Outils pour utilisateurs

Outils du site


Traductions de cette page:



fr:aplicaciones:pro_scan

Ceci est une ancienne révision du document !


Pro Scan

Entreprise Creative Tecnology
Distributeur Creative Tecnology
Année 1990
Emballage Boîte en carton
Compatibilité PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9256 - PCW 9512
Matériel Vers le bus d'extension PCW
Sexe Scanner
Langue anglais
Prix Angleterre : 179,00 £
Estado Préservé

Captures d'écran

Descripción

El CT Scanner de Cirtech es un dispositivo de captura de imágenes que se conecta a un interfaz colocado en el puerto de expansión del PCW.

Funciones de la interfaz

La interfaz que viene con ProScan ha sido desarrollada por Cirtech. Su función es leer la información del cabezal de escaneo en el PCW y su software. La característica más técnica que tiene es un búfer de RAM (memoria de acceso aleatorio) que permite que los datos del cabezal se introduzcan en el PCW a una velocidad que ambos pueden manejar.

Aunque necesitará Flipper 2 Plus para poder alternar entre ProScan y cualquier otro software. Alternar entre ProScan y Micro Design II significa que puede escanear una imagen, guardarla como un archivo .MDA (Micro Desig Area) y con la pulsación de [SHIFT] + [EXTRA] + [EXIT], puede cargarla directamente en una página de Micro Design sin necesidad de reiniciar (arrancar de nuevo el PCW).

Sin querer sesgar demasiado la lectura de esta reseña, y sin que suene demasiado como un delirio exagerado, Creative Technology ha triunfado con ProScan. Primero, sorprendieron a todos los críticos con Micro Design, un sistema de autoedición que iba más rápido de lo que nadie creía posible. Ahora han confundido a los detractores con un dispositivo de escaneo manual que convierte al PCW en una herramienta seria de autoedición.

ProScan es un dispositivo de escaneo manual. El paquete consta de una interfaz, una pequeña caja blanca que se conecta a la tarjeta de expansión que sobresale de la parte posterior de la PCW, el cabezal de escaneado propiamente dicho, este es el equipo que tiene y que convierte las imágenes en imágenes gráficas para su uso en Micro Design, y el software que dirige toda la operación.

Estos son los conceptos básicos. Antes de entrar en el grueso de esta revisión, que será descaradamente positiva, mencionaremos los pocos puntos negativos de ProScan. La razón de esto es quitarlos de en medio rápidamente para que podamos continuar con lo que es bueno. Esta revisión se basa en una versión preliminar del lanzamiento de ProScan.

En primer lugar, los botones en el costado del cabezal de escaneo pueden ser un poco pequeños para muchos de nosotros. En segundo lugar, deberá tener Flipper 2 Plus o actualizarlo si desea usarlos juntos.

Bien, ya se han tratado los puntos negativos. Ahora pasemos a la revisión completa.

Conociendo el dispositivo

El cabezal de escaneo en sí es un dispositivo sencillo en cuanto a su aspecto y funcionamiento. Se parece bastante T con curvas suaves. En su parte inferior hay tres rodillos que permiten que el dispositivo se mueva con suavidad y seguridad sobre superficies planas. También hay una cubierta de plástico transparente debajo de la cual se encuentra el mecanismo de escaneo. Éste emite una luz verde cuando está escaneando.

En el lado derecho, en la parte superior del escáner, hay una rueda que se usa para controlar el brillo de la imagen tal como aparece en la pantalla. No se trata de una función meramente estética, ya que también controla el brillo y el contraste del archivo guardado. En este lado del escáner, también hay un interruptor deslizante de cuatro direcciones (demasiado pequeño). Hay que experimentar con él para usarlo correctamente. Su función es controlar la calidad y la forma en que se escanea la imagen. Los cuatro ajustes de este control básicamente nos permiten obtener los tonos grises y la textura de la imagen (el tramado y el punteado) a nuestro gusto. La documentación es bastante vaga en este punto.

En el lado izquierdo del escáner hay un interruptor deslizante de tres vías que controla el índice de puntos por pulgada (ppp) con el que se escanea la imagen. Lógicamente, al tratarse de un conmutador de tres vías, hay tres niveles de 200, 300 y 400 ppp, aunque el conmutador está etiquetado como H, M y L. En términos prácticos, el nivel de puntos por pulgada corresponde básicamente al tamaño de la imagen escaneada. Como ejemplo muy aproximado, 400 dpi harían que un cuarto de una página A4 llenara el área de trabajo en la pantalla del ProScan. Habrá que experimentar con diferentes imágenes (los dibujos lineales requieren un ajuste, las imágenes en color otro, y así sucesivamente), podrá crear un registro de ProScan de trabajo (una lista de tipos de imágenes y ajustes de los interruptores) que le resultará útil en el futuro.

En general, el propio cabezal de escaneado es un “kit” sencillo que cuenta con un gran número de opciones para ofrecer una amplia variedad de reproducción de imágenes. No nos hubiese sorprendido oír hablar de una “sub-industria” de configuración (de la misma manera que hay disponibles fuentes adicionales y clipart) para proporcionar combinaciones de ajustes para obtener los mejores resultados. Por último, en la parte superior del escáner hay un interruptor gris plano que pone en marcha el proceso de escaneado. Haga clic en él una vez y aparecerá una luz roja en la parte superior derecha del escáner para indicar que está listo para escanear. Haga clic de nuevo y el escáner entrará en modo de espera. Si deja el escáner encendido sin moverlo durante más de un minuto, se apagará automáticamente.

Tres en uno

Como ya hemos mencionado, ProScan es un proyecto de tres partes: interfaz, cabezal de escaneo y software. La interfaz, de Cirtech, viene con un conector pasante que le permitirá montar cualquiera de las otras interfaces que posea, como la SCA RamPac o la interfaz serie RS232/paralela Centronics, sin perder ninguna de sus capacidades. Esto es útil si desea utilizar los ratones Kempston o AMX, que requieren sus propias interfaces. Ambos ratones son también compatibles con ProScan y Micro Design.

Una vez que hayas conectado la interfaz a la parte trasera de tu PCW (el manual, afortunadamente, te lleva a través de este proceso en detalle, advirtiéndonos de que apaguemos y desconectemos el PCW antes de empezar; de lo contrario, existe el peligro de quemar el chip Z80) estamos listos para conectar el escáner de mano. Esta es una operación sencilla. El cabezal del escáner tiene un cable que sale de él con un enchufe DIN en el extremo. Este enchufe encaja cómodamente en el zócalo de la interfaz. Una vez que se haya realizado esta conexión, y habiendo hecho una copia del software ProScan (ver el recuadro para el procedimiento de instalación), ya lo tendremos listo para comenzar a usarlo.

Si se ha creado un disco ProScan autoarrancable, esto significa colocarlo en la unidad A: y ver la “página” de inicio, que se parece mucho a Micro Design II, al arrancar la pantalla. Cuando esta termine de instalarse, la siguiente nos llevará a la pantalla de trabajo principal.

Nuevamente, esto se parece mucho a Micro Design: un buen toque de consistencia. En el lado izquierdo de la pantalla, hay una serie de menús. Se puede acceder a estos haciendo clic con el ratón o usando el teclado. Las opciones son las siguientes:

QUIT: Bastante simple; este te saca de ProScan y te devuelve al prompt de CP/M.

OPTIONS: Esta opción te lleva al menú de configuración donde puedes definir los tipos de impresora y de ratón.

SCAN: Esta opción nos lleva a la pantalla de escaneo. Esto ocupa la pantalla de su PCW y deja una barra delgada en la parte superior con un mensaje que le indica que presione [CAN] para reiniciar el escaneo o cualquier otra tecla para cancelar. Todo lo que tienes que hacer es mantener el escáner de mano sobre la imagen requerida y moverlo hacia abajo. Mientras hace esto, la imagen aparece en la pantalla de escaneo.

Puede modificar los efectos de contraste y dippling (o punteado y difuminado) a medida que avanza. Una vez que el escaneo ha llegado al final de la página de la PCW (que puede superar la longitud de la propia pantalla), volverá automáticamente a la pantalla principal. Por cierto, al realizar el escaneo, si vamos demasiado rápido o en el ángulo equivocado, el PCW te hace clic en usted (justo antes de que suceda) para advertirnos que la imagen se verá afectada negativamente.

PRINT: Nuevamente, es bastante simple. Una vez que hayas configurado tu impresora en el menú de opciones, la opción PRINT nos permite configurar el tipo de papel (simple o continuo), el tamaño de los márgenes, el número de copias, etc. Presionamos [ENTER] y comenzará a imprimir.

NEW: Esto limpia la pantalla de trabajo y borra cualquier imagen de la memoria.

FILING: Permite cargar y guardar archivos MDA y de fuentes. Los archivos guardados se pueden cargarse en Micro Design para un trabajo más detallado.

VIEWSCALE: Se combina con PAGE, para la pantalla de edición completa de la misma manera que Micro Design, o DETAIL. La página DETAIL abre otras opciones de ZOOM para la edición de píxeles de las imágenes. WRITE nos permite agregar texto (utilizando cualquier fuente de Micro Design) a las imágenes, y BRUSH ofrece efectos de aerosol y pincel para mejorar las imágenes.

BLOCK … UNIT: Permite definir áreas para copiar, invertir o borrar.

RECTANGLE: Crear rectángulos para los bordes de las imágenes o cuadros de texto.

LINE: Nos permite dibujar líneas.

Instalación de Pro Scan

Creative Technology ha preparado un programa de instalación para ProScan. Se trata de un programa llamado PSMAKE.COM. PSMAKE se ejecuta desde el prompt A> de CP/M Plus y nos permite adaptar el programa principal a nuestras necesidades.

Después de teclear PSMAKE en el prompt, se nos hacen una serie de preguntas donde responderemos Sí/No. Los principios generales son los siguientes. El software de ProScan se copia en un disco - formateado o sin formatear - sólo asegúrese de tener un disco en blanco a mano. Se le pregunta si desea un disco ProScan autoarrancable (para los más técnicos, esto es “se inicia solo”). Si contesta que sí, se le pedirá que introduzca su disco CP/M Plus en la unidad. En ese disco tendrá un archivo llamado J14CPM3.EMS (los números pueden variar dependiendo de la versión, pero el .EMS siempre será el mismo). Este es el archivo que realmente inicia su PCW. Este archivo se copia en su nuevo disco ProScan.

Luego nos pregunta si tenemos un ratón y cuál (¿el Kempston o el AMX? Vamos. SCA y Creative. Te pregunta a qué velocidad quieres que se mueva el cursor del ratón, y luego qué impresora tenemos. ¿La propia de 9 pines del PCW, una impresora de 24 pines, una impresora láser o incluso una impresora Deskjet? Se hacen varias preguntas más y lo que se obtiene es una copia de ProScan que funciona y un archivo de opciones totalmente funcional. En efecto, entonces, tendremos todo lo que podríamos desear para empezar a trabajar con ProScan.

Conclusión

Escanear una imagen con ProScan no podría ser más fácil. Solo necesitamos encontrar la imagen, de un libro por ejemplo (aunque realmente tendríamos que escanear cualquier cosa por encima de A4 en dos trozos y luego unirlos).

Un punto interesante de esto es que no hay que apresurarse a fotocopiar imágenes brillantes o coloreadas para capturarlas correctamente. Por citar un tópico, en las pruebas conseguimos escanear a través de una hoja transparente de metacrilato y seguir obteniendo una imagen nítida. Una vez capturada la imagen, podemos retocarlas con las funciones de pincel, zoom y escritura integradas en el software o exportarla a Micro Design.

En conclusión, Creative Technology ha producido un paquete de escaneo barato pero no vulgar, con un excelente valor y un excelente producto. Las imágenes capturadas con ProScan se podrán añadir a cualquier boletín informativo, póster o proyecto de autoedición.

Disque

Disque original fourni avec Pro Scan.

Étiquettes

Étiquettes personnalisées à imprimer. Au fil des années en raison de son utilisation, les étiquettes s'abîment et perdent de leur couleur et de leur qualité. Maintenant, nous essayons d'adapter les plus similaires dans la mesure de nos possibilités, les étiquettes afin qu'elles puissent être imprimées et remplacées ou pour ceux qui travaillent avec une copie du programme et préservent le disque original. Mesure en 3“ hauteur : 7,00 cm - largeur : 7,10 cm.

Bientôt disponible

Suppléments

Interface

Interface v1.5 du scanner fabriqué par Cirtech pour PCW8256/8512 et PCW9512.

Interface v1.6 du scanner fabriqué par Cirtech pour PCW8256/8512 et PCW9256/9512.

Scanner

Scanner portable 1.5, fabriqué par la société japonaise Naksha.

Scanner à main 1.6, fabriqué par la société japonaise Naksha.

pro_scan_v1.6_scaner_pcb_top.jpg

Télécharger

Programme

Les images disque, obtenues à partir de la version originale de ProScan, ont été enregistrées et vérifiées.

Manuel

Ci-dessous, vous pouvez télécharger le manuel et les instructions du programme Pro Scan ou le consulter en ligne. La feuille de manuel mesure: Largeur 14,50 cm x Hauteur 21,20 cm.

fr/aplicaciones/pro_scan.1642026168.txt.gz · Dernière modification: 2022/01/13 01:22 de jevicac