Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:soviet

SOVIET

Soviet_p1.JPG Soviet_p2.JPG

Compañía Opera Soft
Distribuidora Opera Soft
Año 1990
Embalaje Caja de cartón blando 13,50×14,00×1,50
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga Automática
Género Arcade
Idioma Español
Precio España: 3.500 Ptas - Inglaterra: £00,00
Estado Preservado

Capturas

Soviet_screenshot01.png Soviet_screenshot02.png Soviet_screenshot03.png Soviet_screenshot04.png
Soviet_screenshot05.png Soviet_screenshot06.png Soviet_screenshot07.png Soviet_screenshot08.png

Descripción

En el año 1990, de la mano de Opera Soft, nos llega Soviet (El justiciero de la Estepa), un juego que consta de dos fases con idéntico objetivo y diferente ambientación. Las principales virtudes del juego son, ante todo, su velocidad y adicción. Opera seguía demostrando que todavía no estaba dicho todo en cuestión de arcades.

Igor era el número uno de su promoción. Entrenado en la Escuela Especial de Agentes del KGB fue preparado para todo tipo de misiones. Curtido en las frías llanuras de Siberia, nuestro héroe es un “hombre para todo” al estilo del famoso 007 británico. Cuando el camarada Tenkov, miembro del Comité Central que desde el Kremlim controla el espionaje soviético, examinó la ficha de Igor no dudó ni un momento en que éste era el agente que necesitaba para la misión que se estaba preparando. Desde hacía ya algún tiempo, el dictador de turno, de un país cuyo nombre ahora no viene al caso, estaba secuestrando ciudadanos soviéticos para los que pedía rescate. Al principio el gobierno de la URSS paó lo que se le pidió, pero ahora las prestaciones del tirano rayaban lo imaginable.

Tenkov levantó el teléfono de línea directa e hizo que su hombre se presentara ante él. A los pocos días Igor, junto con un vehículo blindado preparado para la ocasión era lanzado en paracaídas en la zona donde los rehenes estaban situados. La aventura acaba de empezar…

Matar, matar y matar

“Soviet” es un extraordinario arcade en el que nuestra única ocupación será disparar sobre todo lo que se mueva, exceptuando unos pequeños hombrecillos, los secuestrados, que hay que recoger simplemente acercándonos a ellos. Mientras salvamos la vida a nuestros ciudadanos, sobre nuestro tanque caerán infinidad de bombas y granadas lanzadas por los miles de enemigos que abunda n, como en todo buen arcade, en cada pantalla del juego.

Para proteger nuestro tanque podemos utilizar los tres tipos de armas de las que disponemos, un disparo de largo alcance, unjo de corto y un número limitado de super-bombas que destruyen a todos los enemigos que se encuentren por los alrededores. El programa consta de dos fases en las que hay que recoger a una cierta cifra de rehenes. Cuando hayamos superado el primer nivel se nos facilitará una clave para acceder al segundo. En lo único que se diferencian estas dos partes es en los gráficos del decorado, porque la misión es la misma tanto en una como en otra, sólo que la primera transcurre en una ciudad y la segunda en el desierto.

Acción desde el principio al fin

Las principales virtudes de “Soviet” son su velocidad y su adicción. Realizado por el programador Agustin Alcazar que, hacía ya unos años, deleitó con aquel estupendo juego llamado “Silent Shadow”, “Soviet” no tiene nada que envidiar a aquel legendario arcade. Probablemente este programa fue una de las últimas incursiones de Opera Soft dentro del mundo del arcade, y, como despedida, nos dejaron ésta pequeña joya que seguramente tardará mucho en ser superada.

Sin embargo, el programa adolece de un pequeño defecto: su enorme dificultad. Nadie dice que un arcade tiene que ser fácil, al contrario, pero ésto es demasiado y nos resultará realmente complicado rescatar al menos a la mitad de los rehenes necesarios para pasar de fase. Por lo demás “Soviet” roza la perfección. Sus gráficos son estupendos, con una admirable utilización del color, es un juego verdaderamente rápido y el scroll es suave como hemos visto pocos. Un gran programa técnicamente hablando, lástima de su dificultad que reduce un poco la adicción y lo convierte en algo frustante para el jugador que cargue este juego por primera vez. Pero, nada, tras unas cuantas semanas de entrenamiento, estamos seguros de que pasaréis de nivel rápidamente.

En resumen y para terminar, un estupendo juego arcade para expertos en este tipo de juegos.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Soviet_box_1.jpgSoviet_box_2.jpgSoviet_box_3.jpg

Carátula

Aquí tenéis la parte frontal y trasera de la caja original.

Soviet_front.jpg Soviet_back.jpg

Manual

El manual es en blanco y negro sobre papel satinado a doble cara. Sus medidas son: Alto 13,00 x Ancho 13,00 cm.

Soviet_manual_01.jpg Soviet_manual_02.jpg

Discos

Disco original suministrado con Soviet.

Soviet_disco_1.jpg Soviet_disco_2.jpg Soviet_disco_3.jpg

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Soviet_etiq_ori_1.jpg Soviet_etiq_new_2.jpg Soviet_eti_3.5a.jpg Soviet_eti_3.5b.jpg

Extras

Mapa

Aquí tenéis unos mapas de Soviet, una manera más fácil de terminar el juego.

Soviet_mapa_1.jpg Soviet_mapa_2.jpg

Publicidad

Algunos anuncios del juego en revistas de gran tirada de la época.

Soviet_publicidad_1.jpg Soviet_publicidad_2.jpg

Trucos

  • No pierdas de vista las cruces que hay junto al suelo, indican donde caerán las bombas lanzadas por los aviones enemigos, un momento de distracción y …
  • Utiliza las super-bombas en momentos de verdadera necesidad, recuerda que tienes un número limitado.
  • La clave para la segunda fase es: REDWOLF

Descarga

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Soviet, han sido grabadas y verificadas.

  • Soviet (Archivo .DSK comprimido en formato ZIP)

Vídeos

Enlaces

es/juegos/soviet.txt · Última modificación: 2017/04/02 13:09 por jevicac