Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:nuevos:mine

Find That Mine!

Ficha

Mines_cover.jpg
Compañía FloppySoftware
Creador Miguel García
Año 2012
Género Arcade
Controles Teclado - Ratón
Lenguajes Inglés
Estado Preservado

Capturas

Mines_screenshot01.png Mines_screenshot03.png
Mines_screenshot02.png Mines_screenshot04.png

Descripción

Find That Mines! es un juego clonado del clásico “Buscaminas” creado en 1989 para un sólo jugador (nombre original en inglés “Minesweeper”), creado por Robert Donner y que ahora ha sido adaptado para nuestro Amstrad PCW.

El objetivo del juego consiste en despejar todas las casillas de una pantalla que no oculten una mina. Deberemos de encontrar todas las minas que se encuentran escondidas en cualquier parte del tablero. Algunas casillas tienen un número, el cual indica la cantidad de minas que hay en casillas circundantes. Así, si una casilla tiene el número 3, significa que de las ocho casillas que hay alrededor (si no es en una esquina o borde) hay 3 con minas y 5 sin minas. Si se descubre una casilla sin número indica que ninguna de las casillas vecinas tiene mina y éstas se descubren automáticamente.

Si creemos que existe una mina, tendremos que colocar una banderita encima de ellas y descubriendo a su ves, todas las demás. Tendremos que tener mucho cuidado y pensarlo muy bien, ya que si hacemos explotar una mina por equivocación, habremos acabado la partida.

Es un juego adaptado para el uso con el teclado o el ratón, haciéndolo más cómodo a la hora de jugar. Existen tres modalidades o niveles de juego dentro del mismo. El nivel 1 será el más fácil, el nivel 2 medio y el nivel 3 el más difícil si sois expertos.

El juego fue desarrollado utilizando CMEM (de Mike Enhanced Small C Compiler - una versión pequeña de C), y con las bibliotecas creadas por su autor de Samaruc - La licencia del mismo es bajo GUI (Graphical User Interface) para el Amstrad PCW.

Carátula

Mines_inlay.jpg

Manual

El propio juego contiene un menú de ayuda pulsando la casilla “Help” con el ratón o “H” con el teclado y nos desplazaremos con las teclas izquierda, derecha, arriba o abajo de nuestro cursor. Ahí se encuentran las instrucciones del juego.

Ratón

Con el ratón podemos desplazarnos por la pantalla de juego.

“Botón izquierdo del ratón” para seleccionar la casilla. “Botón derecho del ratón” para colocar una bandera en la casilla.

Teclado

Con las fechas del teclado podremos desplazarnos por toda la pantalla.

Tecla “SPACE” para seleccionar la casilla. Tecla “F” para colocar una banderita en la casilla seleccionada.

Disco

Mines_disc.jpg

Extras

Descarga

Enlaces

es/nuevos/mine.txt · Última modificación: 2015/10/18 13:29 (editor externo)