Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Traducciones de esta página:



es:step_by_step_guide_to_locoscript

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Step by Step Guide to LocoScript

Ficha

Editorial Amstrad
Dimensiones 20,80 x 14,80 x 0,70 cm
Año 1986
Autor Amsoft
Páginas 128
ASINB000SBZKLA
SOFT06067
Idioma Inglés
Precio Inglaterra: £4.95
Estado Preservado

Descripción

La mayoría de los productos resultados de Amsoft son bastantes interesantes, pero este libro es toda una joya. Un libro pensado para los principiantes que aún son inestables en el procesador de textos LocoScript, donde son cogidos de la mano y guiados a través de los diversos menús emergentes y barras de opciones.

El libro comienza desde el principio con la página 5 donde trata sobre el contenido interior de la caja de embalaje del Amstrad PCW que nos fue enviada, lo cuál es extraño realmente ya que la mayoría de la gente lo habría desempaquetado. Tal vez este iba a ser el manual de LocoScript.

Después de leer meticulosamente. cómo desempaquetar el ordenador, configurarlo, cuidado de los discos y copias de seguridad nos ponemos serios con el uso de LocoScript.

Cada operación se explica por referencia en pequeños cuadros, con palabras o letras dentro del mismo. Por ejemplo, si se le pide que escriba “mayúsculas y cursor arriba” se mostrarán dos cuadros, uno con “Shift” y el otro con “↑”. Para indicar que una tecla debe mantenerse presionada mientras se presiona la otra (para usar [ALT] y [EXTRA]), las dos casillas se unen mediante líneas. Es muy fácil distinguir entre secuencias de pulsaciones de teclas, y aquellas que necesitan ser usadas con [SHIFT] o [ALT] presionado.

La secuencias de teclas dadas tampoco son arbitrarias. La idea es que siga cada pulsación de teclas, paso a paso, y lea el texto explicativo para entender la operación que está realizando. Es como tener a alguien sobre nuestro hombro indicándonos los movimientos. Por supuesto, los impacientes probablemente se perderán, y eso podría explicar porque se tiene tanta dificultad a la hora de aprender.

El libro está dividido en cinco secciones, las dos primeras dedicadas a configurar el sistema y las tareas mundanas del procesamiento de textos, como crear documentos, eliminar archivos, agregar texto, mover texto y archivos sucesivamente.

La tercera parte es para aquellos que buscan la página perfecta, cubriendo todo lo que tiene que ver con el diseño de la página, desde la pestaña y sangrado hasta los guiones, espacios y saltos de página. La sección cuatro cubre la impresión de documentos finales con encabezados y pies de página, numeración de páginas e incluso impresión durante la edición.

La sección final del libro cubre temas más generales de LocoScript, como producir su propio disco de datos copiando archivos entre discos, usando bloques, frases y comandos rápidos.

Este libro es un excelente que los usuarios de LocoScript por primera vez tendrían que tener a mano. Incluso los que nunca han explorado el procesador de textos en su totalidad, encontrarán este libro un suave camino hacia la iluminación.

Imágenes

Este libro está encuadernado en tapas de cartón duro a color, con anillado de espiral metálico, y las hojas interiores en papel normal fino en color y cuyas medidas son: Alto 20,80 cm x Ancho 14,80 cm.

step_by_step_guide_to_locoscript_cover.jpg

Contenido


Presentación

Extras

Anuncio publicitario del libro en una revista de gran tirada de la época.

Descargas

es/step_by_step_guide_to_locoscript.1499416455.txt.gz · Última modificación: 2017/07/07 11:34 por jevicac