de matriz de puntos adecuada, no hay razón para que se quede atascado con LocoScript 1. De hecho, teniendo en cuenta el tamaño de la memoria y la impresora incorporada, también podría obtener LocoScript 3 ... Desafortunadamente, al igual que su antecesor directo, el 9256, el PcW10 se suministra con LocoScript 1 versión 1.50. Teniendo en cuenta el tamaño de su memoria y el hecho de que viene con una impresora de matriz de puntos adecuada, no hay razón para que se quede atascado con LocoScript 1. De hecho, teniendo en cuenta el tamaño de la memoria y la impresora incorporada, también podría obtener LocoScript 3 ...
  
 +A continuación una imagen de los archivos suministrados en el disco de sistema del PcW10.
 +
 +{{ :hardware:directorio_pcw10.jpg?nolink&700 |}}
 +
 +__**Algunos programas para el PcW10**__
 +
 +Como ya hemos mencionado, el primer programa que querrá cambiar es probablemente LocoScript 1. Esta antigua encarnación del procesador de textos más popular de PCW es bastante fácil de usar pero es un poco o demasiado simplista para los gustos de muchas personas. LocoScript 2 es mucho más útil, pero ¿por qué no ir todo el camino y pasar directamente a LocoScript 3?
  
 +Esta última versión le permite imprimir hasta cuatro fuentes diferentes en un documento, algo que no es posible en LocoScripts 1 o 2. Y no se trata solo de diferentes tipos de letra, puede tener tantos tamaños de letra como desee, todo, desde titulares, pancartas y hasta letras muy pequeñas.
  
 +Instalar LocoScript 3 es bastante fácil para los no iniciados, y los resultados que obtendrá de la impresora nativa del PcW10 son bastante claros.
  
 +Alternativamente, si desea un poco más que un procesador de textos, puede optar por la popular suite Mini Office Professional. Esto incluye un procesador de texto muy básico sin un corrector ortográfico, una hoja de cálculo, una base de datos y una sección de comunicaciones para enviar información entre PCWs. 
  
 +El otro programa importante de PCW es MicroDesign 3. Esto también funciona muy bien con el PcW10 pero, al igual que LocoScript 3, producirá resultados aún mejores si agrega una nueva impresora. MicroDesign 3 fue el tema de varios lanzamientos de nuevos productos que revolucionaron fácilmente la forma en que funcionaba el PCW.
  
 +Existía todo un universo de discos complementarios para MicroDesign 3. La mayoría de estos incluían imágenes prediseñadas y fuentes adicionales, y pudiendo soportar un ratón y un escáner de mano. Todos estos son compatibles con el PcW10.
  
 +Un programa que preocupaba a muchas personas, en términos de compatibilidad, era Flipper 3. Este programa (que divide la memoria de su PCW para que pueda ejecutar varios programas al mismo tiempo) es específico de la máquina. 
  
 +Afortunadamente, no hay ningún problema con el nuevo PcW10, y todo lo que tiene que hacer es asegurarse de tener la versión 3.10, que es la que es compatible con la nueva máquina. SCA Products, los creadores de Flipper 3, también producian la hoja de cálculo Rocket y ForeWord, el procesador de ideas. Ambos productos funcionan bien con el PcW10. 
  
 +La versión de PcW10 de CP/M es muy similar a la de todos los otros PCW recientes y, por lo tanto, todos los programas que hemos revisado en el pasado y todos los programas que revisaremos en el futuro deberían funcionar con el PcW10, y lo mismo por hardware.
  
 __**Opiniones de los expertos**__ __**Opiniones de los expertos**__
es/pcw10.1576918430.txt.gz · Última modificación: 2019/12/21 11:53 por jevicac