Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Traducciones de esta página:



es:juegos:hollywood_hi_jinx

Hollywood Hijinx

Compañía Infocom, Inc
Distribuidora Infocom, Inc
Equipo de producción Autores: Dave Anderson & Liz Cyr-Jones
Año 1986
Embalaje Caja de cartón con tapa plegable 19,00 × 22,80 × 2,40
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga CP/M+
Género Conversacional
Idioma Inglés
Precio Inglaterra: £24,95
Estado Preservado

Capturas

Descripción

Hollywood es un juego diseñado por Daved Anderson y Liz Cyr-Jones, publicado por Infocom en 1986. Basado en la máquina virtual Z-Machine. Fue el vigésimo tercer juego de ésta compañía.

Recordando cuando niño, la mayor parte de los veranos que pasamos con nuestra tía Hildelgarde Montague´s y nuestro tío Buddy Burbank, un millonario de Hollywood productor de películas clásicas. Ellos nunca tuvieron hijos, nos encontrábamos con el primo Herman, en su gran mansión. Estábamos tan a gusto en esa casa, y los recuerdos de sus grandes fiestas y toda aquella gente que llenaba su mansión. Pero Buddy y Hildy eran un poco excéntricos pero tenían su encanto.

La tía Hildergarde mantuvo la casa cuando el tío Buddy falleció. Y ahora ella murió de repente, pero su memoria sigue en la mansión de Malibú. Nos acordamos de su última voluntad, dejaría para mí, la herencia de todo su patrimonio que probablemente vale varios millones. Pasaremos una noche en la casa buscando en los jardines y sus grandes fincas en expansión para encontrar los diez tesoros escondidos por nuestra tía Hildelgarde, si éstos no fuesen localizados en sólo una noche, no podríamos heredar nada.

En la finca nos encontraremos con pasajes ocultos, un enrevesado laberinto de setos y otras características extrañas de la finca. Nos encontraremos con ruidos extraños y la sensación de que hay alguien más dentro de la casa. Además nos toparemos con objetos de interés, carteles, etc, de las películas de nuestro tío.

Es justo el tipo de cosas que a nuestros tíos les encantaban y que esperaríamos de ellos. Algunos dicen que la casa está encantada, pero no nos dejemos engañar. Sabemos que nuestro tío, aunque llevase trajes caros de poliéster diferentes cada día de la semana, le gustaban mucho las bromas y siempre estaba manipulando y colocando trampas explosivas por toda la finca.

Recordamos por dentro la casa, todo era tan brillante, lujoso, pero llena de diversión. Tenía una lujosa sala privada, donde los grifos del baño eran chapados en oro del color de los Oscar, y los estantes con sus extravagantes y viejas películas del tío. La finca de Malibú en principio parece de risa, pero los enigmas que debemos resolver prueban que nuestros tíos no bromeaban.

Así comenzamos éste juego, delante de la casa, en la noche más oscura y no lejos del famoso Hollywood.

Hollywood Hijinx, resulta ser todo un reto y muy estrafalario. Los puzzles pondrán a prueba nuestro ingenio con una dificultad estándar, basado en la búsqueda del tesoro. Un juego corto, pero con muchas dificultades y bastante entretenido.

Entre los feelies de la caja del juego, nos encontramos con: una copia del “Tinsel World”, un palo de la suerte en forma de palmera, un autógrafo con la foto de nuestro tío Buddy con una pista por la parte posterior y la voluntad del nuestra tía Hildelgarde.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Carátula

  • Carátula original

Aquí tenéis la parte frontal de la carátula original.

  • Carátula retocada

Sus medidas son: Ancho: 18,70 cm x Alto: 22,90 cm.

Manual

A continuación se muestra el manual en inglés, impreso en papel satinado a color. Sus medidas son: Ancho: 18,30 cm x Alto: 22,60 cm, la hoja.

Disco

Disco original suministrado con Hollywood Hijinx.

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Pendiente

Extras

Mapa

Mapa del juego para hacernos más fácil poder terminar el mismo.

Extras

Aquí podrás ver y descargar en la zona “descarga”, los extras que acompañan al juego de Hollywood Hijinx.

hollywood_hijinx_foto_1.jpg hollywood_hijinx_foto_2.jpg hollywood_hijinx_carta.jpg hollywood_hijinx_get_help_fast.jpg hollywood_hijinx_palmera.jpg
hollywood_hijinx_passport.jpg hollywood_hijinx_registro_1.jpg hollywood_hijinx_registro_2.jpg hollywood_hijinx_tarjeta_referencia_1.jpg hollywood_hijinx_tarjeta_referencia_1.jpg

Descarga

Juego

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Hollywood Hijinx, han sido grabadas y verificadas.

Manual

A continuación puede descargar el manual y los extras del juego Hollywood Hijinx o verlo en línea.

Extras

Vídeos

Enlaces

es/juegos/hollywood_hi_jinx.txt · Última modificación: 2021/02/24 16:01 por jevicac