Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:aplicaciones:prospell

¡Esta es una revisión vieja del documento!


PROSPELL v2.14

Prospell_p1.JPG Prospell_p2.JPG prospell_p3.jpg prospell_p4.jpg

Compañía Arnor
Distribuidora Arnor
Año 1986
Embalaje Estuche de plástico rígido
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga CP/M+
Género Corrector Ortográfico
Lenguaje Inglés
Precio España: 0.000 - Inglaterra: £29,95
Estado Preservado

Capturas

Prospell_screenshot01.png Prospell_screenshot02.png Prospell_screenshot03.png Prospell_screenshot04.png
Prospell_screenshot05.png Prospell_screenshot06.png Prospell_screenshot07.png Prospell_screenshot08.png

Descripción

Tras el éxito de Prospell de la empresa Arnor como corrector ortográfico para CPC464, ésta decide sacarlo en versiones Amstrad CPC 6128 y Amstrad PCW serie 8256 y 8512.

Locoscript era el procesador de textos por excelencia, pero al carecer de corrector ortográfico, comenzó a decaer para la mayoría de los usuarios, con lo que conllevó a la empresa Arnor, una de las marcas pionera en éste tipo de productos, a crear Prospell para las versiones anteriormente mencionadas, que era lo que demandaban los usuarios de éstas máquinas.

A diferencia de muchos otros correctores de ortografía, prospell trabaja con varios procesadores de textos, entre los que destacan Tasword en todas sus versiones y, por supuesto, Locoscript.

El embalaje de fábrica es generalmente de plástico duro, con su software en un disco de 3“ y un manual de 17 páginas. Arnor advierte primero de trabajar con una copia de seguridad del disco original, para evitar el formateo o la eliminación de los archivos originales que contiene el mismo por ambas caras.

Una vez arrancado el prospell, funcionará con una o dos unidades. El programa detecta automáticamente si utiliza una segunda unidad de disco, ya que el mismo avisará cuando debe cambiarlo y no le importa si la segunda unidad es de formato CF2DD que permite mayor capacidad de almacenamiento que los discos de formato CF2.

Una vez que hayamos cargado el prospell, se presenta con un menú que nos permitirá seleccionar en pocos pasos, la ortografía, el directorio, cambiar la unidad actual o elegir un archivo del grupo de control. Los archivos de grupo son un conjunto de archivos que contienen un fragmento de texto, por ejemplo, si un archivo de texto no encaja con Locoscript, podemos dividirlo en agrupar archivos que la máquina lo imprime o lo revisa ortográficamente tratándolo como un único archivo.

La función de impresora cuando esté activada, mostrará todas las palabras desconocidas en formato de 4 columnas. Esta opción es especialmente útil cuando se utiliza el corrector ortográfico en el primer paso y antes de corregirlo en el segundo paso.

Una vez en el corrector, si el programa encuentra cualquier palabra que no reconoce nos dará una selección con 5 opciones, “S” almacena una nueva palabra en el diccionario, aunque generalmente es una buena idea usar primero el comando “L” antes de guardar o añadir una palabra. El comando “L” busca la palabra desconocida en el diccionario y trata de encontrar la coincidencia más cercana, y si la encuentra, mostrará todas las que coincidan, ignorando la palabra, pudiendo estar alguna oscura que no deseemos cambiar o añadir al diccionario. “V” nos permitirá ver el contexto de la palabra para ver si es correcta o sólo porque se utiliza en alguna frase.

Si se desea cambiar una palabra mal deletreada, pulsando “C” saldrá un editor de texto con lo habitual “Mover al comienzo o al final de la palabra, cambiar entre insertar o sobrescribir modos”, etc., lo que significa que deberemos cambiar la palabra a mano. El corrector, en primer lugar mostrará una lista con las palabras incorrectas, opcional por impresora, pero no nos dejará corregir hasta la siguiente ejecución.

Utilizando el comando “F” podemos buscar palabras permitiéndonos utilizar caracteres al igual que CP/M en lugar de texto que no podríamos saber.

Todo un gran programa que trabaja para la mayoría de los procesadores de textos de la gama Amstrad.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Prospell_box_1.jpgProspell_box_2.jpgProspell_box_3.jpg

Carátula

Aquí tenéis la carátula original.

Prospell_cover.jpg

Disco

Disco original suministrado con Prospell.

prospell_disk_front.jpg prospell_disk_back.jpg prospell_disk_bottom.jpg

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. 1.- Etiqueta original 2.- Etiqueta para disco de 3“ 3 y 4.- Etiquetas para discos de 3.5”. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm.

Prospell_eti_original.jpg Prospell_eti_3.jpg Prospell_eti_ 3.5a.jpg Prospell_eti_3.5b.jpg

Extras

Anuncio publicitario del producto.

Prospell_publicidad_1.jpg

Descarga

Programa

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Prospell, han sido grabadas y verificadas.

Manual

A continuación puede descargar el manual del programa Prospell o verlo en línea.

es/aplicaciones/prospell.1558129621.txt.gz · Última modificación: 2019/05/18 00:47 por jevicac