Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:the_last_mission_or

THE LAST MISSION

The_Last_Mission_p1.JPG The_Last_Mission_p2.JPG

Compañía Opera Soft
Distribuidora Opera Soft
Año 1988
Embalaje Estuche plástico negro de 12,50×16,20×1,90
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga Automática
Género Arcade
Idioma Español
Precio España: 3.500 Ptas - Inglaterra: £00,00
Estado Preservado

Capturas

The_Last_Mission_Screenshot01.png The_Last_Mission_Screenshot02.png The_Last_Mission_Screenshot03.png The_Last_Mission_Screenshot04.png
The_Last_Mission_Screenshot05.png The_Last_Mission_Screenshot06.png The_Last_Mission_Screenshot07.png The_Last_Mission_Screenshot08.png

Descripción

¿Desaparecerá la vida en la Tierra?. Desde hace algún tiempo se especula, en toda nuestra sociedad, con cuál será el fin de la llamada “Era Tecnológica”. Los programadores de software, como seres pertenecientes a esta sociedad, reflejan, a su manera. esta inquietud y la transmiten al nivel en el que más a gusto se sienten, esto es, en sus juegos. “Last Mission”, de la compañía española Opera Soft, es un exponente de esto, y nos pone en un duro aprieto al tener que defender la continuidad de la raza humana sobre la Tierra.

Las máquinas cada día iban siendo más útiles y más perfectas. En una sociedad en la que el rendimiento y la mano de obra a bajo costo, además de la rapidez, eran prioritarios, los robots, cada día más sofisticados y operativos, fueron desbancando a los eres humanos. Algunas voces, muchas de ellas de forma violenta, pero no exentas totalmente de razón, se elevaron para pedir la ilegalización de los robots, por lo menos a nivel masivo.

De nada sirvieron las protestas, había muchos intereses en juego, y los robots terminaron por estar en casi todas las casas y lugares de la civilización. Éstos, que cada día eran fabricados más inteligentes, no tardaron en casi ser los regidores de la vida humana. La tragedia llegó el día en que los robots llegaron a ser conscientes del poder que tenían, y fueron eliminando a los únicos seres que se podían oponer a la tiranía, los humanos.

Después de una cruenta guerra sin cuartel, los humanos tuvieron que huir al planeta Nova, y allí preparar una contraofensiva que debía ser casi a la desesperada, puesto que los androides no tardarían en localizarlos. El primer punto de la estrategia de los humanos era el robar los planos de defensa de la base central de los androides, lugar de donde éstos surtían de energía sus poderosos ejércitos. El siguiente paso sería mandar un comando de élite y destruir la base.

En el primer punto de la aventura, robar los planos, donde nosotros, y todo el que quiera, intervenimos.

¿Cómo? Conduciendo al robot -¡qué paradoja, las máquinas nos destruyen, las máquinas nos salvan!- ORCABE-3. Por comodidad, nosotros le llamaremos Rob.

Nuestro robot, que, guardando las distancias, se parece a una tanqueta, está formado por dos partes diferenciables. La superior, o torreta, se puede desligar de la parte inferior, que serían las orugas, y salir en misión de reconocimiento o pelear con su láser por los aires con mayor libertad. Pero lo que sí debe quedar claro es que las dos partes deben salir de la base para poder terminar la misión.

La base cuenta con 11 niveles o plantas, y Rob deberá subirlas, después de librarse de los extraños entes que pueblan cada una de ellas. Estos seres son tornillos, raros muelles, pequeños satélites, etc., por los aires.

Para saber cuál es el estado de Rob en todo momento, contamos con indicadores que nos van mostrando la energía que disponemos, número de robs que nos quedan (Empezaremos con diez) temperatura del láser, y nivel en el que nos encontramos.

También tenemos un contador de puntuación y otro de récord, pero, la verdad sea dicha, en este juego, bajo nuestro punto de vista, son meramente anecdóticos, ya que lo realmente importante no es conseguir muchos puntos, sino llegar al final, a la superficie, para ser recogidos por la nave madre y regresar al planeta Nova. Pero empezemos a movernos.

Lo primero que destaca de nuestro robots es lo escalafriantemente rápido que es cuando la torreta se desplaza sola. No es que cuando se mueva con las orugas sea lento, la velocidad en este caso es buena, pero la torreta es veloz como el rayo. Es la primera vez que vemos animar un objeto, o personaje, a tal velocidad y de manera tan natural.

A cada paso que demos, o en cada pantalla que recorramos, veremos aparecer los ya mencionados e incordiantes entes.

Afortunadamente, contamos con un mortífero láser y con la excelente movilidad de la torreta portadora para eliminarlos, aunque esto no quiere decir que sea fácil el hacerlo.

Otra dificultad que nos encontramos a nuestro paso serán las barreras que hay en todos los niveles. La forma de superarlas es llevar la torreta a las aberturas que hay en el techo de algunas pantallas, subir por ellas, entrar en el nivel superior, y más adelante bajar por otra abertura al nivel donde se encuentra la barrera y, ahora que nos encontramos por detrás de ella, destruirla con el láser. A continuación, unimos la torreta láser con las orugas y proseguimos nuestro camino. Cosa importante es dejar las orugas de Rob en la misma pantalla donde esté la barrera. Si las dejamos en la anterior, por ejemplo, deberemos ir a recogerlas para continuar la misión, y una vez de nuevo en la pantalla donde estaba la barrera, veremos a ésta otra vez en su lugar.

También hay que tener cuidado con los rayos láser que hay entre el techo y el suelo de la base. Para pasarlos hay que medir bien nuestra altura, o sea, la de Rob, y el punto donde se encuentre en ese momento el rayo.

Cuando hayamos conseguido pasar estos peligros, que veremos en todas las fases, llegaremos al elevador que nos subirá de nivel. Éste sigue la línea de realismo que hemos visto en todo el juego, con un ritmo de subida y frenado, además considerablemente buenos. La superación de cada nivel nos supone una vida más. Si conseguimos superar los diez primeros, éstos dentro de la base, cogeremos un elevador que nos llevará al nivel 11 y, ya en la superficie, deberemos dejar las orugas de Rob, inoperantes en el perfil montañoso del planeta. Con la torreta láser nos deberemos enfrentar a los últimos enemigos que veamos y, después de vencerlos, montar en la nave que nos espera para llevarnos a Nova. Desde allí, y con los planos de la base energética androide en nuestro poder, podremos conquistar la Tierra para los humanos.

Conclusión

Más fácil de contar que de jugar este “Last Mission”, de Opera Soft que vuelve a sorprendernos con otro juego de gran calidad. La acción, densa y rápida, está en la línea que, imperaba en los juegos. El nivel gráfico es excelente y notable, sin efectos sonoros como de costumbre en nuestros PCW y el movimiento, rápido, muy rápido. Están cuidado todos los detalles al máximo, como explosiones, movimiento de la oruga, corrientes eléctricas, etc. Un juego que se caracteriza por su calidad y su gran dificultad, contribuyendo todo esto a dar al juego más interés y vistosidad. En resumen un gran juego recomendado para los amantes de la acción sin descanso.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

The_Last_Mission_box_1.jpgThe_Last_Mission_box_2.jpgThe_Last_Mission_box_3.jpg

Carátula

Aquí tenéis la parte frontal de la carátula original. Sus medidas son: Alto 15,40 cm x largo 25,70 cm.

The_Last_Mission_cover.jpg

Manual

El manual es en blanco y negro sobre papel satinado y viene situado en la parte trasera de la caratula. Sus medidas son: Alto 15,40 cm x largo 25,70 cm.

The_Last_Mission_manual_01.jpg

Discos

Disco original suministrado con The Last Mission.

The_Last_Mission_disco_1.jpg The_Last_Mission_disco_2.jpg The_Last_Mission_disco_3.jpg

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

The_Last_Mission_etiq_ori_1.jpg The_Last_Mission_etiq_new_2.jpg The_Last_Mission_eti_3.5a.jpg The_Last_Mission_eti_3.5b.jpg

Extras

Trucos

  • Inmunidad: Pulsar simultáneamente las teclas O P E R A durante el juego.
  • Se debe procurar no volver a la pantalla ya pasada, puesto que aunque hayamos destruido a sus moradores o barreras que allí hayamos encontrado, éstos volverán a aparecer.
  • Si se produce un excesivo calentamiento, el láser Rob saltará por los aires. Atención a su indicador.
  • Prestar atención al nivel de energía, si se agota fracasaremos en nuestra misión.
  • Si en alguna ocasión destruimos sin darnos cuenta las orugas de Rob, deberemos volver al principio del juego a por otras de repuesto.

Mapas

A continuación os dejamos algunos mapas para que os sea más fácil terminar el juego.

The_Last_Mission_mapa_01.jpg The_Last_Mission_mapa_02.png The_Last_Mission_mapa_03.jpg

Publicidad

Algunos anuncios del juego en revistas de gran tirada de la época.

The_Last_Mission_publicidad_01.jpg

Descarga

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de The Last Mission, han sido grabadas y verificadas.

Vídeos

Enlaces

es/juegos/the_last_mission_or.txt · Última modificación: 2017/04/02 14:02 por jevicac