Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:trivial_pursuit

¡Esta es una revisión vieja del documento!


TRIVIAL PURSUIT

Compañía Domark
Distribuidora Erbe Software
Año 1988
Embalaje Estuche de plástico azul rígido 15,20×15,50×2,00 cm
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga CP/M
Género Juego de mesa
Lenguaje Español - Inglés
Precio España: 2.750 Ptas - Inglaterra: £19,95
Estado Preservado

Capturas

Descripción

Trivial Pursuit es un juego que permite pasar largos ratos sin llegar a cansarse delante de nuestro ordenador. Sus creadores han sabido adaptarlo con perfección de la versión de CPC a PCW. Han respetado todos los gráficos, incluso le han dejado la música (claro está que no suena como en un CPC). En el PCW, donde la demanda de juegos fué muy grande, el que apareciera un juego con esta calidad hace ver las posibilidades que brinda este ordenador en gráficos.

Objetivos del juego

El objetivo principal del juego es contestar todas las preguntas e ir consiguiendo todos los sectores para llegar al centro del tablero (posición de salida) y contestar una pregunta del tema que seleccionamos. Nos realizarán preguntas de seis temas: ciencia y naturaleza, arte y literatura, deporte y ocio, historia, geografía, diversos. En cada grupo podemos responder a preguntas con texto, gráficos e incluso (aquí está, lo mejor) música. Cuando jugamos solos, TP, que es la mascota del juego, vigilará que no hacemos trampas (aunque se las podemos hacer). Si jugamos varios, el ordenador permite dar de baja a un jugador en medio de la partida, dar otro de alta, dejar un jugador por un tiempo parado (pausa) o simplemente detener todos los jugadores, para ir a descansar un rato y después poder continuar por donde estábamos.

Los gráficos

Con Trivial Pursuit se puso de manifiesto la gran evolución que estaban teniendo los gráficos en los juegos del PCW. Los gráficos ya no son simples y malos (como eran en los primeros juegos) que hacían del juego que a veces resultara aburrido. Ahora, por el contrario, son complicados y a la vez bastante buenos. Los scroll son de una gran calidad y muy limpios, sin dejar apenas rastros en la pantalla al desplazarse. TP, que como ya hemos dicho es la mascota del juego, se mueve de una forma graciosa y muy bien hecha e incluso mueve la boca mientras se nos hacen las preguntas. Cuando tardamos un rato en contestar, se pone de frente a nosotros y empieza a sacudir un pie, todo esto con un buen movimiento. Dependiendo del tipo de tema que hayamos escogido para la pregunta, se cambian los gráficos del decorado a la vez que el gorro de TP, haciendo que no sea monótono el decorado. La única diferencia que encontramos en los gráficos del PCW con los del CPC radica en la escasez de movimientos durante una pregunta de música (el muñeco cuando suena se queda parado).

La música

Parte importante de este juego y que incluso le da más interés, es la posibilidad de escuchar música. El sonido no es igual que en el CPC e incluso a veces no distinguimos muy bien la melodía. De esta forma podemos escuchar la Marsellesa al revés y después, como tiene que sonar, de una forma muy clara (quizá sea una de las melodías que mejor suena). El que Trivial Pursuit lleve música demuestra a muchos programadores que si los juegos de PCW no llevan música es porque no quieren, ¡aquí tenemos la prueba!.

Para completar este maravilloso juego tenemos la posibilidad de conectarse y trabajar perfectamente Kempston PCW Joystick interface (cascade de joystick interface). Además podemos cambiar los grupos de preguntas (en la segunda cara del disco se encuentran más ficheros de preguntas). Y conseguir otros discos con más ficheros para ir completando nuestro programa y cultura. Durante la partida podemos acceder a una tabla donde se localizan todas las preguntas (por número y tema) que nos han preguntado. Los colores oscuros indican las preguntas que no hemos contestado correctamente, y los claros para las que si hemos sabido contestar. Esta tabla se puede ir viendo por cada jugador y utilizarla para preguntarle al final del juego, cuando uno de los participantes llegue al centro del tablero, sobre un tema donde veamos que falle mucho.

En resumen, Trivial Pursuit es un juego con unos buenos gráficos, buena presentación y una música que hace que sea muy atrayente. Las posibilidades que nos permite tener joystick, mas ficheros de preguntas y un largo etcetera, hace que sea un buen juego para nuestra colección. Quizá la única pega que presenta sea la repetida salida que realiza preguntando siempre las mismas cosas.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

trivial_pursuit_box_3.jpg

Carátula

Aquí tenéis la parte frontal de la carátula original, en sus dos versiones. Sus medidas son: Alto 14,70 x largo 31,80 cm.

  • Versión española

  • Versión inglesa

Manual

El manual está impreso en cartón fino a color grapado y viene tipo cuento. Sus medidas son: Alto 9,30 x largo 8,20 cm la hoja.

Discos

Disco original suministrado con Trivial Pursuit.

  • Versión española

  • Versión inglesa

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Extras

Descarga

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Trivial Pursuit, han sido grabadas y verificadas.

Vídeos

Enlaces

es/juegos/trivial_pursuit.1479397522.txt.gz · Última modificación: 2016/11/17 18:45 por jevicac