Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Traducciones de esta página:



es:juegos:terracom

TERRACOM

Compañía Omk
Distribuidora Proein
Año 1990
Embalaje Caja transparente de metacrilato 9,50×10,70×1,00
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - 9512
Periféricos Teclado
Carga Automática
Género Arcade
Idioma Español
Precio España: 3.600 Ptas - Inglaterra: £14,95
Estado Preservado

Capturas

Descripción

Con toda la seguridad del mundo podemos afirmar que muchos de vosotros conoceréis el típico juego de machacar ladrillos y precisamente en eso consiste “Terracom”, sólo que mucho más sofisticado.

Algunos habréis jugado en las máquinas recreativas, con el legendario Arkanoid, otros lo conoceréis porque es y ha sido un auténtico compañero para los ordenadores, en los listados de las revistas y en los programas de demostración. Nos encontramos hasta el mismísimo Arkanoid de las máquinas recreativas.

Terracom no es un juego que brille por su originalidad, juegos como éste hay miles en el mercado, empezando por el Arkanoid, Batty y Krakout entre otros muchos, Si embargo, si tenemos en cuenta que hasta ahora no existía ningún juego de este tipo para PCW, podemos decir incluso que es original y que con toda seguridad se convertiría de nuevo en un clásico.

El juego se divide en treinta niveles (muros defensivos) separados a su vez por una pequeña prueba, durante ésta podemos aprovechar para aumentar la puntuación de nuestro marcador. Es sencillo, tan sólo tenemos que devolver la bola al contrario (evitando que ésta choque contra el suelo) o, por el contrario, en la segunda prueba, deberemos destruir un pequeño bunker con cinco certeros pelotazos. Un fallo en alguna de estas pruebas no impedirá que pasemos de fase, tan solo nos quedaremos sin esos preciados puntos extra.

Durante el juego, al destruir algunos ladrillos (hay cuatro tipos distintos) aparecerán en pantalla unos letras, son los superpoderes para la pala. Cógelos y podrás acabar con mayor facilidad cada una de las fases de que consta el juego. Los ladrillos pueden ser de acero (necesitan un golpe), keklar (dos golpes), valija (dos golpes, contiene un superpoder) y titanio (tan solo pueden destruirse con la bomba o el disparo).

Los poderes que podemos conseguir destruyendo las valijas son nueve en total, gracias a ellos podremos disparar, pasar directamente de fase, activar bombas, obtener vidas extras o pegar la bola a la pala, entre otros muchos. Además, disponemos de otra interesante ayuda: una barra donde se cuentan las veces que golpeamos la pelota. Al alcanzar un número determinado de golpes, pasaremos de pantalla, aunque no hayamos derribado todos los ladrillos.

Respecto a la calidad del juego, podemos decir que los gráficos es uno de los aspectos más cuidados junto con el menú de opciones que es muy completo, destacando la opción de prácticas de combate y la de instrucciones. Los efectos de sonido, que están presentes a lo largo del mismo, según la voluntad del jugador. En cuanto al nivel de dificultad mucho podríamos decir, empezando por un pequeño defecto de programación: la bola se desplaza prácticamente a la misma velocidad que la pala, dando lugar a situaciones muy embarazosas como la imposibilidad de llegar a tiempo a devolverla. Es sencillo de manejar, sólo tres teclas, pero de gran dificultad.

Conclusión

En líneas generales podemos decir que nos encontramos ante un magnífico juego. Terracom sin llegar a ser una maravilla de la programación, es un estupendo juego que nos mantendrá entretenidos durante mucho tiempo. Los gráficos son buenos acompañados de algunos efectos sonoros que podemos eliminar desde el menú de opciones y tan solo podemos criticar con dureza la lentitud con que se mueve la pala respecto a la bola.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

terracom_box_3.jpg

Carátula

Aquí tenéis la parte frontal de la carátula original.

Manual

NO EXISTE MANUAL DEL JUEGO.

Discos

Disco original suministrado con Terracom.

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Extras

Publicidad

Algunos anuncios del juego en revistas de gran tirada de la época.

Descarga

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Terracom, han sido grabadas y verificadas. La imagen no es la original, se trata de una imagen con los archivos desprotegidos.

  • Terracom (Archivo .DSK comprimido en formato ZIP)

Vídeos

Enlaces

es/juegos/terracom.txt · Última modificación: 2017/04/02 14:00 por jevicac