Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:gnome_ranger

GNOME RANGER

Gnome Ranger_p1.JPG Gnome Ranger_p2.JPG

Compañía Level 9 Computing
Distribuidora Level 9 Computing
Año 1987
Embalaje Caja transparente de metacrilato 10,60×13,40×1,50
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga CP/M
Género Aventura Conversacional
Idioma Inglés
Precio España: 0.000 Ptas - Inglaterra: £14,95
Estado Preservado

Capturas

Gnome_Ranger_Screenshot01.png Gnome_Ranger_Screenshot02.png Gnome_Ranger_Screenshot03.png Gnome_Ranger_Screenshot04.png
Gnome_Ranger_Screenshot05.png Gnome_Ranger_Screenshot06.png Gnome_Ranger_Screenshot07.png Gnome_Ranger_Screenshot08.png

Descripción

Gnome Ranger es un juego de ficción interactiva. En esta fantástica aventura nuestra heroína es Ingrid Bottomlow, una mujer gnomo muy musculosa que ha ido a la universidad y obtenido una educación. Su carácter, no es del tipo sumiso, servil y obsequioso que atrae a cualquier gnomo. Ha disgustado a su familia por su comportamiento poco gnomo y de hecho de que sus padres odien verla nos dice mucho. Ese odio ha hecho que haya sido teletransportada por un fallo en el pergamino desde su hogar hasta en medio del bosque peligroso donde se encuentra la malvada bruja, y debe encontrar la salida. De hecho que la cabaña de la malvada bruja se encuentra entre la amada Indrid y su dulce hogar. En este punto se inicia el juego con el objetivo de conducir a Ingrid a través del bosque y hacerla regresar a su casa de Gnettlefield.

Claramente la bruja no es alguien con quien jugar. En sus virtudes principales está su capacidad de convertir a la gente en piedra a través de su varita. Hay, por supuesto, otros peligros, en particular un águila con su cría.

El mundo desterrado de Ingrid nos revela paisajes con el típico cuento de hadas, arroyos, pantanos y montañas, por mencionar solo unos pocos. Éstos se describen bastante bien aunque cambie del modo breve al detallado. Las imágenes, ayudan al texto a mantener el ambiente. Una característica inicialmente linda, pero que rápidamente se convierte en irritante, es la inserción repetida de la “g” antes de cada palabra que comienza en “n”.

Ingrid también se enfrenta a una gama de seres extraños y no tan maravillosos, incluyendo una ninfa del bosque, un centauro llamado Cap y una llama. Con éxito variable, tales caracteres se pueden poner a trabajar llevando a cabo una variedad de tareas, ahorrando tiempo y esfuerzo. Un grupo de perros, por ejemplo, podría ayudarle a localizar el unicornio. Después de todo, los gnomos son famosos por su débil olfato.

A medida que Ingrid explora el bosque, hay una serie de objetos que puede intercambiar en la tienda del Centauro por los bienes que podría encontrar más útiles. De hecho, la tienda de Cap está equipada con toda una gama de objetos, incluyendo un manojo de llaves, una lámpara, etc. “Cap”, por cierto, es obviamente un “capitalista” por cada artículo que le pides exige otros dos.

El juego contiene varios comandos de ahorro de tiempo, tales como GOTO (que le llevará a su destino automáticamente, pero describiendo la ruta) y RUN TO (que le llevará a su destino, omitiendo la descripción). A diferencia de la mayoría de las aventuras, la elaboración de mapas no es esencial. De hecho, la mayoría de las escenas tienen toda la gama de salidas geográficas que sería muy tedioso trazar.

El juego está dividido en tres partes. En la primera parte Ingrid se enfrenta a una bruja que ha puesto en marcha una operación para petrificar con su varita a todos los gnomos, donde una ninfa, un centauro, un águila y otras criaturas la ayudarán. En la segunda parte tiene que encontrar y combinar ingredientes para una variedad de pociones para poder resucitar una planta especial que ha destruido sin querer. En la tercera y última parte se encuentra implicada en la guerra entre el pueblo del hielo y la gente del fuego antes de encontrar su hogar.

Es algo pintoresco acerca de Gnome Ranger, que, a pesar de sus imperfecciones, hace que el juego sea atractivo. Más importante aún, sus rompecabezas, la mayoría de los cuales son frustrantes. Esta es una aventura muy adictiva.

El juego es una aventura de texto estándar y con gráficos que tiene lugar en un mundo de fantasía con toques de humor. Incluye una breve novela de Peter McBride, que explica la difícil situación de Ingrid y el establecer los antecedentes de la historia. Utiliza el mismo motor de juego que Knight Orc, El jugador debe explorar el bosque mientras recoge artículos útiles e ir interactuando con diversos personajes para resolver puzzles y problemas.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Gnome Ranger_box_1.jpgGnome Ranger_box_2.jpgGnome Ranger_box_3.jpg

Carátula

Aquí tenéis la parte frontal de la carátula original en dos versiones. Sus medidas son: Alto 13,03 x largo 22,00 cm.

Gnome Ranger_cover_1.jpg Gnome Ranger_cover_2.jpg

Manual

  • Instrucciones

Las instrucciones están impresas en papel satinado en blanco y negro detrás de la carátula. Sus medidas son: Alto 13,03 x largo 22,00 cm.

Gnome Ranger_manual_01.jpg

  • Manual

Está impreso en papel satinado con las portadas a color y su interior en blanco y negro. Sus medidas son: alto 11,70 x largo 9,40 cm.

Gnome Ranger_manual_02.jpg Gnome Ranger_manual_03.jpg Gnome Ranger_manual_04.jpg Gnome Ranger_manual_05.jpg Gnome Ranger_manual_06.jpg
Gnome Ranger_manual_07.jpg Gnome Ranger_manual_08.jpg Gnome Ranger_manual_09.jpg Gnome Ranger_manual_010.jpg Gnome Ranger_manual_011.jpg
Gnome Ranger_manual_012.jpg Gnome Ranger_manual_013.jpg Gnome Ranger_manual_014.jpg Gnome Ranger_manual_015.jpg Gnome Ranger_manual_016.jpg
Gnome Ranger_manual_017.jpg Gnome Ranger_manual_018.jpg Gnome Ranger_manual_019.jpg Gnome Ranger_manual_020.jpg Gnome Ranger_manual_021.jpg
Gnome Ranger_manual_022.jpg Gnome Ranger_manual_023.jpg Gnome Ranger_manual_024.jpg Gnome Ranger_manual_025.jpg Gnome Ranger_manual_026.jpg
Gnome Ranger_manual_027.jpg

Discos

Disco original suministrado con Gnome Ranger.

Gnome Ranger_disc_1.jpg Gnome Ranger_disc_2.jpg Gnome Ranger_disc_3.jpg

Gnome Ranger_disc_4.jpg Gnome Ranger_disc_5.jpg Gnome Ranger_disc_6.jpg

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Gnome Ranger_etiq_ori_1.jpg Gnome Ranger_etiq_new_2.jpg Gnome Ranger_eti_3.5a.jpg Gnome Ranger_eti_3.5b.jpg

Extras

Solución

Gnome Ranger_solucion_01.jpg Gnome Ranger_solucion_02.jpg Gnome Ranger_solucion_03.jpg Gnome Ranger_solucion_04.jpgGnome Ranger_solucion_05.jpg

Mapas

A continuación os dejamos algunos mapas para que os sea más fácil terminar el juego.

Gnome Ranger_mapa_01.png

ClueSheet

Gnome Ranger_ClueSheet_1.jpg Gnome Ranger_ClueSheet_2.jpg Gnome Ranger_ClueSheet_3.jpg Gnome Ranger_ClueSheet_4.jpg

Descarga

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Gnome Ranger, han sido grabadas y verificadas.

Vídeos

Enlaces

es/juegos/gnome_ranger.txt · Última modificación: 2017/06/09 13:20 por jevicac