Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:nuevos:knight_lore

Knight Lore

Ficha

knight_lore_cover.jpg
Compañía Ultimate
Distribuidora Mastertronic Company
Conversión Habi Soft
Año 2020
Embalaje Estuche
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Carga Automática
Género Aventura 3D, Filmation
Controles Teclado - Joystick DK'tronics
Lenguajes Inglés
Estado Preservado

Capturas

knight_lore_screenshot01.png knight_lore_screenshot02.png knight_lore_screenshot03.png knight_lore_screenshot04.png
knight_lore_screenshot05.png knight_lore_screenshot06.png knight_lore_screenshot07.png knight_lore_screenshot08.png

Descripción

Durante mucho tiempo he viajado desde el corazón de la Jungla del Lobo hasta el Castillo del Caballero de la Sabiduría, en busca del anciano Brujo para suplicarle que me ayude a abandonar este ritmo de muerte. Durante muchas noches he tenido que dormir encadenado en un árbol para evitar desgracias y lamentos. Hoy, por fin, estoy en el Castillo…

Se acerca el final de mi viaje. Cuando las últimas luces del día van dando paso a las oscuras sombras nocturnas, cuando los rojos rayos del sol caen ante la blanca luna, siento tras de mí los fríos y largos dedos de la noche.

Mis pisadas resuenan en las paredes musgosas y gastadas de la gran habitación al atravesar el puente levadizo. Siento el influjo del gran Mago Melkhior sobre mí, encerrado en un laberinto dé pasillos, rodeado de peligros y trampas.

De repente, una bruma azul fría comienza a surgir de entre las rendijas de la pared. Poco a poco, empieza a tomar forma y se convierte en un poderoso y alambicado torbellino de energía. El aire entona viejas y oscuras canciones de olvido y tristeza. La bruma desaparece y el ruido cesa.

Las antorchas arrojan una diminuta y triste luz sobre las enormes paredes de piedra, permitiendo, apenas, ver más allá de unos cuantos palmos.

Pequeños cristales congelados, monolitos de piedra, brillan a la tenue luz de la luna que surge lentamente. Rodeado por una luz azul fría, vuelvo a ser el Hombre Lobo. Mi destino es bien sencillo: he de encontrar, antes de cuarenta días, al viejo Brujo y pedirle su ayuda, antes de quedarme así para siempre.

Los objetos

A lo largo de todo el recorrido por las diversas estancias que forman el castillo, nos iremos encontrando multitud de objetos de la más diversa índole. Debemos recogerlos, pues son de vital importancia.

Su función es doble. Por una parte, resultan imprescindibles a la hora de superar algunas de las barreras y obstáculos que surgen en nuestro camino, ya que podremos subirnos en ellos.

Por otro lado, servirán para ayudar al Mago en la elaboración de la poción mágica que salvará a nuestro héroe.

Botas, diamantes, cálices, tazas, frascos de esencia, etc., deberán depositarse en el enorme caldero que bulle en el corazón del castillo según el riguroso orden que determina un mágico resplandor que surge de él Si se arroja en su interior algún objeto que no haya sido solicitado por el propio caldero, no tendrá absolutamente ningún efecto.

El juego culminará una vez hayamos depositado los catorce objetos requeridos.

Entre los que pueden localizarse hay también unas pequeñas estatuillas cuya única función, es aumentar el número de vidas.

Controles

Las distintas opciones de control son: joystick DK'Tronics o Teclado, con la siguiente disposición:

  • Z, C, B, M, ., flecha izquierda: Izquierda.
  • X, V, N, ,, flecha derecha: Derecha.
  • A, S, D, F, G, J, K, H, L, <, flecha arriba: Adelante.
  • Q. W, E, R, Y, U, I, O, P, [: Salto.
  • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0, -, =, flecha abajo: Rotar.
  • Shift: Pausar el juego.
  • Con el joystick:
  • Arriba: Avanza
  • Abajo: Rota
  • Disparo: Salta
  • Para recoger o soltar un objeto hay que accionar éste, hacia atrás.
  • Las direcciones del joystick con control direccional son puntos cardinales

Tiempo

En algunas habitaciones el correcto fraccionamiento del tiempo resulta vital. Hay que tener cuidado al entrar en ellas, comprobando el indicador DIA/NOCHE de la esquina inferior derecha para asegurarse de que no hay ninguna transformación próxima, de lo contrario, nos podría costar la vida ya que, durante el cambio de personalidad, Sabreman queda detenido pero el juego prosigue, los fantasmas atacan, las bolas caen, etc.

¡Cualquiera de las criaturas puede matarte durante la transformación!

Filmation

El Knight Lore, está íntegramente elaborado con un nuevo método de programación llamado “Filmation”, consiguiendo así, un fabuloso efecto de tercera dimensión que hasta el momento no se ha visto superado por ningún otro programa de los existentes en el mercado.

El sistema “Filmation” es una patente de la casa ULTIMATE.

Tácticas de juego

El manejo resulta difícil al principio, pero en seguida puede adquirirse bastante destreza.

Ahora bien, si en un primer momento nos hemos decidido por el joystick, será bastante complicado acostumbrarse al Teclado y viceversa.

Dentro de las opciones de manejo, podemos elegir que éstas sean direccionales o no. En el primero de los casos, el personaje se desplaza en la dirección marcada por el joystick o Teclado. En el segundo caso, el protagonista gira, sin desplazarse, en una misma posición (de izquierda a derecha si pulsamos izquierda o viceversa, al pulsar derecha) y finalmente, avanza hacia adelante con la tecla adecuada. Si elegimos cualquiera de las dos opciones es conveniente mantener siempre la misma para adquirirla suficiente habilidad.

Para saltar hay que pulsar la tecla adecuada de salto o el botón de disparo del joystick, según la opción seleccionada.

Ahora bien, si es necesario atravesar una gran distancia, habrá que mantener pulsada la tecla durante el tiempo necesario. De esta forma, se consiguen saltos bastante más grandes de lo normal. Este truco es especialmente útil para salvar las zonas de pinchos.

Una de las precauciones más necesarias para concluir con éxito la aventura, consiste en tomar nota de donde se encuentran depositados cada uno de los objetos para una rápida localización de los mismos. ¡No hay que olvidar que el tiempo transcurre inexorable!

Puesto que nuestro protagonista no puede transportar más de tres objetos simultáneamente, es una buena idea, en una primera fase del juego, dedicarse a recolectar objetos y depositarlos en las habitaciones próximas a la del Mago. De esta forma, cada vez que nos solicite uno en concreto, no tendremos que ir demasiado lejos a por él.

En la mayoría de las ocasiones en que hay que saltar, es necesario pulsar las teclas de salto y, simultáneamente, la de avance. En el caso del Joystick, esto significa pulsar el disparo a la vez que empujamos hacia adelante.

Hay sin embargo, una circunstancia concreta en que esto no debe hacerse así. Es cuando intentamos saltar desde un objeto al que previamente nos hemos subido. Si se trata de sobrepasar una pared, una vez superada ésta, habríamos perdido el objeto en que nos apoyábamos. La mejor manera es saltar pulsando el botón de salto o disparo a la vez que el de COGER/SOLTAR objetos (hacia atrás en el joystick). De esta forma, al mismo tiempo que se produce el salto, Sabreman recogerá de nuevo el objeto que le sirve de apoyo.

No se puede entrar en la habitación del Mago durante la noche, ya que esto implicaría estar convertido en Hombre Lobo, siendo inmediatamente destruido por los efluvios que surgen del mágico caldero. Habrá que esperar al día para ser recibidos por el Brujo y depositar la pieza requerida.

Carátula

knight_lore_inlay.jpg

Manual

A continuación tenéis el manual en inglés del juego, tipo tríptico en papel satinado. Sus medidas son: Ancho: 40,96 cm x Alto: 19,62 cm.

knight_lore_manual_front.jpg knight_lore_manual_back.jpg

Disco

knight_lore_disc_front.jpg knight_lore_disc_back.jpg

Etiqueta

Etiqueta 3“ a medida para imprimirla.

knight_lore_etiqueta.jpg

Extras

  • Mapa

A continuación tenéis el mapa del juego completo. Fuente Speccy Screenshot Maps

knight_lore_mapa.png

  • Póster

A continuación tenéis el póster del juego.

knight_lore_poster.jpg

Descarga

Enlaces

es/nuevos/knight_lore.txt · Última modificación: 2020/10/30 13:32 por habi