Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:mutan_zone

MUTAN ZONE

Mutan_Zone_p1.JPG Mutan_Zone_p2.JPG

Compañía Opera Soft
Distribuidora Opera Soft
Año 1988
Embalaje Estuche plástico negro de 12,50×16,20×1,90
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga Automática
Género Arcade
Idioma Español
Precio España: 3.900 Ptas - Inglaterra: £00,00
Estado Preservado

Capturas

Mutan_Zone_Screenshot01.png Mutan_Zone_Screenshot02.png Mutan_Zone_Screenshot03.png Mutan_Zone_Screenshot04.png
Mutan_Zone_Screenshot05.png Mutan_Zone_Screenshot06.png Mutan_Zone_Screenshot07.png Mutan_Zone_Screenshot08.png

Descripción

Mutan Zone es otra sorprendente aventura de la mano de Opera Soft, que nos trasladará a un mundo de seres sometidos a una terrible metamorfosis.

Tras la explosión de una supernova en el espacio exterior, se han creado formas de energía cósmica dentro de la atmósfera del planeta SCORPIO. Estas han propiciado que sus habitantes vivan bajo un estado de metamorfosis que ha cambiado sus vidas por completo. ¡Se han vuelto de un aspecto terrorífico y monstruoso!. La Tierra, conocedora del problema, ha enviado un equipo de científicos para intentar desaparecer los efectos de la radiación. Pero la metamorfosis también ha vuelto fieros y peligrosos a los habitantes que han capturado al equipo, obligándolos ha desarrollar una poderosa arma para aniquilar la Tierra. Nuestra misión será un tanto peligrosa: rescatar al equipo científico y destruir las bases ofensivas en SCORPIO.

Esto es en resumen la historia del juego, una lucha contra unos seres antes amigos y ahora enemigos que deberemos combatir. La idea es buena, aunque viene marcando una tendencia de antaño; se cambia el decorado y la historia pero en el fondo siempre es lo mismo: destruir a los habitantes de otro planeta.

El juego si está muy bien hecho, al igual que su conversión a todas las versiones de ordenadores. En el PCW podemos disfrutar de los mismo gráficos que en las versiones de PC y CPC, sin notar ningún cambio en éstos, aunque claro está, sin color.

Las fases del juego

Esta aventura consta de dos fases, en las cuales deberemos luchar con todo tipo de formas inimaginables y enfrentarnos a multitud de peligros. Como el anterior juego de Opera: Sol Negro. Notamos cierta dificultad, quizá demasiada para llegar a finalizar el juego. Como detalle curioso, es de destacar que al comienzo de cada una de las fases podremos tomar parte en un pequeño subjuego en el que podremos obtener o perder vidas extras dependiendo de nuestra habilidad.

En la primera parte, nada más encender el juego aparecerá el interior de una nave espacial con una ventana donde van apareciendo naves enemigas. Si matamos una nave, aumenta en una vida nuestro contador (inicialmente está en cinco); si una nave nos da a nosotros, entonces perderemos una. Si se quiere prescindir de esta parte, por eso de la poca práctica y que hace que nuestras vidas bajen bruscamente en contra de nuestra voluntad. Nada más empezar, o en cualquier momento de la lucha encarnizada con nuestros enemigos, entramos con el número de vidas que se encuentren en esos momentos en nuestro marcador con sólo presionar la tecla return. Una vez ya dentro, empiezan nuestros problemas: una cabeza de dragón que se levanta de un charco dispuesta a acabar con nosotros, formas extrañas de caras que van disparando otras más pequeñas y terminan con la vida de nuestro héroe tanto unas como otras de un “plumazo”, además de minas y un largo etcétera de obstáculos que hacen casi imposible el llegar con la primera parte de la misión a buen término. Para defendernos de estos ataques contamos con una pistola de neutrinos, que si bien puede sacarnos de un apuro en más de una ocasión, en otras necesitaremos armas más fuertes. Para este fin tenemos la maza atómica, poderosa herramienta de lucha que desprende un rayo desde el suelo a la horizontal aniquilando todo lo que se encuentre a su paso. También nos acompaña una especie de radar unos centímetros por encima de “nuestra cabeza”, que nos indica, en el rádar, cuándo somos detectados por nuestro enemigo oculto.

En la segunda parte, si queremos conseguir más vidas, deberemos buscarlas por un laberinto. Para guiarnos por él disponemos de una brújula en el centro inferior de la pantalla. Al igual que en el caso anterior, entramos en el juego pulsando return. Con la ventaja que aquí no perdemos ninguna vida. Si la primera parte era difícil, la segunda ya no se puede calificar. Provisto de una aero-moto con propulsión nuclear, nos aventuramos en el laberinto de SCORPIO. Enemigos, trampas, peligros y otro largo etcétera de obstáculos impiden con cierta facilidad que no consigamos nuestro objetivo. Si conseguimos recorrer todas las galerías y llegar a la central, deberemos eliminar al jefe de los habitantes del planeta, que nos ha estado observando todo el tiempo, para poder liberar a los científicos. Una vez que esto ocurra habremos terminado nuestra misión y seremos más poderosos. El armamento de esta fase es similar al anterior, excepto que cambiamos el mazo por unas bombas que lanzamos desde la moto. Hay que tener cuidado, dado que este arma puede matarnos si explota cerca de nosotros.

Los gráficos

Como todos los juegos de Opera Soft, podemos disfruta de unos excelentes gráficos en todas las versiones, incluyendo la del PCW. Son complicados y con un buen movimiento. Aunque a veces, sobre todo cuando el muñeco va gateando, si hace un desplazamiento que cambie de nivel de gateo, podremos contemplar cómo se queda suspendido en el aire como si de un truco de magia se tratase. Se nota una diferencia bastante clara en cuanto a la calidad entre el CPC y PC con el PCW, claro está. Principalmente en la muerte de la primera, donde el paso de combatiente a esqueleto no está muy bien distinguido, pero produce un efecto difícil de conseguir. Si tuviéramos que elegir una versión nos quedaríamos con la de CPC.

Diferencia entre versiones

Aunque son mínimas, existen algunas diferencias entre las distintas versiones del juego. Aparte del detalle en la muerte de los gráficos del CPC, PC con el PCW. Existen otras como el sonido, siendo nulo en el PCW, que ni siquiera saca un pitido al tono entre los PC y CPC, favorable en este sentido a los últimos. Otro dato a reseñar está en la carga: mientras en PCW y CPC, cuando carga el programa, rápidamente empieza la lucha por conseguir o perder vidas en ambas partes (excepto en la segunda, que no se pierden), al contrario, en PC espera a que le indiquemos que estamos listos para empezar. Al ser alcanzados por las naves enemigas, la pantalla tiembla en las versiones PC y CPC, para quedarse inmóvil en las de PCW.

Conclusión

Un buen juego, con gráficos y música excelente (excepto en PCW, que no dispone) y una muy buena animación. Hemos notado ciertos problemas en el manejo del muñeco con el joystick, da la sensación de perder el control y lo hace muy difícil de utilizar. Otra pega que le hemos encontrado nace de los problemas que se crean cuando te matan y se acercan enemigos; morimos a gran velocidad al no despejarse la zona de obstáculos en la que volvemos a aparecer después de muertos. Un vibrante arcade de rápido desarrollo que cuenta con la calidad gráfica habitual de todos los juegos de Opera. Sólo reprocharle su excesivo parecido con “Sol Negro”, ya que aunque tanto la misión como el desarrollo del juego son completamente distintos, la estructura del decorado y los gráficos recuerdan en gran manera a su predecesor. Un juego frenético y ultraadictivo arcade espacial.En conclusión, un juego digno de tener en nuestra colección.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Mutan_Zone_box_1.jpgMutan_Zone_box_2.jpgMutan_Zone_box_3.jpg

Carátula

Aquí tenéis la parte frontal de la carátula original. Sus medidas son: Alto 15,40 cm x largo 25,70 cm.

Mutan_Zone_cover.jpg

Manual

El manual es en blanco y negro sobre papel satinado y viene situado en la parte trasera de la caratula. Sus medidas son: Alto 15,40 cm x largo 25,70 cm. La hoja de control con impresión azul y papel satinado impreso a solo una cara tiene las medidas: Alto 14,30 cm x largo 12,30 cm.

Mutan_Zone_manual_01.jpg Mutan_Zone_manual_02.jpg

Discos

Disco original suministrado con Mutan Zone.

Mutan_Zone_disco_1.jpg Mutan_Zone_disco_2.jpg Mutan_Zone_disco_3.jpg

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Mutan_Zone_etiq_ori_1.jpg Mutan_Zone_etiq_new_2.jpg Mutan_Zone_eti_3.5a.jpg Mutan_Zone_eti_3.5b.jpg

Extras

Trucos

  • Para obtener inmunidad, teclear la palabra “EGOS”.
  • Para obtener inmunidad, teclear la palabra “NEGRO”
  • Para obtener vidas infinitas, teclear la palabra “CHARLY”.

Mapas

A continuación os dejamos algunos mapas para que os sea más fácil terminar el juego.

Mutan_Zone_mapa_01.png Mutan_Zone_mapa_02.jpg

Publicidad

Algunos anuncios del juego en revistas de gran tirada de la época.

Mutan_Zone_publicidad_01.jpg Mutan_Zone_publicidad_02.jpg

Descarga

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Mutan Zone, han sido grabadas y verificadas.

Vídeos

Enlaces

es/juegos/mutan_zone.txt · Última modificación: 2017/04/02 12:23 por jevicac