Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Traducciones de esta página:



es:juegos:iris_show

Iris Show

Compañía Iris Soft
Distribuidora Mind Games España
Equipo de producción Programación: Desconocido
Año 1989
Embalaje Caja transparente de metacrilato 9,50 × 10,70 × 0,90
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado - Joystick
Carga Autoarranque
Género Arcade
Idioma Español
Precio España: 2.500 Ptas
Estado Preservado

Capturas

Descripción

Pack de tres juegos clásicos reunidos en un solo disco: Freddy'Saga, Power Full y Devil'Road.

Freddy'Saga

Este juego es una adaptación de la máquina “AntEater”, una conversión de recreativa de Tago Electronics de 1982, con la diferencia de que aquí los bichos a deglutir no se mueven, sino que aparecen en cualquier lugar del hormiguero para permanecer ahí. Si bien AntEater no fue tan popular en los arcades, supo tener una buena cantidad de conversiones, algunas incluso desarrolladas por el mismo autor, aunque si existe un título inspirado en la recreativa llamado Freddy.

Freddy, un simpático oso hormiguero, debe procurarse su alimento favorito: las larvas de hormigas. Tú, como buen ecologista, debes ayudarle a cazar tan suculento manjar, para que estén a buen recaudo en el estómago de nuestro oso.

En este juego tomamos el papel de un oso hormiguero cuyo objetivo del juego es comer todas las larvas o huevos del hormiguero por las diversas pantallas, mientras evitamos o consumimos otros insectos que pululan dentro de la colonia, y es que mientras la lengua de nuestro oso hormiguero se extiende por las galerías queda expuesta a que hormigas, nos piquen con su letal veneno y termine la partida. Podemos retraer inmediatamente la lengua, pero no de forma brusca, sino que pueda recogerla de cinco en cinco avances y para recoger la lengua Freddy habrá tenido que avanzar como mínimo cinco unidades, pero mantener el ojo en todo lo que está sucediendo en la pantalla será un desafío.

Hay que tener cuidado con las hormigas las cuales son de color oscuro, que aparecerán de las larvas parpadeantes, y estas a su vez de los huevos. Se dispone de un tiempo límite para terminar cada nivel. El indicador de abajo, determina los huevos o larvas que has comido en cada “BOL” de comida, necesitas 5 “BOLs” para terminar un nivel.

Nos hallamos ante un juego divertido, de concepción agradable y diseño excelente.

Power Full

Zinco debe eliminar en cada nivel un número determinado de bidones radioactivos, sin que le alcance el cubo de basura.

Sin embargo, Zinco cada vez que realiza un movimiento gasta una unidad de ajuste de su reloj interno, el ajuste se recarga cogiendo los bidones con forma de reloj.

Cada vez que Zinco destruya un barril gastará una unidad de energía, la cual se recobra si se toma la batería energética.

Para poder coger un barril, se necesitará como mínimo un número de unidades energéticas igual al número gigante que aparece en el marcador. Se dispone de un número limitado de relojes, indicando en el número de puntos de la parte superior.

Si el cubo de basura, pasa por encima de algún reloj o de alguna batería, ya no podrás recargar ese marcador.

Devil'Road

El peligro en las autopistas de tu ciudad ha aumentado considerablemente desde que el conductor nocturno ha aparecido en Driver City.

Tu misión es la de limpiar de aceite las autopistas de tu ciudad, sin chocar con el conductor nocturno, ni con las minas, las cuales explotan al acercarte.

Cuando acabes con cada fase bajaras de tu coche y te apropiaras del fuel que aparecerá, todo esto en menos de 10 segundos.

Tú eres el conductor que gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Posees 40 vueltas para terminar cada fase o perderás una vida.

Si quieres que el juego se relentice ten pulsada cualquier tecla “CONTROL”.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

iris_show_box_3.jpg

Carátula

  • Carátula original

Aquí tenéis la parte frontal de la carátula original.

  • Carátula retocada

Sus medidas son: Ancho: 26,50 cm x Alto: 9,90 cm.

Manual

El manual está impreso en el mismo tríptico de la carátula en papel blanco y negro satinado.

Discos

Disco original suministrado con Iris Show.

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota.

Extras

Publicidad

Algunos anuncios del juego en revistas de gran tirada de la época.

Descarga

Juego

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Iris Show, han sido grabadas y verificadas.

  • Iris Show (Archivo .DSK comprimido en formato ZIP)

Vídeos

es/juegos/iris_show.txt · Última modificación: 2021/02/22 12:30 por jevicac