Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:yes_chancellor

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:juegos:yes_chancellor [2022/09/24 12:04] – [Descripción] jevicaces:juegos:yes_chancellor [2022/09/24 13:20] (actual) – [Descripción] jevicac
Línea 46: Línea 46:
 Yes Chancellor! trabaja en cuatro niveles de dificultad, el primero sería como “una prueba de agua” hasta un máximo de cuatro que ya tendríamos que “caminar sobre el agua”, y la diferencia puede ser no evidente hasta que nos demos cuenta en el tercer año del nivel superior, con más o menos las mismas cifras que encantaron a una Nación en el primer nivel, pero esa inflación es desenfrenada, la economía se derrumba y los campesinos se rebelan. Es muy divertido probar nuestras teorías favoritas y ver qué tan rápido las cosas se salen de control!. Yes Chancellor! trabaja en cuatro niveles de dificultad, el primero sería como “una prueba de agua” hasta un máximo de cuatro que ya tendríamos que “caminar sobre el agua”, y la diferencia puede ser no evidente hasta que nos demos cuenta en el tercer año del nivel superior, con más o menos las mismas cifras que encantaron a una Nación en el primer nivel, pero esa inflación es desenfrenada, la economía se derrumba y los campesinos se rebelan. Es muy divertido probar nuestras teorías favoritas y ver qué tan rápido las cosas se salen de control!.
  
-__Una economía modelo__+**Una economía modelo**
  
 Es probable que haya puntos muertos con cualquier modelo tan simplificado como este y el autor, absolutamente encomiable, alienta a los jugadores a pensar críticamente al respecto. Los impuestos, por ejemplo, son puestos como un simple promedio, así no habrá forma de probar los directos contra los impuestos indirectos; las inversiones en la industria son bastante simples, y el desempleo se trata con bastante superficialidad (aunque algunos podrían decir que esto es solo un reflejo de la vida real).  Es probable que haya puntos muertos con cualquier modelo tan simplificado como este y el autor, absolutamente encomiable, alienta a los jugadores a pensar críticamente al respecto. Los impuestos, por ejemplo, son puestos como un simple promedio, así no habrá forma de probar los directos contra los impuestos indirectos; las inversiones en la industria son bastante simples, y el desempleo se trata con bastante superficialidad (aunque algunos podrían decir que esto es solo un reflejo de la vida real). 
Línea 54: Línea 54:
 Como una simulación seria, es bastante simple y como un juego, la misma simplicidad del programa significa que las posibilidades son limitadas y la novedad de ver tu propia economía definida puede palidecer rápidamente.  Como una simulación seria, es bastante simple y como un juego, la misma simplicidad del programa significa que las posibilidades son limitadas y la novedad de ver tu propia economía definida puede palidecer rápidamente. 
  
-__Dentro__+**Dentro**
  
 Para ayudarlo a tomar estas decisiones, la computadora arroja sugerencias, no sobre cantidades específicas, sino sobre las áreas a las que debe apuntar. Se destacan los movimientos populares entre la población. Sin embargo, el hecho de que actúe de acuerdo con ellos puede estar influenciado por cosas tales como una elección inminente (no es que los presupuestos puedan verse influenciados por cosas tan vulgares como las encuestas de opinión, ¿verdad?) y cuánto dinero tiene. Para ayudarlo a tomar estas decisiones, la computadora arroja sugerencias, no sobre cantidades específicas, sino sobre las áreas a las que debe apuntar. Se destacan los movimientos populares entre la población. Sin embargo, el hecho de que actúe de acuerdo con ellos puede estar influenciado por cosas tales como una elección inminente (no es que los presupuestos puedan verse influenciados por cosas tan vulgares como las encuestas de opinión, ¿verdad?) y cuánto dinero tiene.
Línea 62: Línea 62:
 Obtienes la opinión de ceder de inmediato o luchar. Si elige lo último, tiene tres oportunidades de hacer una oferta razonable antes de que se declaren en huelga. A veces los sindicatos ceden y aceptan la mitad de su reclamo original, otras veces es todo o nada y se produce una huelga.  El efecto en el país está representado por un conjunto de gráficos a medida que intentas superar a tus oponentes. El costo, quién está en huelga y los votos ganados o perdidos como resultado de su admirable línea dura son todos ilustrativos. Inevitablemente, la naturaleza de la negociación lo obliga a entrar en un modo de confrontación en el que criticar a los sindicatos es tan bueno como una estrategia empresarial. Obtienes la opinión de ceder de inmediato o luchar. Si elige lo último, tiene tres oportunidades de hacer una oferta razonable antes de que se declaren en huelga. A veces los sindicatos ceden y aceptan la mitad de su reclamo original, otras veces es todo o nada y se produce una huelga.  El efecto en el país está representado por un conjunto de gráficos a medida que intentas superar a tus oponentes. El costo, quién está en huelga y los votos ganados o perdidos como resultado de su admirable línea dura son todos ilustrativos. Inevitablemente, la naturaleza de la negociación lo obliga a entrar en un modo de confrontación en el que criticar a los sindicatos es tan bueno como una estrategia empresarial.
  
 +**Aumento del sueldo**
  
 +Una vez que se haya superado el obstáculo sindical, es hora de continuar durante el resto del año. Las tasas de interés tienen que ser fijadas, ajustar las reservas e invertir o no en la industria. Luego llegan los informes sobre su desempeño. El estado de la economía este año y su forma prevista para el próximo están delineados por el tesoro. 
  
 +La opinión pública sobre su desempeño se mide contra la oposición, las políticas, se muestra su registro de inflación, así como otros gráficos que indican su éxito o fracaso relativo. Cada cinco años hay una elección (e independientemente de lo que diga el manual, puedes engañar a todas las personas todo el tiempo. Dales pan y diversión al comienzo de tu quinto año y verás cómo aumenta tu índice de popularidad). Después de que se haga el negocio del año, mire y observe cómo se cuentan los votos y se ganan y pierden escaños, el éxito se recibe con una oferta para continuar en el trabajo. 
  
 +Yes Chancellor! es una buena introducción al funcionamiento de la economía. Esta restringido lo suficiente como para que sea comprensible para el profano, pero lo suficientemente realista como para que sea un éxito, pero imposible durante un período prolongado de tiempo. Hay elementos de la economía que no están representados o aparentemente tergiversados, pero en conjunto se las arregla para evitar la doctrina política.
  
 +**El NHS está a salvo con Trenton**
  
 +Lamentablemente, los beneficios educativos de la simulación son limitados. A la gente interesada en la mecánica económica del mundo moderno lo hará bien y aprenderá más. Sin embargo, aquellos que se quedan fríos con las palabras "política fiscal" simplemente lo tratarán como una simulación y jugarán con la economía, aumentando los impuestos, disolviendo el ejército, dando a las enfermeras un salario decente y así sucesivamente.
  
 +Los estudiantes que estén aprendiendo sistemas y teorías económicas encontrarán a Yes Chancellor!, frustrante, porque si bien es un modelo de trabajo muy preciso de la economía británica, es simplificado. 
  
 **Conclusión** **Conclusión**
Línea 76: Línea 82:
 Nos permite verificar nuestras teorías preferidas y descartar a nuestros rivales o simplemente divertirnos un poco. Nos permite verificar nuestras teorías preferidas y descartar a nuestros rivales o simplemente divertirnos un poco.
  
-Pero incluso en casa, sería un bonito juguete ejecutivo para aquellos a los que les gusta algo menos trivial que las aventuras de ciencia ficción, y en palabras del viejo dicho de Yorkshire, para los que gustan de este tipo de cosas, les gustará+No se traza ninguna línea, por ejemplo, entre las diversas formas de tributación, directa o indirecta, progresiva o no progresiva, en la que debe basarse el objetivo final, por lo que se ha eliminado la posibilidad de una verdadera economía..  
 + 
 +Pero incluso en casa, sería un bonito juguete ejecutivo para aquellos a los que les gusta algo menos trivial que las aventuras de ciencia ficción, y en palabras del viejo dicho de Yorkshire, para los que gustan de este tipo de cosas, les gustará.
 ===== Embalaje ===== ===== Embalaje =====
  
es/juegos/yes_chancellor.1664010298.txt.gz · Última modificación: 2022/09/24 12:04 por jevicac