Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Traducciones de esta página:



es:companias:audiogenic

audiogenic_logo.jpg

Audiogenic Software fue una empresa desarrolladora de videojuegos del Reino Unido. Se estableció en 1985 a raíz de la empresa Audiogenic anterior que se había fundado a fines de la década de 1970. Publicó su último título nuevo en 1997, después de que Codemasters se hiciera cargo del núcleo del equipo de desarrollo para crear Brian Lara Cricket en PlayStation. Sin embargo, la empresa todavía existe y continúa otorgando licencias de su cartera de títulos a terceros para su conversión a nuevos formatos.

Aunque casi desconocida en los Estados Unidos, la compañía tuvo éxito en el Reino Unido y en Australia con una línea de juegos de cricket y rugby, algunas versiones de las cuales se licenciaron a otros editores. También se publicaron varios juegos bajo licencia en Japón, incluido World Class Rugby para Super NES, y un seguimiento, World Class Rugby 2, ambos publicados por Imagineer.

La compañía original, Audiogenic Limited, se inició como un estudio de grabación llamado Sun en Reading, Berkshire en 1975 por Martin Maynard. Fue uno de los primeros estudios de 8 pistas en operar fuera de Londres. En comparación con los estudios modernos, el equipo de grabación era muy básico; sin embargo, todavía grabó para bandas como The Vibrators, XTC, Stadium Dogs, Van Morrison, Alan Clayson y The New Seekers. Ofreció un servicio de duplicación de casetes de audio y la compañía también hizo arreglos para presionar vinilo. Terry Clark interpretó recientemente (JonesFest de febrero de 2008) una canción sobre el estudio en un concierto tributo a Garry Jones en el South Street Center de Reading.

Alrededor de 1979, Audiogenic se interesó en la computadora Commodore PET y obtuvo un contrato para duplicar software de computadora en casete. Posteriormente, Commodore International otorgó a Audiogenic los derechos de fabricación y venta de software, pero este acuerdo llegó a su fin con la llegada del Commodore VIC-20. Martin Maynard voló a California y firmó acuerdos con United Microware Industries, Cosmi, Creative Software y Broderbund, algunos de los mayores proveedores de software VIC en ese momento.

Audiogenic publicó software con éxito en el Reino Unido, pero la decisión de diversificar mediante la importación de periféricos, en particular, el Koala Pad y el Entrepo Quick Data Drive (un dispositivo de almacenamiento de bucle continuo para el Commodore 64) contribuyó a una disminución de la rentabilidad que llevó a la empresa a cesar, para comercializar en 1985. Martin Maynard regresó al negocio de la duplicación de audio y todavía opera Sounds Good Ltd, ahora ubicada en Southport, Merseyside.

La segunda Audiogenic, Audiogenic Software Limited se formó para adquirir los activos y la buena voluntad de la empresa original. Aunque financiado y controlado por Supersoft, dirigido por Peter Calver y Pearl Wellard, Martin Maynard tenía una participación minoritaria. En ese momento, la compañía empleó a Darryl Still, quien produjo una serie de lanzamientos exitosos para BBC Micro, como Psycastria y Thunderstruck, escritos por ex miembros del equipo de Icon Software en el noreste de Inglaterra. Peter Scott y Gary Partis entre ellos. Maynard dejó la junta en 1987 y Still pasó a gestionar el lanzamiento de las consolas Atari ST, Lynx handheld y Jaguar en Europa, antes de trabajar en Electronic Arts y Nvidia.

En 1996, Audiogenic llegó a un acuerdo con Codemasters como resultado de lo cual este último adquirió el equipo de desarrollo detrás de la serie de juegos de cricket Brian Lara, y al año siguiente la compañía dejó de desarrollar nuevos títulos. Peter Calver todavía es dueño de Supersoft y Audiogenic, pero ahora dirige LostCousins, un sitio web de historia familiar.

Audiogenic publicó y desarrolló muchos juegos populares para una variedad de computadoras y consolas de juegos. El primer lanzamiento de la compañía en 1985 fue Test Cricket de Graham Gooch, que había sido desarrollado por Supersoft, y la compañía continuó lanzando juegos deportivos. Durante muchos años fue el principal productor mundial de juegos de cricket: Brian Lara Cricket y Lara'96 fueron desarrollados por Audiogenic para Mega Drive y lanzados por Codemasters; ambos alcanzaron el número 1 en las listas de éxitos del Reino Unido. Otros títulos deportivos incluyeron Emlyn Hughes International Soccer, Graham Gooch World Class Cricket, Allan Border Cricket , Campeones europeos, Lothar Matthäus, Super League Manager, Entrenador de la Rugby League, Rugby de clase mundial, Wembley International Soccer, Wembley Rugby League, Shane Warne Cricket y Super Tennis Champs .

Con Emlyn Hughes International Soccer en 1988, Audiogenic fue pionera en el concepto de una simulación deportiva de rápido movimiento con comentarios en pantalla, jugadores nombrados y elementos de gestión; más tarde con World Class Rugby y luego European Champions Audiogenic introdujo el concepto de simulaciones deportivas con una variedad de puntos de vista.

es/companias/audiogenic.txt · Última modificación: 2021/02/05 12:49 por jevicac