Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:cyberbig

Cyberbig

Ficha

Cyberbig_cover.jpg
Compañía Animagic
Distribuidora MCM Software
Año 1989
Género Arcade
Controles Teclado
Lenguajes Español
Estado No Preservado

Capturas

Cyberbig_screenshot01.jpg

Descripción

Una historia de terror. Si alguna vez os habéis sentido atraídos por lo oculto, el misterio y los peligros de un mundo perdido en la galaxia, estáis de suerte, porque Animagic, que fue una de las empresas más jóvenes de software en España, lanzó al mercado un juego llamado Cyberbig.

Los alienígenas amenazan con destruir la Tierra, sólo tu puedes evitarlo atravesando nueve difíciles niveles, pero no confíes en lograrlo, una bestia sedienta de venganza ronda las cavernas buscando tu muerte, estás acabado.

Durante el juego tendremos como misión la recogida de una amplia variedad de objetos, que podremos encontrar a lo largo ocho niveles. Algunos de estos objetos nos servirán de gran ayuda durante el transcurso del juego, como puede ser el coche, que nos permitirá desplazarnos a mayor velocidad por el laberinto y que además aumentará notablemente la capacidad de disparo de nuestro personaje.

La difícil misión que en esta ocasión nos ha sido encomendada es la búsqueda y destrucción de un terrible alien que ronda por las distintas platafonnas, devorando a todo ser vivo que encuentre a su paso. Sin embargo no todo va a resultar tan fácil, además del alienígena, que por cierto, es inmune a nuestros disparos y tan sólo podemos huir de él para salvar nuestras vidas, nos encontraremos con una gran cantidad de robots que además de esquivar nuestros disparos, harán todo lo posible por acabar con nuestra vida.

La única salida posible para acabar con el alien, es recoger todos los objetos hasta llegar a la nave nodriza, una vez allí ya estaremos en condiciones de hacerle frente a tamaño monstruo y destruirlo con la propia ignición de los motores de la nave nodriza.

Un detalle gracioso bien puede ser el final del juego, donde, tras la destrucción del gigantesco alienígena aparece un huevo palpitante con una interrogación: ¿Sería el anuncio de una posible segunda parte?, posiblemente nunca lo sabremos.

Cyberbig no es, ni mucho menos, un alarde de la programación, ya que los gráficos no son excesivamente buenos, no posee ningún tipo de efecto sonoro y además, con el tiempo cae en la monotonía. Sin embargo cumple con uno de los requisitos más importantes de todo videojuego: es entretenido y puede resultar bastante adictivo.

Carátula

Cyberbig_inlay.jpg

Manual

Cyberbig_manual_01.jpg Cyberbig_manual_02.jpg Cyberbig_manual_03.jpg Cyberbig_manual_04.jpg

Disco

Cyberbig_disc_1.jpg Cyberbig_disc_2.jpg

Extras

  • Mapa

Cyberbig_extra_1.png Cyberbig_extra_2.png

  • Truco

Si pulsas la tecla de pausa durante el juego podrás:

1.- Pulsando el 3: obtener veinticinco vidas extra y un coche con el que desplazarse más rápido.

2.- Pulsando el 4: llegar al final del juego (nivel 8), siempre que pases la fase en la que estás.

3.- Pulsando el 5: recoger todos los discos del juego.

Presionar la tecla PAUSA de nuevo para volver a jugar.

Descarga

Enlaces

es/juegos/cyberbig.txt · Última modificación: 2017/02/07 13:26 por robcfg