Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:nuevos:käsekästchen

Käsekästchen

Ficha

kasekastchen_cover.jpg
Compañía Marcus Abram
Conversión Marcus Abram
Año 2015
Género Juego de mesa de lápiz y papel
Controles Teclado - Joystick DK'Tronic's
Lenguajes Multilenguaje
Estado Preservado

Capturas

kasekastchen_screenshot01.png kasekastchen_screenshot02.png kasekastchen_screenshot03.png kasekastchen_screenshot04.png
kasekastchen_screenshot05.png kasekastchen_screenshot06.png kasekastchen_screenshot07.png kasekastchen_screenshot08.png

Descripción

El juego es una versión del popular juego Dots and Box de hasta cinco jugadores, programado con las rutinas de Turbo Pascal 3.0 y las extensiones gráficas de GSX para CP/M. El juego permite cinco jugadores simultáneamente o elegidos por la computador para competir entre sí.

El juego representa una buena oportunidad para los aficionados a la teoría de juegos de iniciarse o profundizar en ella de forma sencilla. Dado que sus reglas son muy sencillas al igual que sus movimientos, es fácil hacerse un experto del juego, permitiendo analizar las jugadas y extraer toda su esencia.

Para comenzar a jugar es necesario preparar un tablero de juego. Para ello se dibujará una cuadrícula de puntos de la dimensión deseada. El juego consiste en que los jugadores por turnos unen mediante una línea dos puntos adyacentes vertical u horizontalmente. El jugador que cierra un cuadro, es decir, aquel que pone un segmento de forma que el área entre cuatro puntos adyacentes quede delimitada por los cuatro lados por los segmentos puestos por cualquiera de los dos jugadores, se lleva un punto y vuelve a disponer del turno para poner otro segmento.

El juego finaliza cuando ya no se pueden poner más segmentos. Gana aquel jugador que más cuadros ha cerrado.

Hay que reseñar que el jugador que tiene el turno no puede renunciar a él, teniendo la obligación de poner un segmento. En cambio, un jugador no tiene la obligación de cerrar un cuadro, pudiendo elegir cualquier otro movimiento que considere más favorable.

Carátula

kasekastchen_inlay.jpg

Descarga

es/nuevos/käsekästchen.txt · Última modificación: 2020/09/11 00:04 por jevicac