Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Traducciones de esta página:



es:juegos:grand_slam_tenis_en

Grand Slam

Compañía Omk
Distribuidora Proein Soft Line
Equipo de producción Programación: Víctor Dieguez García - Antonio
Año 1990
Embalaje Estuche negro de plástico rígido 15,00 × 15,10 × 2,50
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga Automática
Género Deportivo
Idioma Inglés
Precio Inglaterra: £14,95
Estado Preservado

Capturas

Descripción

Cuando aparece en el mercado un juego dedicado a los deportes, suele tener bastante aceptación entre los usuarios. Varios deportes han pasado ya por el monitor del PCW, esta vez le ha tocado al tenis y su éxito no va a ser menor. OMK lanzó este juego para el PCW, si bien no está a la altura de los mejores aparecidos para otras máquinas, sí que ofrece unos magníficos gráficos y una presentación más que aceptables.

Tras meter el disco en el ordenador, dos pantallas de auto-publicidad aparecen con un sistema de presentación muy original, pero bastante lento, que puede darnos la impresión de que se han equivocado o nos han pegado el cambiazo, pero no os preocupéis, lo que ocurre es que antes de aparecer el juego se presentan dos pantallas de publicidad de otros programas. Después de la presentación aparece el menú con las opciones disponibles, que permiten seleccionar el jugador, ver los circuitos mundiales, jugadores y determinar el torneo que jugaremos entre otras cosas, lo que determinará contra quién nos enfrentamos.

El juego adopta perspectiva cenital (es decir, como si una cámara estuviese situada justo encima de la pista) y en el campo aparecen los dos jugadores, el árbitro y los dos recoge-pelotas. El programa permite controlar la potencia del saque y, regular el ángulo de la raqueta y la fuerza con que se da a la pelota. También dispondremos de un marcador que nos irá dando el tanteo.

Los gráficos son buenos y tienen un movimiento apropiado, aunque desde la perspectiva con que vemos el juego, no tiene mayor mérito. Existe un detalle de buen gusto, que consiste en que los recoge-pelotas se encargan de cumplir su labor en vez de permanecer como mero elemento decorativo. Desgraciadamente, esto ralentiza notablemente el desarrollo del juego.

El nivel de juego de nuestro contendiente no es demasiado alto, limitándose a devolver la pelota al lado opuesto del que nos encontramos. Debido a esto el truco para ganar consiste en no acercarse mucho a la red y permanecer siempre en el centro de la pista.

El mayor defecto que se le puede achacar a este juego es la pésima disposición de los controles, ya que además de los cursores es necesario controlar el espaciador, una (cualquiera) de las dos teclas MAYS y las teclas + y -, situadas a los lados de la barra espaciadora. Esto hace imposible tener salvar y cargar partidas, ya que los encuentros se disputan a tres sets de seis juegos, lo que puede hacer la partida bastante larga. También se echa de menos el poder enfrentarnos a otro jugador en lugar de solamente con la máquina.

Por lo demás, el juego tiene calidad más que suficiente para merecer un lugar destacado en la biblioteca de programas del PCW, con unos gráficos claros y convincentes, de movimientos veloces (no en exceso) y respuesta al teclado inmediata.

Conclusión

Unos gráficos claros son lo más sobresaliente de este juego, que por otra parte es algo flojo en los demás aspectos. El movimiento es apropiado en los jugadores y lento en los recogepelotas. El sonido consiste en un pitido cada vez que la pelota golpea el suelo o una raqueta, y la pantalla de presentación mantiene las banderas de los países en movimiento, lo que provoca una respuesta del teclado lenta.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

grand_slam_en_box_3.jpg

Carátula

  • Carátula original

Aquí tenéis la parte frontal de la carátula original.

  • Carátula retocada

Sus medidas son: Ancho: 31,10 cm x Alto: 14,80 cm

Manual

El manual está impreso en ambas caras en papel normal en blanco y negro conteniendo los idiomas inglés y francés. Sus medidas son: Ancho 14,30 cm x Alto 26,00 cm.

Discos

Disco original suministrado con Grand Slam.

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Próximamente

Extras

  • Consejos y trucos

Para ganar consiste en no acercarse mucho a la red y permanecer siempre en el centro de la pista

Descarga

Juego

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Grand Slam, han sido grabadas y verificadas.

Manual

A continuación puede descargar el manual del juego Grand Slam o verlo en línea.

es/juegos/grand_slam_tenis_en.txt · Última modificación: 2021/02/16 15:34 por jevicac