Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:classic_games_4

CLASSIC GAMES 4

Compañía CP Software
Distribuidora CP Software
Equipo de producción Programación: Desconocido
Año 1989
Embalaje Caja transparente de metacrilato 10,60 x 13,40 x 1,50
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga CP/M+
Género Tablero
Idioma Inglés
Precio Inglaterra: £19,95
Estado Preservado

Capturas

Descripción

Classic Games 4, es una de las mejores colecciones clásicas de juegos de tablero para el Amstrad PCW, publicada por la compañía de juegos CP Software. Esta colección la componen 4 juegos: Clock Chess 88, Bridge Player 2000 with Tutor, Draughts y Backgammon, todos ellos con una calidad gráfica excelente.

Las compilación de éstos cuatro juegos, parecen haber sido elegidos como un lanzamiento de juegos mentales. Clock Chess'88 es un juego de ajedrez, que tiene una buena visualización en 3D y un potente adversario como es nuestro PCW. Bridge Player 2000, es un juego de cartas, dispuesto de manera regular y con un desafiante adversario. Draughts, otro juego de tablero, se trata de las famosas damas y para terminar otro clásico Backgammon otro juego de tablero inédito.

  • Clock Chess'88

Con el Clockchess ´88 llegó a las disqueteras de nuestros PCW la última versión del juego de ajedrez que más atrajo en su día: el 3-D Clock Chess. Pero ahora con el nombre de Clockchess ´88.

Los que hace ahora unos largos años se compraran un PCW se encontraron con un desalentador panorama que lamentablemente esto nunca cambió: la falta de software. En aquel entonces apareció 3-D Clockchess para esta máquina, un juego de ajedrez que a muchos nos sorprendió por su alto nivel. Más tarde la empresa Microbyte trajo, totalmente traducida, la última versión de este juego. Básicamente el mismo, pero con importantes novedades.

Lo primero que llama la atención es la pregunta que nos hace al ejecutarlo. En ella le brinda al usuario la posibilidad de cargar su propia librería de apertura; si se contesta que no, el juego cargará la suya, que no tiene “nada más” que 44 Kb de jugadas de apertura. Cuarenta y cuatro Kilobytes que el jugador puede ir ampliando con las aperturas que considere oportunas (de todas formas no creo que falten muchas), pero mucho cuidado a la hora de introducir una jugada, hay que respetar la notación de coordenadas escrupulosamente, de lo contrario pueden suceder verdaderas catástrofes en la librería original.

La presentación gráfica es prácticamente idéntica a la primera versión. Es to es, un tablero en perspectiva sobre el cual se mueven las piezas de atractivo dibujo que responden correctamente a las leyes de la perspectiva; a la izquierda del tablero, el reloj y las jugadas de ambos jugadores.

Otra gran novedad es la posibilidad de mover las piezas con un cursor dispuesto para ello, y no sólo mediante el tecleo de las coordenadas. Siguiendo con las peculiaridades, una nueva forma de juego a ciegas total o parcialmente (sin fichas o sólo con un color), lo cierto es que esto es ideal para acostumbrarse a pensar en coordenadas.

Algo que sin duda hay que destacar es la cantidad de posibilidades de juego que brinda el Clockchess `88, todas ella relacionadas con el tiempo para cada jugada. En primer lugar se puede introducir el límite de segundos que el ordenador puede emplear en cada jugada (a más tiempo más dificultad); si se es un novato se deberá pulsar la “E” para que el ordenador juegue sin hacer birguerías, con la “M” el ordenador se ajusta al tiempo que nosotros invirtamos en cada jugada (esto es, nuestro tiempo de respuesta marca el suyo), también es posible jugar contra reloj de forma que el jugador que exceda el tiempo fijado pierde la partida; como última opción de tiempo está la de tiempo infinito, con la cual el ordenador se toma todo el tiempo que necesita hasta encontrar la mejor jugada. Existe una opción que permite jugar dos jugadores humanos mientras el ordenador supervisa que no se comentan trampas.

La gran cantidad de posibilidades y la potencia de juego (resuelve problemas muy complejos en tiempos que jamás había visto) hacen de este juego un juego realmente interesante y con grandes alicientes para los fanáticos del ajedrez. El mejor detalle es el cursor para indicar la jugada.

  • Bridge Player 2000 with Tutor

Este es un juego práctico para aquellos, que no tienen amigos para echar una partida al Bridge y teniendo en cuenta que es el juego perfecto para que los verdaderos fanáticos. echen unas cuantas horas.

Bridge Player 2000 viene con un programa Tutor que tiene 20 juegos de mano fijos con explicaciones detalladas y consejos sobre cómo jugar cada mano. CP Software debió de pensar que los juegos con tutoriales serían mejor que llevar manual, y que sería una manera más fácil a la hora de aprender a jugar. Mirando los tutoriales y practicando con los 20 juegos distintos que traen, seguramente nos convertiremos en poco tiempo en unos auténticos maestros.

Bridge, viene con un menú que preguntará a menudo si nosotros y nuestra pareja de juego queremos obtener las mejores manos, lo hace la mayoría del tiempo o al azar. Es una buena opción cuando jugamos por dinero. Esto nos hace sentir felices siempre que ganemos. Un problema a la hora de aprender Bridge es que tan rara vez se obtiene una mano que puede ofrecer un slam en que nunca se puede recordar ninguna de las fórmulas cuando el tiempo se nos presenta.

El programa nos permite echar un vistazo a la licitación durante el juego e incluso se nos permite mirar la mano de nuestros oponentes, pero no debemos acostumbrarnos a ello, porque no podremos hacerlo en una partida real. También se nos permite abandonar la partida en cualquier momento. Se nos permite reproducir la última jugada, una opción compulsiva que significa que podremos reproducir la misma mano de todas las maneras imaginables con la esperanza de poder ganar la partida.

  • Draughts

Cuando se ejecuta por primera vez el juego, se nos dan dos opciones: Jugar o Ayuda. La ayuda enumera todas las instrucciones y reglas del juego y algunas indirectas sobre el juego. También se nos preguntará el nivel de dificultad.

Si decidimos jugar, se nos presenta una gama de niveles de habilidad, desde el nivel de principiante, con una respuesta casi instantánea, hasta el nivel de maestro con un tiempo de respuesta de aproximadamente 300 segundos.

Cuando el juego está en progreso, se puede acceder a las instrucciones y cambiar los colores del tablero y de las piezas, permitiendo combinaciones.

Una característica útil para los principiantes y generalmente presente en este tipo de programas, es una opción para sugerir un movimiento al jugador. Lamentablemente, ésta opción falta en esta versión.

El tablero se nos presenta como un mapa de calle, con las filas numeradas del 1 al 8 y las columnas con letras de la A a la G, que se refieren a sus coordenadas. Por ejemplo, A1 es el cuadrado inferior izquierdo. Moveremos las fichas entrando en el cuadrado de la ficha a mover seguido del cuadro a ser movido. El tablero se muestra en perspectiva tridimensional. Se pueden introducir múltiples saltos. Los movimientos ilegales se nos avisarán por medio de un pitido.

Este programa en los dos niveles inferiores nos permitirá batir fácilmente a la computadora a menudo. Sin embargo, en los niveles superiores, el juego se convierte en un baño de sangre, con más fichas barridas. Para los aficionados, este es un desafío excelente, las reglas están completamente implementadas, y el juego es bastante fuerte. La hoja de instrucciones nos dará algunos consejos sobre la estrategia.

  • Backgammon

Backgammon es un juego extraño, una mezcla de habilidad y suerte. Un buen jugador suele derrotar a un mal jugador, pero como cada movimiento se basa en el lanzamiento de un par de dados, y la mala fortuna puede convertirse en una derrota.

Hay un cubo especial llamado “dado doble”, que es un dado con los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64. Si en cualquier momento crees que vas a ganar, puedes ofrecer a tu oponente un “doble”. Si se acepta el doble, el cubo vuelve a mostrar el doble de su valor anterior, y el juego continúa. Tu oponente tiene ahora derecho a doblar, y el juego oscila a su ventaja, puede ofrecerte un doble. En un juego de clase, cada jugador puede duplicar al otro varias veces.

Al final, cuando uno de los jugadores tiene todos sus contadores fuera del tablero, el valor en el cubo doblado es el número de puntos ganados. El Backgammon, a diferencia de algunos juegos de ajedrez no es en 3D la vista del tablero, es una vista simple, pero razonablemente eficaz.

Siempre juegas con las fichas blancas, y las fichas siempre se colocan en el tablero con la misma configuración. Al iniciar el juego, se le pedirá que elija la velocidad de reproducción del juego. Esto no está vinculado a ningún control de nivel de habilidad., sino simplemente inserta un retraso antes de que la computadora revele su movimiento. Las opciones son lento, medio y rápido.

El PCW lanza los dados, tienes que tomar tu palabra de que no has engañado, lo que puede ser difícil cuando se lanza una muy conveniente doble seis. A partir de entonces, todos los sistemas van cada uno de los 24 puntos en la pizarra que tiene una letra, así que si lanzas un 3 y un 1 haces tu movimiento escribiendo H3 y F1 para mover el contador al punto H3 y el contador en F1.

El programa entiende las reglas de duplicación, y no tiene miedo de subir las apuestas. Por el contrario, el programa parece a veces excesivamente cauteloso en su política de captura. Dado que el nivel de habilidad es una cosa sin sentido para establecer en el programa, podría haber sido agradable tener un nivel de imprudencia en su lugar.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

classic_games_4_box_3.jpg

Carátula

  • Carátula original.

Aquí tenéis la carátula original.

  • Carátula retocada

Sus medidas son: Alto 13,00 x largo 21,60 cm.

Manual

Parte trasera de la carátula que contiene la continuación del manual. Está impreso en papel satinado en blanco y negro. Sus medidas son: alto 13,00 x largo 31,50 cm.

classic_games_4_manual.jpg

Discos

Disco original suministrado con Classic Games 4.

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Descarga

Juego

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Classic Games 4, han sido grabadas y verificadas.

Manual

A continuación puede descargar el manual del juego Classic Games 4 o verlo en línea.

es/juegos/classic_games_4.txt · Última modificación: 2020/09/08 14:18 por jevicac