Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:nuevos:roswell

Roswell

Ficha

Roswell_cover.jpg
Compañía FloppySoftware
Creador Miguel García
Año 2015
Género Arcade
Controles Teclado
Lenguajes Inglés
Estado Preservado

Capturas

Roswell_screenshot01.png Roswell_screenshot03.png
Roswell_screenshot02.png Roswell_screenshot04.png

Descripción

El 8 de julio de 1947 la supuesta caída de una nave de otro planeta en Roswell, Nuevo México, cambió la percepción de millones de personas sobre la vida fuera de la Tierra.

Fue en un rancho de Corona, Nuevo México, donde según palabras del teniente Walter Haut (entonces vocero de la base militar local), la Fuerza Aérea había recuperado un platillo volador estrellado en Roswell. Las declaraciones dadas a un diario local dieron vueltas al mundo. Fuentes del gobierno estadounidense indicaron que era un objeto volador desarrollado por este.

Si bien, se ha desmentido muchas veces que se trataba de un objeto extraterrestre, para muchos aún hay incógnitas. Y series recientes como “Los expedientes secretos X” (X-Files), han relacionado a Roswell con seres interplanetarios en el imaginario popular.

Precisamente de ésto trata este juego interactivo, del suceso. Roswell es un juego desarrollado para el Amstrad PCW, cuyo argumento está inspirado en el supuestamente real, accidente de un OVNI. Después de aterrizar sin éxito en el planeta Tierra los militares han capturado a este simpático extraterrestre. En éste juego, nuestro personaje es un extraterrestre que ha sido capturado por el ejército y debe de escapar de una prisión ultra secreta, localizando comida por las pantallas para poder sobrevivir y escapar de los militares que controlan la prisión de Roswell para poder regresar a su origen, al estilo del recordado E.T.

Carátula

Roswell_inlay.jpg

Manual

El propio juego contiene un menú de ayuda pulsando la casilla “Help” con el ratón o “H” con el teclado y nos desplazaremos con las teclas izquierda, derecha, arriba o abajo de nuestro cursor. Ahí se encuentran las instrucciones del juego.

Teclado

“Flecha izquierda” —> Nos desplazamos hacia la izquierda. “Flecha derecha” —–> Nos desplazamos hacia la derecha. “Flecha arriba” ——> Nos introducimos por los tubos a la planta superior. Saltar. Activar Transportador. Salir a otro nivel. “Flecha abajo” ——→ Nos introducimos por los tubos a la planta inferior.

Disco

Roswell_disc.jpg

Extras

Descarga

  • Roswell (Archivo .DSK comprimido en formato ZIP)

Enlaces

es/nuevos/roswell.txt · Última modificación: 2015/10/18 13:30 (editor externo)