Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:companias:schneider

schneider_rundfunkwerke_ag.jpg schneider.png

El Schneider Technologies AG (anteriormente Schneider emisión Werke AG y Schneider Electronics AG ) era un fabricante de productos electrónicos de consumo y ordenadores en Untertürkheim.

Los orígenes de la empresa se remontan a 1889 en Türkheim , Suabia, Alemania, cuando Felix Schneider fundó una empresa que fabrica herramientas industriales para trabajar la madera. En 1965, el negocio ingresó al mercado de la electrónica de audio a través de la fabricación de gabinetes de radio.

Durante las décadas de 1970 y 1980, el nombre de Schneider se asoció con los sistemas de audio; la compañía era inusual para un fabricante alemán de sistemas de audio porque se enfocaba en productos de bajo costo en lugar del sector de lujo.

En 1984, las computadoras de la compañía Amstrad se comercializaron bajo la marca Schneider en Alemania y Europa central. En 1987 terminó la asociación con Amstrad, y la compañía produjo máquinas compatibles con PC desde 1988.

La empresa Gebrüder Steidinger , (fabricante de la línea de tornamesa Dual ) y la marca fueron adquiridas de Thomson en 1988, en parte para obtener una marca comercializable en Francia, donde la gran y establecida empresa Schneider SA ya estaba presente. En la década de 1990, el nombre de la compañía fue cambiado a Schneider Electronics.

En 2002 la empresa se declaró en quiebra. Fue adquirido por TCL Corporation por € 8,2 millones en 2002

Información

Fundadores de la compañía:

  • Felix Schneider (Fundador-1889)

La Schneider Computer Division fue creada en la década de 1980 como un departamento de la Schneider Rundfunkwerke AG en la fábrica de Türkheim. Comenzó fabricando y distribuyendo en Alemania bajo licencia de Amstrad la gama de ordenadores domésticos Amstrad CPC (como los Schneider CPC), luego la gama Amstrad PCW y por último los primero compatibles IBM de Amstrad Amstrad 1512 y Amstrad 1640, además de todos sus periféricos e impresoras oficiales.

Tras los conocimientos adquiridos Schneider lanza su propia gama de compatibles PC, lo que causa la ruptura del acuerdo con Amstrad. Su primer equipo, el Schneider Euro PC tiene claras reminiscencias del Schneider CPC 6128 al integrar en el teclado la placa madre y una unidad de disquete de 3,5 Doble Densidad a la derecha.

Lo suceden varios equipos con procesadores Intel 80286 e Intel 80386 que se venden en dos formatos de caja: una alargada que recuerda a los actuales equipos SFF (se denomina Euro AT y logra venderse bien en sitios donde el espacio es vital, como pequeños talleres) y otra tirando a cúbica que recuerda el aspecto modular del Acorn Risc PC.

Como le sucede a Amstrad, la llegada de la competencia asiática con los equipos con procesador Intel 80486 y sobre todo el que cada tienda de informática comienza a montar su propia marca de clónicos hace que la casa madre (que aunque fundada en 1889 por Felix Schneider com una fábrica de lavadoras de madera, se había convertido con el siglo XX en fabricante de equipos de música y radios como la propia Amstrad) decida abandonar un campo donde los beneficios caen en picado. La experiencia obtenida se utilizará posteriormente en algunos equipos como grabadores digitales o set-top-box.

En la actualidad se comercializan equipos en Alemania con marca Schneider, pero con logotipos diferentes, por lo que es posible que durante la suspensión de pagos de 2002 se vendiera la marca informática. Toda referencia en la web oficial de Schneider a equipos de informática (anteriormente tenía una BBS y una zona de soporte en la Web para los compatibles PC) ha desaparecido.

Schneider Computer Division

Para comercializar sus computadoras en Alemania, Austria y Suiza, donde Amstrad no tenía ninguna estructura de distribución, Amstrad se asoció con Schneider Rundfunkwerke AG , una empresa alemana que, muy parecida a la propia Amstrad, solo era conocida por su precio. productos de audio En 1984, la empresa filial Schneider Computer Division de Schneider fue creada específicamente para la tarea, y la línea completa de CPC de Amstrad fue marcada y vendida como Schneider CPC .

Aunque se basan en el mismo hardware, los modelos de CPC de Schneider difieren de los modelos de CPC de Amstrad en varios detalles. Lo más destacado, los teclados Schneider CPC464 y CPC664 presentaban teclas grises en lugar de teclas de colores, pero todavía en el diseño original del teclado británico. Para lograr un diseño de teclado alemán “QWERTZ”, Schneider comercializó un pequeño programa de software para reasignar las teclas, así como las etiquetas adhesivas para las teclas. Para cumplir con las regulaciones más estrictas de EMC alemanas , la línea completa de CPC de Schneider está equipada con un blindaje metálico interno. Por la misma razón, el Schneider CPC6128 presenta conectores de tipo micro cinta en lugar de conectores de borde. Tanto el teclado en escala de grises como los conectores de micro cinta se abrieron paso en el diseño de modelos posteriores de CPC de Amstrad.

En 1988, después de que Schneider se negó a comercializar la línea de computadoras compatibles con AT de Amstrad, la cooperación terminó. Schneider pasó a vender el stock restante de modelos de CPC de Schneider y utilizó su posición de mercado ahora bien establecida para presentar sus propios diseños de PC. Con la formación de su empresa filial alemana Amstrad GmbH para distribuir sus líneas de productos, incluidos los CPC464 y CPC6128, Amstrad intentó, pero finalmente no pudo establecer su propia marca en las partes de habla alemana de Europa.

Quiebra

La compañía tradicional Schneider Technologies (anteriormente conocida como Schneider Rundfunkwerke) parece haber llegado a su fin. Como la compañía, conocida entre los fanáticos de las computadoras por el CPC464 o el EuroPC, anunció en un mensaje, los acreedores rechazaron el plan de reestructuración presentado a principios de abril . Según la junta directiva de la compañía, “la última opción para salvar los activos de los accionistas ha fallado”. La junta directiva llegó a la conclusión y renunció: Ralf Adam y Hans Szymanski renunciaron a sus cargos el 8 de mayo.

El LfA 19 por ciento de cuota de Förderbank Bayern del accionista más grande en Schneider tecnologías y los mayores acreedores de la empresa. Ahora parece haber sido el factor decisivo para rechazar el plan de reestructuración. “Los acreedores tienen la expectativa de que si se venden las filiales, finalmente saldrá más dinero para ellos”, dijo el administrador de insolvencia al Financial Times Deutschland . Aún no se ha encontrado ningún inversor para la filial Schneider Electronics; Ya hay 27 partes interesadas en la subsidiaria Schneider Laser Technologies, que es responsable del desarrollo y comercialización de la tecnología de pantallas láser. Entre otras cosas, la compañía estaba desarrollando una nueva tecnología de planetario. de Carl Zeiss involucrado.

Schneider Technologies, anteriormente conocida como Schneider Rundfunkwerke, fue fundada en 1889. La compañía establecida hace mucho tiempo estableció su propia división de computadoras en 1984, lo que causó sensación con el CPC464 o el EuroPC. En 1988 Schneider compró DUAL. En 1998, la compañía quería aumentar las ventas nuevamente con un decodificador de Internet y luego en 2001 con una grabadora de video digital. Sin embargo, todos los nuevos proyectos fueron de poca utilidad y la compañía continuó experimentando problemas financieros.

es/companias/schneider.txt · Última modificación: 2019/12/17 09:23 por jevicac