Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:golden_basket

GOLDEN BASKET

Golden_Basket_p1.JPG Golden_Basket_p2.JPG

Compañía Opera Soft
Distribuidora Opera Soft
Año 1990
Embalaje Caja de cartón blando 13,50×14,00×1,50
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga Automática
Género Deportivo
Idioma Español
Precio España: 3.500 Ptas - Inglaterra: £00,00
Estado Preservado

Capturas

Golden_basket_Screenshot01.png Golden_basket_Screenshot02.png Golden_basket_Screenshot03.png Golden_basket_Screenshot04.png
Golden_basket_Screenshot05.png Golden_basket_Screenshot06.png Golden_basket_Screenshot07.png Golden_basket_Screenshot08.png

Descripción

Año 1990, Opera Soft nos vuelve a sorprender con “Golden Basket”, otro de sus juegos de la serie Opera Sport, esta vez con una verdadera emoción en la cancha.

Si repasamos la aún corta historia de los videojuegos podremos ver que han sido pocos los simuladores de baloncesto realizados, pese a ser uno de los deportes que más han crecido últimamente en popularidad. “World Series Basketball”, si no recordamos mal, fue uno de los primeros juegos en aparecer, aunque el más famoso y que nos presentó un tratamiento original en los ocho bits, fue el “Fernando Martín Basket Master”. Todo esto viene al caso porque este lanzamiento de Opera tenía unas enormes similitudes con el primero y unas notables diferencias con el segundo.

“Golden Basket” es un completo simulador, con muchos niveles de dificultad, incluida la consabida NBA, y también las típicas opciones como redefinir el teclado, posibilidad de jugar contra el ordenador o contra algún amigo, elegir la duración de cada tiempo e incluso un modo demo para que veas por encima cómo es el programa, sin necesidad de competir.

El ordenador actúa de árbitro y respeta milimétricamente las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto, por lo tanto, y si no las conoces entérate bien antes de empezar a jugar porque podrás hacer dobles, faltas personales, etc. Como en casi todo este tipo de programas sólo podrás manejar un jugador de los cinco que hay en el campo y con él podrás centrar a otros compañeros, coger rebotes, tirar a canasta y todo lo que te puedas imaginar que harías en un partido real. La forma de manejo es muy sencilla y es bastante fácil cogerle el tranquillo.

Prácticamente, todo esto, diréis, también lo tenían los programas que hace tiempo, y la verdad es que tenéis razón. Opción más opción menos otros juegos de baloncesto ya tenían unas características muy similares a éste. Opera ha intentado superar a los juegos clásicos y, la verdad sea dicha, no lo han conseguido completamente. Por supuesto, este “Golden Basket” es tan bueno como lo fueron sus predecesores y nada tiene que envidiarles, lo que es lógico pensando que Opera contaba con un plantel de excelentes profesionales que dieron muestras de su valía en anteriores lanzamientos, pero tiene el defecto de no ofrecer nada nuevo especialmente atractivo como para aumentar la adicción, que al fin y al cabo es lo más importante.

En resumen, un programa cuyo mayor defecto es no añadir nada nuevo y cuya mayor virtud es lo bien realizado que está. Si te gusta este emocionante deporte y no has llegado a tiempo a los clásicos, no lo dudes “Golden Basket” ha sido realizado para ti,

En la versión de Amstrad CPC, es algo más colorido y un scroll algo más brusco es la única diferencia con la versión PCW. Con las mismas virtudes y los mismos defectos. Sólo para aficionados al baloncesto de esos que tienen en su cuarto las imágenes de sus favoritos y sueñan con imitar a Michael Jordan. “Golden Basket” nos sorprende sobre todo por su perfecta realización técnica. Los aficionados al género disfrutarán con este simulador, aunque sean pocas sus innovaciones.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Golden_Basket_box_1.jpgGolden_Basket_box_2.jpgGolden_Basket_box_3.jpg

Carátula

Aquí tenéis la parte frontal y trasera de la caja original.

Golden_Basket_front.jpg Golden_Basket_back.jpg

Manual

El manual es en blanco y negro sobre papel satinado a doble cara. Sus medidas son: Alto 13,30 x Ancho 13,30 cm.

Golden_Basket_manual_01.jpg Golden_Basket_manual_02.jpg

Discos

Disco original suministrado con Golden Basket.

Golden_Basket_disco_1.jpg Golden_Basket_disco_2.jpg Golden_Basket_disco_3.jpg

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Golden_Basket_etiq_ori_1.jpg Golden_Basket_etiq_new_2.jpg Golden_Basket_eti_3.5a.jpg Golden_Basket_eti_3.5b.jpg

Extras

Visor

Aquí tenéis el visor para acceder a las claves de acceso ocultas en el manual de Golden Basket. Sus medidas 4,00 cm x 12,00 cm. Es un rectángulo de plástico transparente de color rojo.

Golden_Basket_extra_2.jpg

Códigos

Estas son las claves ocultas de acceso del manual desencriptadas para poder jugar.

Golden_Basket_extra_1.jpg

Publicidad

Algunos anuncios del juego en revistas de gran tirada de la época.

Golden_Basket_publicidad_1.jpg Golden_Basket_publicidad_2.jpg

Foto

Esta foto pertenece a la original del juego, por Juan Gimenez.

Golden_Basket_foto_original.jpg

Descarga

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Golden Basket, han sido grabadas y verificadas.

Vídeos

Enlaces

es/juegos/golden_basket.txt · Última modificación: 2017/04/01 14:37 por jevicac