Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:mundial_de_futbol_or

MUNDIAL DE FUTBOL

Mundial_Futbol_p1.JPG Mundial_Futbol_p2.JPG

Compañía Opera Soft
Distribuidora Opera Soft
Año 1990
Embalaje Caja de cartón blando 13,50×14,00×1,50
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga Automática
Género Deportivo
Idioma Español
Precio España: 3.500 Ptas - Inglaterra: £00,00
Estado Preservado

Capturas

Mundial_Futbol_screenshot01.png Mundial_Futbol_screenshot02.png Mundial_Futbol_screenshot03.png Mundial_Futbol_screenshot04.png
Mundial_Futbol_screenshot05.png Mundial_Futbol_screenshot06.png Mundial_Futbol_screenshot07.png Mundial_Futbol_screenshot08.png

Descripción

Durante todo el tiempo que abarca la historia de los video-juegos, había siempre unos que estaban presentes: Los simuladores o juegos de fútbol. Muchos han sido los que se han realizado, unos mejores, otros peores, pero siempre ha habido algo que faltaba, un ingrediente desconocido…¿más rapidez, quizás?, ¿gráficos más grandes?. o cualquier otro elemento que de forma extraña se echaba en falta.

Opera Sport se lanzaba en los 90 con sus últimas producciones. Además del extraordinario Angel Nieto el mundial de Italia hacía inminente la salida al mercado de su nuevo programa de fútbol, dedicado a tan principal evento deportivo.

Una compañía tan importante como ésta no podía dejar pasar el momento para realizar un gran programa, lo que, por otra parte, venía siendo habitual en sus creaciones. Lo que hemos visto del juego, augura emoción y entretenimiento a tope imitando a tus astros del balompié,

El programa consta de cuatro opciones: Jugar mundial, entrenamiento, premundial y demo que le convierten en uno de los más completos de la época. Nuestra primera tarea, y donde deben empezar todos aquellos que deseen hacer carrera en este deporte, será dirigirnos al campo de entrenamiento. Allí nos vamos a acostumbrar al movimiento de nuestros jugadores y vamos a ensayar las jugadas que, sin lugar a dudas, nos permitirán llegar a la final o al menos intentarlo. También practicaremos corners, faltas, penaltis, etc.

Cuando nuestros muchachos estén correctamente preparados tendrán la oportunidad de enfrentarse a otros equipos en una fase previa al campeonato en la que no nos jugamos nada y nos va a permitir ensayar las tácticas que hemos aprendido en el entrenamiento.

El primer factor que nos llama la atención sobremanera es la tabla de características de cada jugador, que no se limita a los goles, o rasgos similares, sino que nos presenta de manera completa el perfil de ese jugador, indicándonos mediante barras el índice alcanzado, así pues. se ponen de relieve los siguientes aspectos: Velocidad del jugador, resistencia, potencia de control de balón, cabeceo, tiro, agresividad, inteligencia y voluntad. Todos estos rasgos condicionarán de manera indispensable el juego de nuestro equipo y el comportamiento de sus jugadores.

Ahora, tras el duro trabajo, ha llegado el momento de la verdad. Nuestro avión ha llegado a Italia y nos disponemos a comenzar la competición, El programa, llegado este punto, nos va a permitir ver las características de cada uno de los jugadores de todas las selecciones. Después de conocer a los miembros del otro equipo se nos preguntará la táctica en la que vamos a colocar a nuestros jugadores.

Y ya estamos de lleno en el primer partido. Jugaremos un mundial contra las 24 selecciones que se han clasificado. La estructura del campeonato es la misma que en la vida real, empezamos participando en una liguilla y los mejor situados en la tabla pasarán a la siguiente fase. También tenemos la oportunidad de salvar a disco el juego en cualquier momento lo que nos da la posibilidad de continuar otro día para conseguir el preciado título.

Además, este juego de Opera, nos va a permitir modificar también otros parámetros del programa como la duración del encuentro, el número de jugadores, es decir, si participamos solos o con algún amigo, o ver una demo. En la versión Amstrad CPC, está representada la ceremonia de comienzo del campeonato con un desfile de todas las selecciones, suelta de palomas, fuegos artificiales y la música de todos los himnos nacionales de cada país, una auténtica pena que nuestro PCW carezca de sonido y color perdiendo tales efectos tan aclamados.

Durante el partido la habilidad de los jugadores va a depender del cansancio de los mismos. También existen faltas y tarjetas, con su correspondiente acumulación y sanción consecuente. La movilidad del portero y su capacidad de saque es totalmente controlable y, si somos, lo suficientemente hábiles, podremos realizar diversas piruetas para rematar, como chilenas, planchas, tijeras o penalties.

La perspectiva en que vemos el terreno de juego y dirigimos a nuestros jugadores, es desde arriba del campo, similar a la utilizada en el “Kick off”. En una esquina derecha de la pantalla aparece una representación del césped en la que nuestros jugadores y los del equipo contrario están identificados por puntos de distinto color. Esto nos va a permitir realizar pases a zonas lejanas que no aparecen en la pantalla principal, posición que ocupan nuestros jugadores, el tanteo, etc. La pantalla del juego es grande y cómoda, situándose también a al derecha los marcadores y el tiempo restante. Los jugadores son pequeños y bien definidos y se mueven rápido, el control sobre ellos es total. De esta forma el ganar un partido no sólo va a depender de nuestra habilidad en el regate sino que también influirá la llamada “visión de juego” para detectar la mejor situación del jugador al que va a dirigir el pase.

En lo referente a los gráficos podemos decir que están muy bien definidos y su tamaño es suficiente para poder apreciar con detalle. El sonido durante el partido es prácticamente nulo (raro en algún juego del PCW) pero tampoco un juego de este tipo necesita más que el ruido del silbato del árbitro. El movimiento es bueno y el scroll resulta rápido.

En resumen, el programa definitivo de fútbol que surgió de una compañía española. “Mundial de Fútbol” es un programa bueno y nacional.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Mundial_Futbol_box_1.jpgMundial_Futbol_box_2.jpgMundial_Futbol_box_3.jpg

Carátula

Aquí tenéis la parte frontal y trasera de la caja original.

Mundial_Futbol_front.jpg Mundial_Futbol_back.jpg

Manual

El manual es en blanco y negro sobre papel normal a doble cara en tamaño A3. Sus medidas son: Alto 14,00 x Ancho 13,50 cm.

Mundial_Futbol_manual_01.jpg Mundial_Futbol_manual_02.jpg

Discos

Disco original suministrado con Mundial de Fútbol.

Mundial_Futbol_disco_1.jpg Mundial_Futbol_disco_2.jpg Mundial_Futbol_disco_3.jpg

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Mundial_Futbol_etiq_ori_1.jpg Mundial_Futbol_etiq_new_2.jpg Mundial_Futbol_eti_3.5a.jpg Mundial_Futbol_eti_3.5b.jpg

Extras

Trucos

  • Un saque de banda al lugar acertado puede hacer que metamos un gol.
  • Una media fuerte es el secreto que nos llevará a la victoria.
  • Perder un balón cerca de nuestra área puede traer consecuencias nefastas.

Publicidad

Algunos anuncios del juego en revistas de gran tirada de la época.

Mundial_Futbol_publicidad_1.jpg Mundial_Futbol_publicidad_2.jpg Mundial_Futbol_publicidad_3.jpg Mundial_Futbol_publicidad_4.jpg

Descarga

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Mundial de Fútbol, han sido grabadas y verificadas.

Vídeos

Enlaces

es/juegos/mundial_de_futbol_or.txt · Última modificación: 2017/04/02 12:17 por jevicac