Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:yes_chancellor

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:juegos:yes_chancellor [2022/09/23 09:22] – [Descripción] jevicaces:juegos:yes_chancellor [2022/09/24 13:20] (actual) – [Descripción] jevicac
Línea 24: Línea 24:
 ¿Recuerda las perturbadas elecciones generales allá por el mes de Junio? ¿Pensó alguna vez que podría hacer las cosas mejor que el gobierno? ¿Y como todos los partidos políticos afirmaron que su política económica era la única forma de hacer que el país volviera a funcionar? ¿Gobernarían el país de nuevo? ¿Puedes permanecer en el poder el tiempo suficiente? ¿Y una nobleza vital?  ¿Recuerda las perturbadas elecciones generales allá por el mes de Junio? ¿Pensó alguna vez que podría hacer las cosas mejor que el gobierno? ¿Y como todos los partidos políticos afirmaron que su política económica era la única forma de hacer que el país volviera a funcionar? ¿Gobernarían el país de nuevo? ¿Puedes permanecer en el poder el tiempo suficiente? ¿Y una nobleza vital? 
  
-Yes Chancellor! Es un programa de simulación económica simplificada pero realista, instructivo y divertido, fácil de usar, dirigido principalmente al mercado educativo e ideal para clases de economía. Ingrese sus presupuestos anuales (tasas de impuestos, gasto público, etc.) y vea cómo su popularidad se desploma y la economía se colapsa. Es un modelo complejo de la economía, del flujo y valor de la política democrática: desempleo, huelgas, encuestas de opinión, crisis financieras, inflación, impuestos. La simulación sigue las leyes económicas generales y todos los resultados están lógicamente enlazados a tus decisiones. +Pues, Topologika nos presenta el título de su juego Yes Chancellor!Es un programa de simulación económica simplificada pero realista de la economía del país, instructivo y divertido, fácil de usar, dirigido principalmente al mercado educativo e ideal para clases de economía. Ingrese sus presupuestos anuales (tasas de impuestos, gasto público, etc.) y vea cómo su popularidad se desploma y la economía se colapsa. Es un modelo complejo de la economía, del flujo y valor de la política democrática: desempleo, huelgas, encuestas de opinión, crisis financieras, inflación, impuestos. La simulación sigue las leyes económicas generales y todos los resultados están lógicamente enlazados a tus decisiones. 
  
 +Se trata sobre una supuesta visita de Caspar Weinberger sobre el Presupuesto de Defensa Estadounidense que dice: “mil millones aquí, mil millones allá, que se suman, ya sabes…” Con el juego Yes Chancellor, tiene la oportunidad de jugar con los millones del país.;  usted asume el papel del hombre número 1 para guiar a la nación a través de una sucesión de presupuestos, decidiendo cuanto gastar en defensa, ley y orden, la educación y el bienestar social. También debe decidir cada año, el nivel de impuestos, fijar el tipo de interés bancario y lidiar con los sindicatos que hacen reclamos salariales ridículos y son bastante propensos a la huelga si no les da lo suficiente. El objetivo de la simulación es permanecer en el poder durante los mandatos, lo que a menudo no es tanto una cuestión de política fiscal sino simplemente de aguantar.
  
 +Nuestro mandato comienza después de una elección, la economía busca la razón... Su tarea es mantener las cosas en marcha durante cinco años. Tienes un Producto Interior Bruto (PIB) de 1.000 millones de libras y ningún penique. Y depende de ...
  
 +  * Primero viene el gasto público, por el bien de la simplicidad condensada en cuatro áreas principales:
 +    - La defensa.
 +    - La ley y el orden.
 +    - La educación.
 +    - La sociedad.
  
 +El PCW analiza las consecuencias de las cifras que nosotros decidamos y reorganicemos las cosas con unos cuantos números aleatorios. El año pasa bastante inquietante en un abrir y cerrar de ojos, y los resultados de su despilfarro o la tacañería se muestran en detalle gráfico: la tasa de inflación, el PIB (Producto Nacional Bruto), el clima político, las encuestas, los sondeos, y así sucesivamente que dirigirán la política los próximos cinco años. Si somos reelegidos tres veces, nos echarán de la Cámara de los Lores, y si nuestro rendimiento es lo suficientemente bueno pasaremos al salón de la fama, seremos venerados eternamente como los grandes ilustres; Hattersley, Lenkins, Lawson, Callaghan.
  
 +Hay un salario anual con los sindicatos del sector público y que pueden hacer reclamaciones bastantes extravagantes. Por lo general suelen conformarse con un porcentaje de sus reclamaciones, pero si nuestra oferta es demasiado baja después de tres reuniones con las negociaciones y ellos no aceptan las negociaciones, habrá una huelga. Los sondeos se hacen incómodamente importantes en el quinto año, cuando se avecinan las elecciones y de repente lamentemos no haber gastado más en bienestar y educación para mantener contenta a la plebe. Si nuestra popularidad ha bajado demasiado en época de elecciones, veremos a la oposición acumulando escaños a una velocidad vertiginosa.
  
 +El programa está diseñado principalmente como una ayuda docente para estudiantes de economía, y el interesante folleto que lo acompaña ofrece un pequeño resumen de la estructura económica de Gran Bretaña. Las cosas tienden a ser un poco monótonas en la presentación y las listas interminables de cifras que pueden bloquear un poco nuestro cerebro; pero luego se podría argumentar que esto captura muy bien el ambiente del típico presupuesto. Hay una visión casera sobre los formatos de pantalla y sus gráficos, incluyendo algún error de ortografía.
  
 +La simulación económica es, obviamente, muy simplificada, pero sorprendentemente realista y sutil: políticas incompatibles que desestabilizan nuestra economía demasiado rápida y se necesitan muchos ajustes y afinar las cifras para mantener la inflación, los préstamos, las reivindicaciones salariales y el apoyo del público.
  
 +Yes Chancellor! trabaja en cuatro niveles de dificultad, el primero sería como “una prueba de agua” hasta un máximo de cuatro que ya tendríamos que “caminar sobre el agua”, y la diferencia puede ser no evidente hasta que nos demos cuenta en el tercer año del nivel superior, con más o menos las mismas cifras que encantaron a una Nación en el primer nivel, pero esa inflación es desenfrenada, la economía se derrumba y los campesinos se rebelan. Es muy divertido probar nuestras teorías favoritas y ver qué tan rápido las cosas se salen de control!.
  
 +**Una economía modelo**
  
 +Es probable que haya puntos muertos con cualquier modelo tan simplificado como este y el autor, absolutamente encomiable, alienta a los jugadores a pensar críticamente al respecto. Los impuestos, por ejemplo, son puestos como un simple promedio, así no habrá forma de probar los directos contra los impuestos indirectos; las inversiones en la industria son bastante simples, y el desempleo se trata con bastante superficialidad (aunque algunos podrían decir que esto es solo un reflejo de la vida real). 
  
 +Los desarmadores unilaterales desenfrenados pueden gastar alegremente 40 millones en defensa año tras año aparentemente sin efecto excepto, en los sondeos y las encuestas de opinión, a pesar de mensajes alarmistas como “la alta tensión en el extranjero”, “las amenazas”, y así poder hacer lo que nos guste. El modelo fue, según el folleto, probado previamente con los estudiantes. De ahí que sea muy sencillo y directo, muy fácil de seguir y no requiere conocimiento previo de nada en absoluto. También es un programa muy sólido que parece bastante inmune a los abusos incoherentes con cifras inconsistentes o simplemente tontas. El mercado obvio es para escuelas y universidades, donde será muy divertido y muy instructivo.
  
-PuesTopologika nos presenta el título de su juego Yes Chancellor!un simulador simple pero muy realista de la economía del país, principalmente orientado al mercado educativo, que nos permitirá controlar poner en prácticas nuestras teorías favoritas y echar basura a nuestros rivales ó simplemente que tengamos algo de diversión.+Como una simulación seriaes bastante simple y como un juego, la misma simplicidad del programa significa que las posibilidades son limitadas la novedad de ver tu propia economía definida puede palidecer rápidamente
  
-Se trata sobre una supuesta visita de Caspar Weinberger sobre el Presupuesto de Defensa Estadounidense que dice: “mil millones aquí, a mil millones allá, que se suman, ya sabes…” Con el “si” el Canciller consigue su posibilidad de jugar con los millones del país; toma el papel de hombre número 1 para guiar a la nación a través de una sucesión de presupuestos, decidiendo cuanto malgastar en defensa, ley y orden, la educación y el bienestar social. También debe decidir cada año, el nivel de impuestos, fijar el tipo de interés bancario y lidiar con recalcitrantes sindicatos que hacen el ridículo con las demandas salariales y son responsables de las huelgas si no les das lo suficiente.+**Dentro**
  
-El PCW, continuaciónfunciona través de las consecuencias de las cifras que nosotros decidamos y reorganicemos cosas con unos cuantos números aleatoriosEl año pasa completamente inquietante en un abrir y cerrar de ojos, y de los resultados del despilfarro o la tacañería se mostrará con detalles gráficosla tasa de inflación, el PIB (Producto Nacional Bruto), el clima político, los sondeos, y así sucesivamente que dirigirán la política los próximos cinco años. Si somos reelegidos tres veces, nos echarán de la Cámara de los Lores, y si nuestro rendimiento es lo suficientemente bueno pasaremos al pasillo de la fama, seremos venerados eternamente como los grandes ilustres; Hattersley, Lenkins, Lawson, Callaghan.+Para ayudarlo tomar estas decisiones, la computadora arroja sugerenciasno sobre cantidades específicas, sino sobre las áreas a las que debe apuntarSe destacan los movimientos populares entre la población. Sin embargoel hecho de que actúe de acuerdo con ellos puede estar influenciado por cosas tales como una elección inminente (no es que los presupuestos puedan verse influenciados por cosas tan vulgares como las encuestas de opinión¿verdad?cuánto dinero tiene.
  
-Hay un salario anual con los sindicatos y que pueden hacer reclamaciones bastantes extravagantes. Por lo general suelen conformarse con un porcentaje de sus reclamacionespero si nuestra oferta es demasiado baja después de tres reuniones con las negociaciones y ellos no aceptan las negociaciones, habrá una huelgaLos sondeos se hacen incómodamente importantes durante los cinco añoscuando surgen las elecciones y de repente lamentemos no haber gastado más para el bienestar y la educación para que el pueblo esté feliz. Si nuestra popularidad ha bajado demasiado a la hora de las elecciones, veremos a la oposición sumando asientos a una velocidad vertiginosa, como un contador telefónico respondiendo una llamada a Nueva Zelanda.+Una vez que se delinea su estrategia financieradebe lidiar con las repercusionesPrimero se revela la nueva tasa de inflación, y luego entran los reclamos salariales del sector público. Los sindicatos siempre quieren más que la tasa de inflación, más aún si el impuesto atrasado es alto, mucho, más si la economía va bien, para participar de la prosperidad. Así que es hora de ponerse manos a la obra con las negociaciones
  
-El programa está diseñado principalmente como una ayuda docente para estudiantes de economíaasí como el correspondiente folleto que da un pequeño entorno más agradable de la estructura económica de Gran Bretaña. Las cosas tienden a ser un poco monótonas en la presentación y las listas interminables de cifras que pueden bloquear nuestro cerebro un poco; pero entonces se podría sostener que esto captura muy bien, el ambiente del presupuesto típicoHay una visión casera sobre los formatos de pantalla y sus gráficosincluyendo algún error de ortografía. +Obtienes la opinión de ceder de inmediato o luchar. Si elige lo últimotiene tres oportunidades de hacer una oferta razonable antes de que se declaren en huelgaA veces los sindicatos ceden y aceptan la mitad de su reclamo originalotras veces es todo o nada y se produce una huelga El efecto en el país está representado por un conjunto de gráficos a medida que intentas superar a tus oponentes. El costoquién está en huelga los votos ganados o perdidos como resultado de su admirable línea dura son todos ilustrativos. Inevitablemente, la naturaleza de la negociación lo obliga a entrar en un modo de confrontación en el que criticar los sindicatos es tan bueno como una estrategia empresarial.
-La simulación económica es, obviamente, muy simplificada, pero sorprendentemente realista y sutil - políticas incompatibles que desestabilizan nuestra economía demasiado rápida y se tarda mucho en ajustar y afinar las cifras para mantener la inflación., el préstamo, reivindicaciones salariales y el apoyo del público bajo control. El Canciller trabaja en cuatro niveles de dificultad, el primero sería como “una prueba de agua” hasta un máximo de cuatro que ya tendríamos que “caminar sobre el agua”, y la diferencia puede ser no evidente hasta que nos demos cuenta que realizaremos en el primer año el tercer nivel superior, con más o menos las cifras que gustaron la Nación en el primer nivel, pero esa inflación es desenfrenada, la economía se derrumba y los campesinos se rebelan. Es muy divertido probar nuestras teorías favoritas y ver que rápido las cosas se nos escapan de las manos.+
  
-__Un modelo de economía__+**Aumento del sueldo**
  
-Lo más probable es que haya puntos muertos con cualquier modelo simplificado como éste y la del autor, absolutamente encomiable, que anima a los jugadores a pensar críticamente en ello. Los impuestospor ejemplo, son puestos como un simple promedio, así no habrá forma de probar los directos contra los impuestos indirectos; las inversiones en la industria son bastante simples, y el desempleo se trata con bastante superficialidad (aunque algunos podrían decir que ésto es un reflejo de la vida real). El rampante desarme unilateral gasta alegremente 0 millones en defensa al año, aparentemente ningún efecto, excepto en los sondeos encuestas de opinión, pese a alarmistas mensajes tales como “la alta tensión en el extranjero”, “las amenazas”, y así poder hacer lo que nos guste.+Una vez que se haya superado el obstáculo sindical, es hora de continuar durante el resto del año. Las tasas de interés tienen que ser fijadasajustar las reservas e invertir o no en la industria. Luego llegan los informes sobre su desempeño. El estado de la economía este año y su forma prevista para el próximo están delineados por el tesoro
  
-El modelo fuesegún el folletoprobado ampliamente con estudiantesDe ahí es muy sencillomuy fácil de seguir no requiere ningún conocimiento previo de nadaTambién es un programa que parece bastante inmune a abusos incoherentes o chifladas cifras. Es el mercado obvio para escuelas universidades, en donde será muy divertido e instructivo.+La opinión pública sobre su desempeño se mide contra la oposiciónlas políticasse muestra su registro de inflación, así como otros gráficos que indican su éxito o fracaso relativoCada cinco años hay una elección (e independientemente de lo que diga el manualpuedes engañar a todas las personas todo el tiempo. Dales pan y diversión al comienzo de tu quinto año verás cómo aumenta tu índice de popularidad)Después de que se haga el negocio del año, mire y observe cómo se cuentan los votos y se ganan pierden escañosel éxito se recibe con una oferta para continuar en el trabajo
  
-Como un gran simulador, es bastante simple y como un juego, la sencillez del programa, las posibilidades son limitadas y la novedad de mirar la economía uno mismo, puede perder el interés rápidamentePero incluso en casaes como si jugásemos a los ejecutivos para aquellos que les apetece algo menos trivial que las aventuras de ciencia ficción, es para aquellos que les guste este tipo de juegos.+Yes Chancellor! es una buena introducción al funcionamiento de la economía. Esta restringido lo suficiente como para que sea comprensible para el profano, pero lo suficientemente realista como para que sea un éxitopero imposible durante un período prolongado de tiempo. Hay elementos de la economía que no están representados o aparentemente tergiversadospero en conjunto se las arregla para evitar la doctrina política. 
 + 
 +**El NHS está a salvo con Trenton** 
 + 
 +Lamentablemente, los beneficios educativos de la simulación son limitadosA la gente interesada en la mecánica económica del mundo moderno lo hará bien y aprenderá más. Sin embargoaquellos que se quedan fríos con las palabras "política fiscal" simplemente lo tratarán como una simulación y jugarán con la economía, aumentando los impuestos, disolviendo el ejército, dando a las enfermeras un salario decente así sucesivamente. 
 + 
 +Los estudiantes que estén aprendiendo sistemas y teorías económicas encontrarán a Yes Chancellor!frustrante, porque si bien es un modelo de trabajo muy preciso de la economía británica, es simplificado
  
 **Conclusión** **Conclusión**
Línea 61: Línea 81:
  
 Nos permite verificar nuestras teorías preferidas y descartar a nuestros rivales o simplemente divertirnos un poco. Nos permite verificar nuestras teorías preferidas y descartar a nuestros rivales o simplemente divertirnos un poco.
 +
 +No se traza ninguna línea, por ejemplo, entre las diversas formas de tributación, directa o indirecta, progresiva o no progresiva, en la que debe basarse el objetivo final, por lo que se ha eliminado la posibilidad de una verdadera economía.. 
 +
 +Pero incluso en casa, sería un bonito juguete ejecutivo para aquellos a los que les gusta algo menos trivial que las aventuras de ciencia ficción, y en palabras del viejo dicho de Yorkshire, para los que gustan de este tipo de cosas, les gustará.
 ===== Embalaje ===== ===== Embalaje =====
  
es/juegos/yes_chancellor.1663914167.txt.gz · Última modificación: 2022/09/23 09:22 por jevicac