Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Zarith dice: 
 
había miles de tdts  
 
me decanté por esta 
 
porque la caja era rosa

El expediente X que nadie pidió

Habi - 13/01/2024 4:38:25 - Paranoias

Creo que ya he contado alguna que otra vez mi gusto por el software independiente; puede ser un soplo de aire fresco en el mejor de los casos, y pura ponzoña en el peor (lo cual también es disfrutable a su manera). Esto viene de lejos, en la época ya disfrutaba de publicaciones como VideoSpectrum o de los programas enviados por lectores en revistas como MicroHobby.

Y de uno de éstos últimos voy a hablar hoy; en su tercera época dicha revista empezó a distribuirse mensualmente y a incluir cintas (MicroHobby Selección) con demos, juegos completos, cargadores y los programas y ejemplos publicados, incluyendo los juegos de lectores, para no tener que teclearlos.

A muchos de ellos jugué más horas de las que quisiera admitir. Algunos estaban inspirados en juegos comerciales, como Silver Gun (aunque en el menú pone The Bang Bank), similar a West Bank; ambos claramente inspirados en la recreativa Bank Panic!. Zhak, con una estética muy a lo Camelot Warriors. Yucan, de disparos con aviones, con buen nivel técnico...

Otros eran más personales, como Gnoni (aventura plataformera muy simpática a la par que recomendable) o ParapShock (otra videoaventura, con un mapeado enorme). Y otros eran extravagantes como el que hoy os traigo. Y es que hace poco, leyendo los títulos de las cosas publicadas no me sonaba para nada un tal "Rio Blanco", pero en cuanto fui a mirar una captura lo recordé de golpe: "¡es el juego del niño gamba!", pensé, pues así le llamaba yo; y quizás por no recordar su nombre real no lo había vuelto a tocar desde entonces.

El juego está rodeado de un cierto halo de misterio. Unas instrucciones escuetas por parte de MH, sin portada, un juego que no tiene menú (pero sí un flasheo negro / magenta desagradable y un zumbido más desagradable aún), y del cual no existe RZX o siquiera un mapa completo (en el que hay, se pide ayuda para poder terminarlo) pese a existir pokes.

He dejado lo mejor para el final: el indescriptible protagonista (al que yo bauticé como niño gamba), supuestamente un "sistema robótico" (?) llamado Hunter MKII, pero que yo veo como una especie de híbrido humano / crustáceo con lanzallamas montado en monociclo. Saquen sus conclusiones (del personaje y de mí), y de regalo maravíllense con las posibilidades de la IA generativa.

En fin, que demasiados misterios. Así que tuve que desensamblarlo y mirar por dentro, descubriendo varias cosas:

Se nos acumulan los misterios.

¿Llegó el creador del mapa hasta la rutina de carga y pensó que se había colgado?

Y con respecto al bloque excluido, no es una omisión por parte de los preservadores. No estaba en la cinta de MH, he hecho la prueba; no hay final feliz salvo que alguien localice al autor.

Es probable que estuviese en la cinta original y que en la redacción de MH lo omitiesen por pensar que se trataba de otra cosa (el juego ya había cargado), máxime si vino con instrucciones mínimas. Me resultaría raro que faltase de origen, pues el resto es perfectamente funcional.

Por lo menos ahora tengo el mapa e instrucciones, y sé que es jugable y terminable, pese a no tener un menú o cierre.

Otro final agridulce.



Añadir comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Pregunta: Sea f(x)=9x2+7x+9. ¿Cuánto vale f(x) para x=2?
Respuesta: