Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:goody

GOODY

Goody_p1.JPG Goody_p2.JPG

Compañía Opera Soft
Distribuidora Opera Soft
Año 1988
Embalaje Estuche plástico negro de 12,50×16,20×1,90
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga Automática
Género Arcade
Idioma Español
Precio España: 3.900 Ptas - Inglaterra: £00,00
Estado Preservado

Capturas

Goody_Screenshot01.png Goody_Screenshot02.png Goody_Screenshot03.png Goody_Screenshot04.png
Goody_Screenshot05.png Goody_Screenshot06.png Goody_Screenshot07.png Goody_Screenshot08.png

Descripción

Este exitoso juego de la compañía Opera Soft, bien conocida por los usuarios de CPC y PC, se consideró una de las grandes novedades en el mundo del PCW. Goody narra las venturas y desventuras de un noble señor que por infortunio del destino se ve obligado a usar una de las profesiones más antiguas de la creación: el robo.

Esas ideas tan poco ortodoxas nos la pone en la cabeza la compañía española con la creación de éste juego, haciéndonos sentir el caco más valiente de la ciudad “GOODY”. Este nombre es un alias por el que le conocen los policías y los profesionales de lo ajeno; en realidad nuestro amigo procede de una buena familia venida a menos, y entre unas cosas y otras las malas compañías le llevaron al arte del robo. Pero Goddy, tiene una inteligencia extraordinaria, la tuya, ya ha pensado que eso de birlar carteras no le va a sacar de pobre y en donde sí puede meterle es en la cárcel.

Si le meten en la trena, será por algo gordo, como atracar el mayor Banco de la ciudad y no por robar carteras. Desde su cuchitril residencialde las alcantarillas, Goody se prepara para llevar a cabo su empresa. Hoy es el día cero, su lema “triunfar o morir… preferiblemente de asco en la cárcel.

Este, cansado de las luchas constantes que sostiene con Rodríguez, policía conocedor de sus “pillerías” que intenta meterlo entre rejas con el fin de conseguir un ascenso, y con «Charly el Bardeos», conocido navajero en los ambientes delictivos, cuyo único interés se encuentra en sustraer a «Goody» lo que él haya sustraído, decide dar un golpe que le retire para siempre: asaltar el gran banco.

Para que «Goody» consiga su propósito deberemos ayudarle a conseguir los trece cilindros distribuidos por todo el juego, que le permitirán abrir la caja fuerte del banco.

Antes se deberá sustraer el mayor número posible de bolsas de dinero, que nos permitirá ir a la ferretería y comprar las herramientas necesarias para dar un golpe de estas características. Todas las bolsas de dinero están bien custodiadas. Estas herramientas deben de ser colocadas ordenadamente en las casillas que encontraremos delante de las puertas estratégicas del banco; en caso de equivocación, lo pagaremos con una buena temporada en la cárcel.

Cada visita que se realice a la ferretería con dinero. claro está, nos va a permitir coger un máximo de cuatro objetos (si el dinero da para tanto). Una vez dentro, seleccionaremos los objetos pulsando espacio y a la vez los cursores.

Para conseguir el objetivo del juego pasaremos por mil y una pantallas hasta llegar al banco. En estas pantallas encontraremos todo tipo de enemigos, como ratas de cloaca, peces saltarines, gotas de agua, culebras, ¡hasta un mono! Y, por supuesto, a nuestros enemigos de siempre y culpables de nuestra actual situación; Rodríguez y «Charly el Bardeos». Aparte de estos peligros existen otros como la luna, que arroja gotas de agua y al contacto con nosotros perdemos una vida. O el helicóptero lanzando peligrosos misiles teledirigidos contra nosotros.

Si somos capaces de conseguir los trece cilindros, pasar todos los peligros, no sólo los anteriores, sino los que se encuentran en el edificio del banco, como fantasmas, simpáticos oficinistas que se dedican a tiramos avioncitos contra nosotros, señoras de la limpieza, etcétera, y colocar las herramientas en la forma correcta, conseguiremos terminar el juego. Toda una aventura para los amantes de los buenos juegos.

Conclusión

Una buena conversión del juego Goody que hará que los usuarios de PCW no se sientan defraudados al pasar de color a fósforo verde. Los gráficos son de una excelente calidad y gran rapidez de movimientos. El sonido, como viene siendo normal en los juegos de Opera, no existe. El argumento, la dificultad y la calidad con que está hecho el juego hace que sea digno de tener en nuestra colección.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Goody_box_1.jpgGoody_box_2.jpgGoody_box_3.jpg

Carátula

Aquí tenéis la parte frontal de la carátula original. Sus medidas son: Alto 15,40 cm x largo 25,70 cm.

Goody_cover.jpg

Manual

El manual es en blanco y negro sobre papel satinado y viene situado en la parte trasera de la caratula. Sus medidas son: Alto 15,40 cm x largo 25,70 cm.

Goody_manual_01.jpg

Discos

Disco original suministrado con Goody.

Goody_disco_1.jpg Goody_disco_2.jpg Goody_disco_3.jpg

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5”.

Goody_etiq_ori_1.jpg Goody_etiq_new_2.jpg Goody_eti_3.5a.jpg Goody_eti_3.5b.jpg

Extras

Trucos

  • Para obtener las vidas infinitas en el juego, basta con pulsar simultáneamente las teclas “GODY” durante el demo del juego. Para quitar las vidas infinitas pulsar la “K” en cualquier momento del juego.
  • Donde colocar las herramientas: Compra 1ª: Soplete en cloaca anexa a la casa de Goody, bajando a la izquierda. Compra 2ª: Alicate, destornillador, llave y martillo o llave fija y broca. El Alicate en la pantalla de entrada al Banco, el Destornilaldor en el primer biombo dentro del Banco, el Martillo, la broca o la llave fija en el segundo biombo dentro del banco para equivocarse e ir a la cárcel. Llave en la cárcel. Compra 3ª: Llave fija, broca y martillo y detonador (lo que queda). Si vas por las cloacas, dejar la broca en la entrada del Banco por las cloacas. En el segundo biombo, dentro del Banco (en el que anteriormente nos equivocamos adrede), dejar el detonador. En el siguiente biombo, dentro del banco, dejar la llave fija. Por último, en el siguiente biombo,dejar el martillo.
  • Cuando nos encontremos en el interior de cualquier metro, colocamos a Goody en el medio de la puerta del vagón y ponemos una escalera por la que intentaremos subir, pero como no lo conseguiremos, quitamos la escalera y, sin retroceder, aparecemos en medio de las dos puertas. Hacemos lo mismo en la otra puerta, y aunque parezca mentira, pasaremos de una estación a otra sin haber utilizado el metro.
  • Si estás en la zona más alta de las obras, el lugar donde se encuentra el bidón más pequeño de todo el juego, verás un cilindro que nos desvela un número de la combinación, y a su lado una pequeña pared. Pues bien, dirígete hacia la pared y aparecerás en el otro lado.
  • Si cuando estemos en la primera pantalla de la fase de construcción nos situamos en el borde inferior izquierdo seremos inmunes a cualquier disparo de la luna o del obrero. Esto también ocurrirá en cualquier casilla del banco.
  • La clave de la caja fuerte es 1354942169580.

Mapas

A continuación os dejamos el mapa para que os sea más fácil terminar el juego.

Goody_mapa_1.jpg

Publicidad

Algunos anuncios del juego en revistas de gran tirada de la época.

Goody_publicidad_1.jpg

Descarga

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Goody, han sido grabadas y verificadas.

  • Goody (Archivo .DSK comprimido en formato ZIP)

Vídeos

Enlaces

es/juegos/goody.txt · Última modificación: 2017/04/01 14:51 por jevicac