Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:poli_díaz_or

POLI DIAZ

Poli_Diaz_p1.JPG Poli_Diaz_p2.JPG

Compañía Opera Soft
Distribuidora Opera Soft
Año 1990
Embalaje Caja de cartón blando 13,50×14,00×1,50
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga Automática
Género Deportivo
Idioma Español
Precio España: 3.500 Ptas - Inglaterra: £00,00
Estado Preservado

Capturas

Poli_Diaz_screenshot01.png Poli_Diaz_screenshot02.png Poli_Diaz_screenshot03.png Poli_Diaz_screenshot04.png
Poli_Diaz_screenshot05.png Poli_Diaz_screenshot06.png Poli_Diaz_screenshot07.png Poli_Diaz_screenshot08.png

Descripción

Pocos programas de boxeo se han visto en el mundillo del videojuego, desde el legendario “Rocky” de Dinamic hasta el más reciente, aunque también un poco pasado, “Frank Bruno´s Boxing”, sólo hubieron un par de ellos que no merece la pena nombrar.

Sin embargo los chicos de Operan pensaron que, aprovechando la fama de Poli Díaz, “El Potro de Vallecas”, era el momento oportuno de retomar un tema olvidado. Y dicho y hecho, lanzaron a la calle el nuevo juego de esta compañía española. “Poli Díaz” es un simulador de boxeo que contempla algunas de las posibilidades que tendríamos en un combate real.

Lo primero que llama la atención es la curiosa perspectiva usada en el programa: los dos boxeadores giran sobre el centro del ring, sin posibilidad de darse nunca la espalda, y nosotros lo observamos desde una de las esquinas del cuadrilátero. El movimiento es suave y los luchadores han sido realizados con bastante detalle. El menú de opciones es completo: modalidad uno o dos jugadores, elegir el tipo de control y el número de asaltos y duración de los mismos.

Nuestro primer contrincante es un sparring, bastante fácil de eliminar por cierto, que para lo que principalmente sirve es para que aprendamos el manejo del programa. Una vez vencido este débil adversario tendremos que luchar por los títulos de España, Europa y el Mundo, contra otros contrincantes.

Un juego de boxeo tiene que prestar especial atención a la forma de control para permitir la mayor variedad de acciones posibles. “Poli Díaz” tiene dos modalidades distintas, una de ataque y otra de defensa. En la primera y con las combinaciones adecuadas de disparo y movimiento golpearemos al contrario y en la segunda nos cubriremos de los puñetazos que, sin ninguna duda, nos van a caer encima. Esto tal vez complique algo el manejo del programa desde el teclado, por lo que hubiese resultado sensiblemente más efectivo utilizar un joystick en la versión PCW.

En la parte inferior de la pantalla aparecen las imágenes de los dos luchadores y en ellas se ilumina una señal que indica dónde vas a ser noqueado para que puedas cubrirte, aunque, desgraciadamente, la mayor parte de las veces no te dará tiempo a hacerlo.

En cuanto al aspecto técnico, “Poli Díaz” da la impresión de haber sido realizado con la única pretensión de entretener: un escenario muy bien construido pero poco variado y que es el mismo en todos los combates, aunque la cara de los contrincantes varíe, y pocos movimientos, pero muy bien hechos, conforman un programa cuyo mayor atractivo, a nuestro entender es la posibilidad de competir contra algún amiguete que se preste a “recibir”.

Resumiendo, un concepto nuevo y original, en el tratamiento gráfico de un juego de boxeo, pero que da la impresión de que le falte algo, quizás alguna pantalla más de animación o alguna otra posibilidad, por ejemplo poder entrenar para poder mejorar nuestra forma física. No sabríamos el qué pero hay algo que no termina de enganchar en este “Poli Díaz”.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Poli_Diaz_box_1.jpgPoli_Diaz_box_2.jpgPoli_Diaz_box_3.jpg

Carátula

Aquí tenéis la parte frontal y trasera de la caja original.

Poli_Diaz_front.jpg Poli_Diaz_back.jpg

Manual

El manual es en blanco y negro sobre papel satinado a doble cara. Sus medidas son: Alto 13,30 x Ancho 13,30 cm.

Poli_Diaz_manual_01.jpg Poli_Diaz_manual_02.jpg

Discos

Disco original suministrado con Poli Díaz.

Poli_Diaz_disco_1.jpg Poli_Diaz_disco_2.jpg Poli_Diaz_disco_3.jpg

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Poli_Diaz_etiq_ori_1.jpg Poli_Diaz_etiq_new_2.jpg Poli_Diaz_eti_3.5a.jpg Poli_Diaz_eti_3.5b.jpg

Extras

Visor

Aquí tenéis el visor para acceder a las claves de acceso ocultas en el manual de Poli Díaz. Sus medidas 4,00 cm x 12,00 cm. Es un rectángulo de plástico transparente de color rojo.

Poli_Diaz_extra_2.jpg

Códigos

Estas son las claves ocultas de acceso del manual desencriptadas para poder jugar.

Poli_Diaz_extra_1.jpg

Publicidad

Algunos anuncios del juego en revistas de gran tirada de la época.

Poli_Diaz_publicidad_1.JPG Poli_Diaz_publicidad_2.jpg

Descarga

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Poli Díaz, han sido grabadas y verificadas.

Vídeos

Enlaces

es/juegos/poli_díaz_or.txt · Última modificación: 2017/04/02 12:42 por jevicac