Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:programacion:introduccion

Introducción

El Amstrad PCW, una máquina perfecta para programar

El Amstrad PCW fue una revolución en las oficinas de medio mundo, gracias al procesador de textos LocoScript, de Locomotive Software, a la impresora incorporada, y a la excelente resolución en caracteres de su pantalla.

No en vano, este ordenador era promocionado, principalmente, como el sustituto perfecto de las máquinas de escribir.

Aunque razón no le faltaba a Amstrad para afirmar tal cosa, se dejaba en el tintero una parte muy importante de las posibilidades de esta máquina.

Y esto era así, porque el Amstrad PCW también venía de serie con un invitado muy especial, un software que le convertía en un potente ordenador personal: el sistema operativo CP/M Plus de Digital Research.

El sistema operativo CP/M había tenido sus días de gloria, a finales de la década de 1970 y principios de 1980, lo que, a efectos prácticos, significaba que había una base de software impresionante, que podía correr en el Amstrad PCW, con poca o ninguna modificación.

Esto, por supuesto, incluía una gran variedad de lenguajes de programación, lo cual, unido a las características de la máquina, la hacían perfecta para iniciarse en el arte del desarrollo de software.

Posteriormente, además, fueron surgiendo algunas extensiones a dichos lenguajes de programación, específicas del Amstrad PCW, que permitían dibujar gráficos, entre otras cosas.

es/programacion/introduccion.txt · Última modificación: 2016/06/15 22:20 por floppysoftware