Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:nuevos:el_cetro_del_sol

El Cetro del Sol

Ficha

el_cetro_del_sol_cover.jpg
Compañía ZONAFI
Conversión Toni Pera - DAAD
Año 2015
Género Aventura Conversacional
Controles Teclado
Lenguajes Español
Estado Preservado

Capturas

el_cetro_del_sol_screenshot01.png el_cetro_del_sol_screenshot02.png el_cetro_del_sol_screenshot03.png el_cetro_del_sol_screenshot04.png
el_cetro_del_sol_screenshot05.png el_cetro_del_sol_screenshot06.png el_cetro_del_sol_screenshot07.png el_cetro_del_sol_screenshot08.png

Descripción

Alejandro Nuñez. 25 años. Desde que tenías 11 empezaste a interesarte por la aventura. Esa pasión por fin ha dado sus frutos, pues ha llegado a tus manos un mapa de una antigua civilización que habitaba en los bosques. Según este mapa, esta civilización tenía un templo donde ocultaba una gran riqueza. Pero también dice que hubo un rey que poseía un cetro con el que era capaz de hacer cosas inverosímiles, como dotar de inmunidad a sus guerreros,o comunicarse con los espíritus. También dice que el templo está lleno de innumerables trampas. ¿Podrás dejar la comodidad de la civilización y adentrarte en las selvas centroamericanas en busca de ese cetro?

Carátula

el_cetro_del_sol_inlay.jpg

Extras

  • Guión y gráficos: TONI PERA
  • Agradecimientos: a PEDRO FERNÁNDEZ y ROBERTO CARLOS FERNÁNDEZ GERHARD por el testeo, a PCWWIKI (HABI SOFT, ROBCFG Y JEVICAC) por la espectacular carátula, a TIM GILBERTS por la creación del DAAD, y a ANDRÉS SAMUDIO/AVENTURAS AD por la maravillosa obra que realizaron con él y por permitirnos su uso.
  • Estilo de aventura: PUZZLEFEST (festival de puzzles). Prima la resolución de problemas sobre la narrativa y/o la simulación. Durante el testeo se puso especial énfasis en ajustar el nivel de dificultad de los puzzles sin cambiar por ello el tipo de aventura tal y como la concibió el autor.
  • Nivel de dificultad: ELEVADO. No te frustres si no sale a la primera. Está pensado para llevar su tiempo. :-)
  • Escala de crueldad: ELEVADA (ver cruelty scale en la IFWIKI). Como decía el viejo adagio de las aventuras de Sierra “Save often, save soon…”, y no te sientas frustrado si fracasas (¡o mueres!) con frecuencia. El juego está diseñado para que la diversión esté en aprender poco a poco cómo evitarlo. ;-)
  • Consejos básicos
  • Las aventuras conversacionales suelen ser juegos basados en la EXPLORACIÓN y en el USO o MANIPULACIÓN de objetos que estén al alcance inmediato del protagonista.
  • Para la EXPLORACIÓN el jugador se orienta por puntos cardinales. Las órdenes IR NORTE, IR SUR, o simplemente las abreviaturas N, S, E, O harán avanzar en esa dirección. Ocasionalemte SUBIR, BAJAR, ENTRAR o SALIR también funcionarán.
  • La orden MIRAR (o su abreviatura M) redescribe la localidad presente, mientras que EXAMINAR “objeto” o su abreviatura EX, sirven para dar una descripción de ese objeto en concreto.
  • Para el USO o MANIPULACIÓN de objetos se emplean órdenes sencillas de la forma “VERBO + OBJETO”: COGER “objeto”, DEJAR “objeto”, EX “objeto” (como vimos antes), etc…
  • La orden INVENTARIO, o su abreviatura I, da un listado de los objetos que llevas encima.
  • Si te encuentras con otro personaje, puedes intentar hablar con él con la orden DECIR. Funciona escribiendo DECIR y a continuación poner entre comillas lo que quieras decirle. Ej: DECIR A PERSONAJE “HOLA”
  • Con SAVE y LOAD puedes guardar y cargar la partida en una cinta (real o emulada). RAMSAVE y RAMLOAD harán lo mismo en la memoria RAM del ordenador, aunque cada vez que hagas RAMSAVE borrarás la partida que hubieras grabado en RAM antes.
  • Como buen juego creado con el DAAD, El Cetro del Sol admite órdenes encadenadas, el uso de “TODO” en las acciones COGER y DEJAR y los verbos acabados en LA/LO. Sentencias como “COGE TODO, DEJA LA CAJA Y ABRELA” serían válidas.
  • Sabiendo ésto ya puedes empezar a desenvolverte con soltura y avanzar unas cuantas pantallas. A poco que cojas práctica aprenderás por tí mismo otros verbos que también pueden funcionar, acciones que implican varios objetos como “USAR OBJETO con otro OBJETO”, etc…
  • … pero si aún así te sientes perdido o atascado, no te de ningún reparo en pedir ayuda en los foros habituales sobre retroinformática o contacta con nosotros a través del twitter de Zona FI. Quizá hayas descubierto un bug, en cuyo caso somos los primeros interesados en saberlo (y contarás con nuestro eterno agradecimiento) :-)

Descarga

Enlaces

es/nuevos/el_cetro_del_sol.txt · Última modificación: 2019/12/02 17:57 por jevicac